Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Museos 
Monumentos 
Xacobeo 2010 
Asociaciones cientificas y culturales 
Bibliotecas 
Archivos 
Fundaciones 
Espacios culturales 
Galerias de arte y promoción cultural 
Teatros 
Cines 
Visitas con guia 
Espacios de participacion ciudadana 
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Turismo Cultural >> Asociaciones cientificas y culturales >> AIESEC

AIESEC

DIRECCIÓN

Lugar Castro de Elviña (Fac Economía y Empresa) s/n.
15071 A Coruña
Teléfono: 981 167 000 (Ext. 2464)
Fax: 981 167 070
Correo electrónico: acoruna@aiesec.es

HORARIO

Lunes a Viernes: 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas

DESCRIPCIÓN

Los miembros fundadores de AISEC iniciaron la organización entre 1946 y 1948; sin embargo, hasta 1949, durante el Congreso Global en Estocolmo (Suecia) no se terminó de definir su identidad.

En ese año, comenzó el programa de intercambios con ochenta y nueve estudiantes, actividad que se mantuvo como una de las más importantes del AIESEC.

El número de estudiantes y organizaciones involucradas en el programa de intercambio se incremento considerablemente: para fines de los años sesenta, el número de intercambio superaba las dos mil cuatrocientas personas; para fines de los setenta, superaba los cuatro mil doscientos.

Aceptando la propuesta hecha por Alemania en 1961, los seminarios se incluyeron como parte de las actividades de recepción para los jóvenes en fase de intercambio.

La propuesta fue aceptada por los otros países y se definió una serie de temas a tratar, principalmente en torno a la economía.

En el Congreso Global de 1974 realizado en Burdeos, Francia, se presentó una moción para que la duración mínima de un intercambio fuera de seis semanas lo que mejoró notablemente la calidad de los intercambios.

En 1976 un Programa Temático Internacional fue establecido para enfocar todos los seminarios internacionales, nacionales, regionales y locales en temas específicos.

Esta idea se continuó y aumentó posteriormente.

Posteriormente, la organización enfocó temas delicados incluyendo, entre otros, comercio internacional, formación gerencial, desarrollo sostenible, desarrollo empresarial y responsabilidad social.

Estos temas fueron discutidos en  seminarios locales, nacionales y globales.

Para fines de los años noventa, la discusión sobre la relevancia de la organización puso el Programa Internacional de Intercambios de nuevo en la agencia central, canalizándose mayores energías para asegurar un crecimiento sostenido en este área.

En el año 2008, AIESEC celebra sus sesenta años de vida, hecho que coincidió conque uno de sus ex-miembros, Martti Ahtisaari ganara el premio Nobel de la Paz.

La sección local española de AIESEC se fundó en 1952. La primera sede fue en Barcelona.

PRINCIPIOS CLAVES DE AISEC.

- Asumir un Papel Activo

Cada participante debe hacerse responsable de su aprendizaje dentro de AIESEC; de la misma forma, debe asumir la responsabilidad por la organización.

Gracias al compromiso y los esfuerzos de los involucrados es posible que AIESEC realiza trescientas cincuenta conferencias brindando tres mil quinientas oportunidades internacionales y cinco mil puestos de liderazgo.

- Desarrollar la conciencia y la visión personal

AIESEC apoya a los jóvenes permitiéndoles clarificar y expandir sus ambiciones usando tutelajes, ejercicios de visión personal, un ambiente inspirador y proveyendo experiencias intensas.

- Incrementar la capacidad

Para esto se realizan conferencias, oportunidades de trabajo en el extranjero y la gestión en sus oficinas brindando a los jóvenes la oportunidad de incrementar el conocimiento teórico de una amplia gama de habilidades funcionales y la oportunidad de ponerlas en práctica.

- Construir redes

AISEC dicta conferencias, plataformas en línea y una creciente red alumni que sirven de apoyo a los jóvenes para alcanzar tanto sus objetivos personales como profesionales.

- Retar la visión del mundo

AIESEC busca cambiar la manera en que los jóvenes ven el mundo permitiéndoles incorporar nuevas perspectivas, contemplar interdependencias e identificar maneras en que pueden impactar positivamente en cualquier situación.

REDES

AIESEC cuenta con treinta y cinco mil jóvenes en más de mil setecientas universidades que incluyen ciento siete países y territorios.

Las oficinas nacionales e internacionales son gestionadas por estudiantes y miembros graduados recientemente.

En conjunto, la red gestiona relaciones de más de cuatro mil patrocinadores realizando cinco mil quinientos intercambios y organizando más de cuatrocientas setentas conferencias por año.

PRÁCTICAS EN EL EXTRANJERO PARA JÓVENES.

AIESEC ofrece cada año cerca de nueve mil puestos de trabajo profesionales, remunerados, en ciento siete países. Más de cinco mil empresas colaboran con AIESEC sabiendo que encontrarán allí jóvenes talentos universitarios dinámicos, proactivos, con iniciativa y capacidad de liderazgo.

Hay vacantes abiertas para estudiantes con diferentes perfiles académicos de distintas competencias desde programadores hasta personas con estudios de Marketing y Dirección de empresas

- Requisitos.

1. Edad: Tener menos de 30 años.

2. Académico: Tener mínimo un 60% de la carrera universitaria acabada y que hayan transcurrido  menos de 2 años desde la finalización de tu graduado o posgraduado

3. Idiomas: Buen nivel de Inglés (no necesariamente aplicado para casos de selecciones para prácticas previamente definidas)

4. Carreras: Haber cursado una carrera relacionada con Gestión (Ej.: Administración, Economía, Turismo), Comunicación (Ej.: Periodismo, Relaciones Publicas, Publicidad), Idiomas o Técnicas (Ej.: Ingeniería Informática). Si tu perfil no encaja con una de estas carreras, puedes informarte acerca de intercambios sociales o contactar con la oficina local de AIESEC para más información.

5. Tiempo: Disponibilidad de tiempo para involucrarse con las actividades de la oficina local.

6. Flexibilidad de destinos a los que te interesaría irte de prácticas.

- Prácticas ofrecidas:

* Desarrollo (GCDP o Global Community Development Programme): Tienen una duración mínima de seis semanas; en ellas el estudiante podrá experimentar un intercambio cultural, impactar positivamente en la sociedad y conseguir un desarrollo personal.

Esta práctica incluye alojamiento y manutención

* Profesionales (GIP o Global Internship Programme): Tienen una duración mínima de doce semanas; en estas prácticas, el estudiante consigue experiencia profesional en el extranjero; Van enfocadas especialmente a personas de las áreas de Economía, Educación y Tecnología.

Estas prácticas son remuneradas pero no incluyen manutención y alojamiento.

- Proceso de selección

* El estudiante debe enviar sus datos a través de www.aiesec.org/spain o contactar con alguien de la oficina más cercana.

* Si su CV es seleccionado, se citará al estudiante para una entrevista personal realizada por miembros del comité.

* En el caso de pasar la entrevista, realizará una entrevista con profesionales externos al comité.

* Si pasa los anteriores pasos, se le invitará a una sesión de formación sobre aspectos qué deberá tener en cuenta durante su estancia en el extranjero, shock cultural,etc

* A partir de este momento, se trabajara para encontrar la práctica que más se ajuste al perfil del estudiante.
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com