DIRECCION
Avenida de Arteijo 147, Bj. 15007 A Coruña Teléfono: 981 184 364 Fax: 981 184 365 Correo electronico: ccmallos@coruna.es
HORARIOS
-Cita previa:
Lunes a viernes: 09:00 a 14:00 horas
-Apertura del centro:
Lunes a viernes: 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas.
Sábado: 10:30 a 13:30 horas y de 16:00 a 21:00 horas D
Domingo: 16:00 a 21:00 horas
DIAS QUE PERMANECERA CERRADO (año 2012).
1 de enero: Año Nuevo. 6 de enero: Día de Reyes. 21 de febrero: Martes de Carnaval. 5 de abril: Semana Santa. 6 de abril: Semana Santa. 7 de abril: Semana Santa. 8 de abril: Semana Santa. 9 de abril: Lunes de Pascual. 1 de mayo: Día del Trabajo. 17 de mayo: Día de las Letras Gallegas. 25 de julio: Santiago Apóstol. 15 de agosto: Asunción Virgen María. 7 de octubre: Virgen del Rosario. 12 de octubre: Día de la Hispanidad. 1 de noviembre: Día de Todos los Santos. 6 de diciembre: Día de la Constitución. 8 de diciembre: Día de la Inmaculada Concepción. 24 de diciembre: Nochebuena 25 de diciembre: Navidad 31 de diciembre: Fin de año.
DESCRIPCION
Este Centro Cívico comprende los barrios de Los Mallos, Sagrada Familia, La Sardiñeira y Vioño. Su zona de influencia incluye la Estación de Ferrocarril, Ronda de Outeiro, Avenida Finisterre y Ronda de Nelle.
La poblacion aproximada del lugar es de cincuenta mil habitantes.
El Centro se inauguró el 19 de mayo del 2003. Cuenta con una superficie de dos mil trescientos veinticinco metros cuadrados en los cuales se encuentra un salón de actos con iluminación, audiovisuales y disponibilidad para doscientas noventa y dos butacas.
Allí se realizan actuaciones culturales y sociales además de dictados de cursos, talleres y reuniones de distintas entidades sociales.
Entre los servicios que presta el Centro se encuentra una conexion a internet gratuita durante media hora, el primer y tercer viernes de cada mes, desde las seis de la tarde; y bailes para mayores todos los viernes, de cinco de la tarde a ocho de la noche (exceptuando los meses de julio y agosto).
Distintas instituciones colaboran con el Centro para solucionar diversas clases de problemas sociales, entre ellos merecen citarse la Asociación vecinal de Mallo, Sagrada Familia, Estación, Asociación Comerciantes Distrito Mallos, asociación Xirxilar, ONG Ecos do Sur, Grupo Scout Hércules y la Parroquia de San Rorendo.
El equipo de este centro civico esta conformado por:
-Una directora
-Dos Tecnicas de Apoyo Social
-Una Auxiliar Administrativa
-Dos Conserjes.
Las instalaciones con las cuales cuenta el Centro son:
- Siete aulas.
- Un salon de actos.
- Una sala para televisión y video.
- Una sala de reuniones.
- Un salon multiuso.
- Una sala de cafeteria. SERVICIOS DE CONCILIACION FAMILIAR
El servicio de atención a menores se brinda de lunes a viernes, de diecisiete a veinte horas, desde el 1 de agosto al 13 de octubre inclusive.
Allí se realizan diversos talleres, incluyendo bailes, manualidades, juegos cooperativos y cuenta-cuentos.
Esta pensado para:
-Familias con menores entre los 4 y los 10 años.
-Familia monomarental/parental (preferentemente).
-Familias con ingresos disponibles per cápita inferiores al 75% del salario mínimo interprofesional.
-Familias sin apoyos sociofamiliares por diversas razones; entre ellas:
* Estar trabajando en el horario de este servicio.
* Estar realizando algún curso de formacion prelaboral.
* En caso de haber plazas, estar en búsqueda activa de empleo.
* Si tienes que, de manera puntual, ir a una consulta médica, entrevista de trabajo, etc.
Para solicitar un turno el interesado puede dirigirse personalmente al Centro Civico Municipal o llamar por teléfono a él hablando con el profesional del Trabajo Social quien le proveera de toda la información que necesite sobre el servicio que se brinda y los horarios y formas en los cuales puede acceder a él.
Debe aclararse que el criterio de acceso, como en todos los servicios sociales, estan priorizados de acuerdo a las necesidades: a mayor necesidad se otorga mayor prioridad.
ACTIVIDADES NOVIEMBRE 2012
-VIERNES 8 DE NOVIEMBRE 12.00 HORAS
Visita guiada a la exposición de Antonio Tenreiro en el Museo de Bellas Artes Punto de encuentro : Museo de Bellas Artes 11.50 horas. C/ Zalaeta S/N . Inscripción a partir del 26 de octubre. Gratuito.
-JUEVES 15 DE NOVIEMBRE , 18.00 HORAS.
Escuela de Padres y Madres Charla para familias: “La práctica de educar”. Se abordarán normas, límites y pautas educativas, para familias con menores a cargo. Inscripción gratuita a partir del 5 de noviembre.
-LUNES 19, MARTES 20 Y MIERCOLES 21 de noviembre. De 17.00 a 18.00 horas.
TALLERES TRANSVERSALES DE PREVENCIÓN Y SENSIBILIZACIÓN. Para menores. Se proyectará un video
-JUEVES 22 DE NOVIEMBRE 19:00 HORAS
IX FESTIVAL LIBÉRATE. “TODO EL BARRIO CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO “ Entrada libre hasta completar aforo. En colaboración con Entidades de la Zona. Actuaciones solidarias PROGRAMA: Maestro de Ceremonias.– Pablo Portabales Chrystyan Magic (Mago) y tres grupos musicales.
-JUEVES 22 DE NOVIEMBRE De 18.30 a 20.00 horas
CAMPAÑA DIVULGATIVA “IMPLÍCATE” en colaboración con el Centro de Información a las Mujeres (CIM) . Dirigido a: Toda la población
-MIERCOLES 27 DE NOVIEMBRE. 18.15 horas
SEMANA POR LA VISIBILIDAD LGTB (LESBIANAS, GAYS, TRANSEXUALES Y BISEXUALES) Sesión de psicoterapia y psicodrama. Ejercicios de psicodrama, relajación enmarcados en la realidad social del colectivo LGTB.
-JUEVES 28 DE NOVIEMBRE. 20.00 horas.
Proyección de la película “Shelter”. A continuación charla-coloquio . Gratuita. Dirigida a público adulto.
|
 |
|