Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Ayuntamiento Coruña 
El tiempo en Coruña 
Teléfonos de interés 
Centros Docentes 
Hospitales 
Instalacion Deportivas 
Partidos políticos 
Compañias 
Distancias Kilométricas 
Consulados  
Autoridad Portuaria 
Población 
Servicios sociales de Atención al Desamparado 
Servicios funerarios 
Laboratorios, Estaciones Experimentales, Centros Tecnológicos y Centros de Formación y Experimentación  
Ambulancias 
CaixaBank - zona Matogrande 
Asociaciones de Cooperación y ONGs 
Medios de comunicación 
Zonas Comerciales 
Servicios UC 
Organismos religiosos 
Donaciones sanitarias 
Residencias para personas mayores 
Centro Tercera Edad de San Rosendo 
Servicios Educativos 
Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero 
Teleasistencia 
Artesanos 
Centros y asociaciones para personas con problemas de salud 
Centros, asociaciones, foros y ongs para la tercera edad 
Centros, asociaciones y portales para la mujer 
Centros, asociaciones y programas para minorías etnicas e inmigración 
Centros, asociaciones y programas sobre drogadependencias 
Servicios especializados 
Sanidad y Salud 
Academias 
Federaciones Deportivas 
Autoescuelas 
Asociaciones empresariales 
Asociaciones sociales 
Asociaciones Medio Ambiente 
Asociaciones de salud 
Asociaciones de Ocio 
Centros especializados 
Parques Infantiles 
Asociaciones de animales 
Clínicas veterinarias 
Asociaciones jurídicas, financieras y seguros 
Profesionales de la Salud 
Otros Profesionales 
Profesionales de la Construcción 
Profesionales de las inmobiliarias y servicios a las empresas 
Profesionales en minas y quimica 
Profesionales artes y espectaculos 
Profesionales agricultura y ganadería  
Sindicatos 
Organismos oficiales de Administración autonómica  
Instituto Gallego de Estadística - Instituto Galego de Estatística - IGE 
Instituto Gallego de Promoción Económica - Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE  
Organismos oficiales de Administración Europea e Internacional  
Organismos oficiales de la Administración Central 
Cajas de Ahorro 
Organismos oficiales de Servicios Sociales Administración local 
Bancos 
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Información general >> Organismos oficiales de Administración autonómica >> Agencia Gallega de las Industrias Culturales - Axencia Galega das Industrias Culturais - AGADIC

Agencia Gallega de las Industrias Culturales - Axencia Galega das Industrias Culturais - AGADIC

DIRECCION

Rúa da Vesada (San Lázaro) s/n.
15703 Santiago de Compostela, A Coruña
Teléfono: 981 577 126 - 981 577 128
Fax: 981 573 455 - 981 577 127
Correo electrónico: agadic@xunta.es

HORARIO

Lunes a Viernes: 09.00 a 14.00 horas

DESCRIPCION

Agadic inició su trayectoria en el año 2008 como agencia pública autonómica adscripta a la Consellería de Cultura de la Xunta de Galicia
.

De acuerdo a los fines que se le atribuyen su objetivo es el impulso y la consolidación del tejido empresarial en el sector cultural gallego.

Sus competencias se extienden a la totalidad de las actividades culturales y artisticias desarrolladas por creadores individuales y empresas, buscando industrias culturales dinámicas, competitivas e innovadoras; en este sentido, realiza diferentes lineas de trabajo encaminadas a dotar de mayor estabilidad al sector, oprtimizando la gestión empresarial y los procesos de producción y distribución, dinamizando el mercado interno y promoviendo la proyección exterior de la cultura gallega.

Destacan entre los éxitos de su actuación las convocatorias anuales para subvenciones a las industrias culturales y audiovisuales, la gestión de circuitos estables de distribución de espectáculos, las iniciativas de difusión de la cultura gallega fuera de las fronteras y la promoción de estudios cualitativos y cuantitativos sobre el sector.

Fines:

- Garantizar el progreso de la cultura gallega, impulsando el idioma gallego como medio de proteger y fomentar la identidad cultura del Galicia, el desenvolvimiento económico y el dialogo intercultural.

- Impulsar la participación, consolidación y cooperación de las empresas y profesionales en la producción, creación, conservación, difusión y comercialización del patrimonio cultural gallego, en un mercado dinámico, sustentable y plural que fomente la participación ciudadana y remueva los obstáculos que puedan dificultar el acceso a la cultura, especialmente de los colectivos menos favorecidos.

- Fomentar la demanda de productos culturales en la sociedad gallega con el fin de promover la orientación al mercado de empresas, mejorando la viabilidad de sus proyectos, aumentando el peso relativo del sector en el sistema productivo gallego.

- Potenciar los programas de investigación y el desarrollo cultural, mejorando la calidad y diferenciación de los productos, la agilidad en el servicio prestado y la creación de valor añadido a la economía digital..

- Estrechar la coordinación entre las administraciones públicas con competencia en materia y de los agentes privados para aprovechar las sinergias, incrementando la posibilidad de financiamiento buscando una mayor calidad y eficacia en la acción cultural.

- Favorecer la creación y producción artística y cultural de las mujeres y su difusión, adoptando medidas de acción positiva destinadas a combatir la discriminación de género.

Estructura:

- Consejo de Dirección


Como órgano de gobierno de la agencia le corresponden, entre otraqs atribuciones, la aprobación del anteproyecto anual y la contracción de obrigas de carácter plurianual, de un plan de actividades así como el seguimiento de su ejecución y la gestión de Dirección
.

Entre sus competencias se cuentan las cuestiones relacionadas con el personal y la resolución de posibles recursos administrativos, reclamaciones previas y procedimientos de responsabilidades patrimoniales.

- Dirección

Es nombrada por el Consello da Xunta por propuesta del Conselleiro de Cultura, la dirección es el órgano ejecutivo de Agadic y, como tal, se encarga de la gestión ordinaria.

- Consejo Asesor

Esta presidido por el conselleiro de cultura o la persona delegada. El consello tiene como misión el estudio, la deliberación y la propuesta en materias de competencia de Agadic.

Su composición y estructura de funcionamiento están establecidas por el estatuto de la Agencia.

PROGRAMACIONES

Agadic se encarga directamente de la gestión de los canales de distribución escénica y musical en colaboración con numerosos concellos y entidades privadas de toda Galicia.

Rede Galega de Teatros e Auditorios, a Rede Galega de Salas, a Rede Galega de Música ao Vivo e o circuíto Camiños de Cultura garantizan la estabilidad de la programación de espectáculos y conciertos de factura gallega, al tiempo que le hacen llegar a los espectadores una oferta amplia, plural y abierta tanto en lo que se refiere a los contenidos como a su descentralización geográfica.

Estas cuatro programaciones, junto con los diferentes ciclos que la Agencia Gallega de Instruas Culturales promueve en el mercao de los eventos culturales de diversa índole configuran la cartelera de exhibición escénica y musical más completa de toda Galicia, cartelera que el público puede consultar a través de la sección de agenda de su página web.

Además, Agadic pone a disposición de todos los profesionales implicados (programadores culturales, artistas, compañias y grupos) una intranet que funciona como la principal herramienta para la gestión de diferentes actividades en el marco de sus redes incluyendo la inscripción de compañias y bandas, el proceso de contratación, la recogida de datos de asistencia y un amplio etcétera.

Los princiales canales de exhibición de Agadic son:

Red Gallega de Teatros y Auditorios: fue constituida en 1996 con el fin de impulsar la distribución de espectáculos gallegos; la red gallega de teatros y auditorios se consolido en estos años como el principal circuito para la exhibición de producción gallega de carácter profesional, la que dota de estabilidad a su programación habitual.

Su calendario de funciones tiene una media de setescientas representaciones anuales y se estructura en períodos semestrales de programación.

Las artes escénicas, la música y la magia tienen cabida en este circuito, con espectial protagonismo del teatro y de las compañias gallegas.

Red Gallega de Salas: este circuito inició sus actividades en el año 2007, ofreciendo desde entonces un catálogo de propuestas caracterizadas por su multidisciplinariedad que fueron cobrando mayor peso como nuevas tendencias escénicas y espectáculos especialmente dirigidos al público infantil y familiar.

En la actualidad, integran la red media docena de salas de gestión privada en Coruña, Santiago de Compostela y Vigo.

Su actividad como parte de esta red se estructura en ciclos semestrales, aumentando en los últimos años su nivel de programación con una media que se situa alrededor de las doscientas funciones anuales.

Red gallega de música en vivo: promovida por Agadic en colaboración con la Asociación Gallega de Salas de Música en Vivo Clubtura.

Inicio su trayectoria en el año 2007 con el fin de atender las necesidades de difusión de grupos e interpretes musicales gallegos.


Cumplidos seis años de existencia, el circuito da un salto cualitativo de cara a una mayor profesionalización, tanto en lo que se refiere a los estándares de calidad de sus salas como en la producción y distribución de conciertos.

Una treintena de salas de toda Galicia integran la red, financiada en un ochenta y cinco por ciento por la Agencia Gallega de Industria Culturales donde tienen cabida una gran variedad de estilos musicales, así como espectáculos escénicos de pequeño formato.

Caminos de Cultura: Espectáculos de música (clásica, pop, rock, folk, jazz, etc), magia, teatro, humor, circo, danza, narración oral y animación callejera.

El círcuito de Caminos de Cultura esta pensado para apoyar la programación estable en espacios públicos de los concellos gallegos, ampliando su oferta cultural en los meses de verano, respondiendo a la demanda del publico que se beneficia de estos espectaculos realizados tanto en recintos cerrados como al aire libre.

Salón Teatro: se encuentra en pleno centro histórico de Santiago de Compostela (Rúa Nova, 34). Es un único espacio de exhibición escénica de titularidad exclusiva de la Xunta de Galicia.

La compañia se encarga de su gestión y configuración ofreciendo una programación escénica y musical abierta a las más variadas tendencias artísticas, además de acoger la puesta en escena de producciones propias.

Casa da Parra: emblemático edificio del Barroco donde se desarrollan desde hace décadas diferentes actividades centradas en la promoción de las artes plásticas de Galicia.

Con dos salas de diferentes tamaños, que suman un total de trescientos metros cuadrados, su fisonomía versatial y su situación privilegiada le permiten acoger con éxito más de un centenar de de muestras de tematica variada y perspectivas diferentes incluyendo pintura, grabado, arquitectura, escultura, dibujo, fotografia, etcétera.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com