El amable trato de los comerciantes y la variedad de establecimientos y productos, hacen de A Coruña un lugar ideal para comprar.
La Ciudad se encuentra dividida en distintas áreas comerciales:
CUATRO CAMINOS
Sus dos puntales son: El Corte Inglés y el Centro Comercial Cuatro Caminos, cuya apertura supuso un hito en el comercio de la ciudad. Esta zona posee aparcamientos propios y un horario flexible.
ZONA OBELISCO
Es el área comercial histórica, debe su nombre al emblemático Obelisco dedicado a Aureliano Linares Rivas. Esta zona alberga los establecimientos de raigambre, algunos de ellos centenarios. Lo mejor de la zona son las zapaterías y las joyerías. La Calle Real, la Calle Bailén,
AGRA COMERCIAL
Aunque esta área comercial comprende varias calles, la más importante es la calle Barcelona, peatonal y de aspecto cosmopolita, en la que se concentran las tiendas de moda más atractivas y vanguardistas de la ciudad.
AREA COMERCIAL LA TORRE
Esta zona abarca distintas calles como la de Panaderas, Torre y Plaza de España. Es uno de los puntos del comercio tradicional de A Coruña.
DISTRITO PICASSO
El distrito Picasso, está situado en la parte céntrica de la ciudad. Este área debe su nombre al genial pintor malagueño, que vivió y estudio durante su juventud en esta parte de la ciudad.
|