Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Museos 
Monumentos 
Xacobeo 2010 
Asociaciones cientificas y culturales 
Bibliotecas 
Archivos 
Fundaciones 
Espacios culturales 
Galerias de arte y promoción cultural 
Teatros 
Cines 
Visitas con guia 
Espacios de participacion ciudadana 
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Turismo Cultural >> Asociaciones cientificas y culturales >> Asociación Cultural Manicómicos

Asociación Cultural Manicómicos

DIRECCION

Calle Andrés Gaos 16, Bj.
15010 A Coruña
Teléfono: 692 213 292 - 981 262 604
Correo electrónico: manicomicos@hotmail.com

HORARIO

• CANTO E TÉCNICA VOCAL
con Carmen Rey: luns 11,30h – 13,30h

• A: CREACIÓN ESCÉNICA
con Carlos Sante e Gonçalo Guerreiro: luns 20,30h – 22,30h

• TEATRO INFANTIL / XUVENIL
con Teresa Babío: martes 18,30h – 20h

• B: TEATRO DE MOVEMENTO
con Gonçalo Guerreiro: martes 20,30h – 22,30h

• C: DANZA CONTEMPORÁNEA, CREACIÓN E BUTOH
con Bárbara Monteagudo: mércores 11,30h – 13,30h

• D: TÉCNICAS DE CIRCO
con Chusmi e Marta Iglesias: mércores 20,30h – 22,30h

• E: ACROBACIA EN PARELLA E PREPARACIÓN FÍSICA
con Guillermo Porta: mércores 20,30h – 22,30h (en Almacabra:
R/Antonio Viñes, 31) e sábados 11,30h – 13,30h (en Manicómicos)

• F: CLOWN E IMPROVISACIÓN
con Carlos Sante: xoves 20,30h – 22,30h

TARIFA

Precios y Descuentos:

En todos los cursos la Primera Clase es Gratis.

La matrícula tiene un costo de 20 euros
para cubrir el seguro de accidentes. Se paga junto a la primera cuota. Solo se necesita de una matrícula para participar de varios cursos.

Cada actividad, exceptuando el teatro infantil / Juvenil tiene un precio de treinta y cinco euros por mes, pero si ese mismo alumno hace dos modulos son sesenta euros, tres modulos son ochenta euros y cuatro modulos son cien euros por mes; a partir de los cinco se hace un bono total de ciento veinte euros por mes para poder hacer todo.

En el caso del teatro infantil y juvenil el precio por mes por alumno es de veintiocho euros contemplando descuentos por número de hermanos: dos hermanos, cincuenta euros; tres hermanos, sesenta y cinco euros por mes.

DESCRIPCION

Esta asociación cultural nacio en el año 2004 en Coruña promovida por un grupo de personas de distintos niveles de experiencia en las artes escénicas y un objetivo común: investigar, estudiar y difundir las artes escénicas y la comedia.

Las intenciones de Manicómicos son: organizar cursos formativos para sus asociados y para la ciudadania en general que sirvan para tener un mejor conocimiento de las diferentes técnicas actorales; también la puesta en marcha de un festival de teatro cómico de carácter anual en la ciudad de la Coruña donde puedan verse, junto a los jovenes artistas gallegos a las primeras figuras del panorama cómico internacional impartiendo cursos durante el festival.

Manicómicos también colaboro desde sus inicios en la gestación de la Federación Gallega del Nuevo Circo creada en el año 2006 junto a otros colectivos como Pista Catro (de Santiago), Circus Fusión (Ourense) y Cooperativa (Santiago de Compostela).

FORMACION.

- Formación teatral y circense

Módulo A- Creación escénica: dictado por Carlos Sante y Goncalo Guerreiro. Esta pensado para alumno que tienen una formación previa en Manicómicos o gente con experiencia teatral demostrada.

Es un laboratorio de creación teatral que comienza con la puesta a punto de cara al montaje de un espectáculo colectivo, respetando las técnicas trabajadas en la escuela que seran representadas al final del curso en el centro cultural Agora da Coruña.

En este curso se trabaja el tema de la Ilusión; en anteriores ediciones se llevaron a cabo montajes colectivos de espectaculos como La Cantante Calva, de Ionesco, un referente dentro del teatro del absurdo.

Módulo B- Teatro del movimiento: dictado por Gonçalo Guerreiro. Su intención es ejercitar gestos y actitudes a través del juego físico, desarrollando la espontaneidad corporal y el instinto y percepción.

EL primer nivel de trabajo de expresión es llevar el cuerpo a integrarse en el espacio y reencontrar su plasticidad a través de la identificación con elementos de la naturaleza como materias, sones y palabras; después se aplican diferentes estilos de teatro gestual como Pantomina, Cine Mudo o Bufón.

El teatro del Movimiento le permite al actor abordar la interpretación de forma progresiva, alimentando la dimensión técnicas del lenguaje con la riqueza de los estados dramáticos.

Para realizar este módulo no es necesaria experiencia previa.


Módulo C- Danza contempóranea, creación e Butoh: dictado por Bárbara Monteagudo. Este curso se centra en la práctica de la danza contemporánea con trabajo de investigación e improvisación en el espacio-tiempo
, la memoria, la canalización, la intuición y las emociones.

Se ve como cuerpo como un instrumento modificador con sus condiciones, posibilidades y limitaciones.

No es necesaria experiencia previa.


Módulo D- Técnicas de circo: dirigido por Jesús Graña y Marta Iglesias. Se aprende a lanzar objetos lo más alto posible, ser el alma de toda reunión familiar, realizar acrobacias, malabares y equilibrios combinandolos con la potencia de nuevas tecnicas, ideales para llevar a escena.

Permite desarrollar psicomotricidad, coordinacion, trabajo colectivo, formación fisica y aceptación del error.

No es necesaria experiencia previa.

Módulo E- Acrobacia en pareja e preparación física:
dictado por Guillermo Porta. La primera parte de este curso potencia la preparación física y las bases de la acrobacia en dúo para después dedicarse a afianzar la técnica y trabajar el movimiento y secuencias más avanzadas.

A medida que progresa el curso se aumenta el nivel de motricidad, fuerza y flexibilidad, aprendiendo el alumno los procedimientos básicos de seguridad para minimizar los riesgos asi como los movimientos técnicos claves que permiten un avance seguro en la técnica.

No es necesaria -pero si aconsejable- tener experiencia previa.

Módulo F- Clown e improvisación: dictado por Carlos Sante. Curso para personas que quieren aprender forma rápida y efectiva las normas básicas del juego teatral escénico
.

Como vencer el miedo a actuar en público, como potenciar la presencia, como comunicarse mejor, como impactar, como hacer reir, como crear un personaje, como improvisar, como representar un clown... todo es posible usando correctamente la energia, el cuerpo, la voz y la imaginación propias.

No es necesaria la experiencia previa.


- Actividades Juveniles.

* Teatro infantil / juvenil: dictado por Teresa Babío. Es una forma divertida de hacer conocer a los niños la interpretación teatral. Se trabaja para crear, desde la improvisación, el teatro físico, con juegos grupales e individuales.

En el taller se usan ejercicios de confianza, improvisación, expresión corporal e iniciación al cierto en un ambiente lúdico y creativo.

No es necesaria la experiencia previa.

* Canto e técnica vocal: curso dictado por Carmen Rey. Se divide en cuatro apartados
. Como primer ejercicio se estudia la respiración, haciendo estiramientos como preparación al canto; para mejorar la afinación se trabaja, en una segunda etapa, sobre intervalos; en la tercera etapa se realiza un estudio de la sonoridad de la voz asi como su rango; el cuarto apartado es para trabajar sobre las canciones como solistas o en grupo.

- Actividades paralelas.

* Cursos monográficos: a lo largo del curso escolar se programan varios cursos intensivos con diferentes profesionales de las artes escénicas y otras disciplinas.

* Presentaciones públicas: al final de los dos primeros trimestres se presenta ante el público lo que se aprendio, realizando, al fin del curso, un gran espectáculo colectivo en el Forum Metropolitano, dentro del ciclo de muestras de escuela de teatro que organiza la asociación.

* Galas y cabarets: los alumnos pueden participar activamente de los proyectos ante el público que surgen durante el año.

- Curso interno: Coaching: curso impartido por Manuel Arcay. El objetivo es servir de herramienta para mejorar la gestión, organizacion y coordinación de la asociación y la convivencia de las personas que forman parte de ella
.

Entre las materias del curso se incluyen temas como:

• Comunicación

• Inteligencia emocional

• Liderazgo

• Autocrítica efectiva

• Elaboración y diseño de objetivos, proyectos y guías de ruta

• Trabajo en equipo
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com