Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Ayuntamiento Coruña 
El tiempo en Coruña 
Teléfonos de interés 
Centros Docentes 
Hospitales 
Instalacion Deportivas 
Partidos políticos 
Compañias 
Distancias Kilométricas 
Consulados  
Autoridad Portuaria 
Población 
Servicios sociales de Atención al Desamparado 
Servicios funerarios 
Laboratorios, Estaciones Experimentales, Centros Tecnológicos y Centros de Formación y Experimentación  
Ambulancias 
CaixaBank - zona Matogrande 
Asociaciones de Cooperación y ONGs 
Medios de comunicación 
Zonas Comerciales 
Servicios UC 
Organismos religiosos 
Donaciones sanitarias 
Residencias para personas mayores 
Centro Tercera Edad de San Rosendo 
Servicios Educativos 
Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero 
Teleasistencia 
Artesanos 
Centros y asociaciones para personas con problemas de salud 
Centros, asociaciones, foros y ongs para la tercera edad 
Centros, asociaciones y portales para la mujer 
Centros, asociaciones y programas para minorías etnicas e inmigración 
Centros, asociaciones y programas sobre drogadependencias 
Servicios especializados 
Sanidad y Salud 
Academias 
Federaciones Deportivas 
Autoescuelas 
Asociaciones empresariales 
Asociaciones sociales 
Asociaciones Medio Ambiente 
Asociaciones de salud 
Asociaciones de Ocio 
Centros especializados 
Parques Infantiles 
Asociaciones de animales 
Clínicas veterinarias 
Asociaciones jurídicas, financieras y seguros 
Profesionales de la Salud 
Otros Profesionales 
Profesionales de la Construcción 
Profesionales de las inmobiliarias y servicios a las empresas 
Profesionales en minas y quimica 
Profesionales artes y espectaculos 
Profesionales agricultura y ganadería  
Sindicatos 
Organismos oficiales de Administración autonómica  
Instituto Gallego de Estadística - Instituto Galego de Estatística - IGE 
Instituto Gallego de Promoción Económica - Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE  
Organismos oficiales de Administración Europea e Internacional  
Organismos oficiales de la Administración Central 
Cajas de Ahorro 
Organismos oficiales de Servicios Sociales Administración local 
Bancos 
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Información general >> Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero >> Consulado General de Venezuela en Vigo

Consulado General de Venezuela en Vigo

DIRECCION

Calle Velázquez Moreno 3, 1º.
36201 Vigo, A Coruña
Teléfono: 986 432 008 - 986 434 622
Fax: 986 435 629
Correo electrónico: conve.esvig@mppre.gob.ve

HORARIO

- Recepción de documentos


Lunes a Jueves: 9.00 a 12.00 (Sin excepción)

Viernes: Sin atención al público, se trabaja en labores administrativas.

- Atención telefónica

Lunes a Viernes: 9.00 a 13.00 horas

Para cualquier consulta fuera del horario señalado, el interesado puede contactarse con el Consulado remitiendo un correo electrónico a: conve.esvig@mppre.gob.ve indicando su nombre, teléfono y objeto de la consulta y a la mayor  brevedad posible se le llamará.

DESCRIPCION

SERVICIOS

TRAMITES CONSULARES

- PASAPORTE


Expedición de pasaportes:

La Expedición de Pasaporte procede cuando es solicitado por primera vez, otorgándose a los menores nacidos en nuestra jurisdicción Consular (Principado de Asturias y Comunidad Autónoma de Galicia) el día que sus progenitores registran el nacimiento del menor en la Oficina Consular, según lo establecido en el Articulo 32 de la Constitución Nacional vigente.

Se contactara a los interesados para que con previa cita asistan a la Misión con el menor a los fines de efectuar el respectivo trámite. Tiempo estimado 2 meses

Requisitos a Presentar:

Constancia de Nacimiento elaborada por el Consulado General

REQUISITOS INDISPENSABLES A ENTREGAR EL DÍA DE LA CITA:  

1 copia de la cédula de ambos padres.

Los 2 progenitores tienen que estar presentes el día de la cita, con su cédula de identidad laminada.

Se informa que sólo se pondrán gestionar actuaciones consulares, correspondientes a emisión (expedición) o renovación (Sustitución) de pasaportes para Niños, Niñas y Adolescentes, en ausencia de uno o ambos padres o representantes legales, cuando exista una autorización emitida por el Consejo Nacional de Protección del Niño Niña y  del Adolescente, actualizada (Validez de 3 meses desde que es emitida hasta la fecha de su presentación), o una autorización emitida por este consulado y otorgada por el progenitor no presente o, en su defecto, una decisión judicial del Tribunal de Protección correspondiente (en caso de intervención judicial), a través de la cual se sustituya la voluntad de dicho progenitor.

Este trámite está exento del pago de Derechos Consulares (Ley Orgánica del Servicio Consular Art. 55)

Renovación (Sustitución) de Pasaportes:

La renovación (Sustitución) de pasaporte se puede solicitar por el robo, hurto o extravío, deterioro, por agotar páginas en blanco o cuando se haya vencido y no pueda ser prorrogado.
Los pasaportes con la nomenclatura República de Venezuela además de los pasaportes de color azul, están descatalogados y por lo tanto deben ser sustituidos.
Únicamente para ciudadanos venezolanos residentes en la Comunidad Autónoma de Galicia y Asturias.
De acuerdo con el procedimiento establecido por el SAIME (Servicio Administrativo Identificación Migración y Extranjería, antigua Onidex) y el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, la petición de cita para solicitar el nuevo pasaporte electrónico será a través de la web del SAIME: http://www.saime.gob.ve  

Las misiones diplomáticas en el exterior (Consulados y Embajadas) no pueden intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas, ni en la emisión de pasaportes.

ATENCIÓN: EL DÍA DE LA CITA DEBE PRESENTAR LOS REQUISITOS QUE APARECEN EN ESTE APARTADO, AUNQUE EN LA WEB DEL SAIME, NO APAREZCA  LA PARTIDA DE NACIMIENTO (ENTRE OTRAS COSAS) DEBERÁ PRESENTARLA EN EL CONSULADO, TAL COMO SE INDICA EN LOS "REQUSITOS INDISPENSABLES A ENTREGAR EL DÍA DE LA CITA":


HORARIO DE LA CITA:
9:00 am

1.- Antes de realizar estos pasos el usuario deberá registrarse en el módulo “Registro de usuario”  (Para llegar aquí, ir a apartado “Pasaporte” luego “Solicitud de pasaporte” y en el panel izquierdo de la pantalla verá “Registro de Usuario”
También puede hacer el registro pinchando en el apartado “Trámites de Pasaportes en el Exterior” aquí le aparecerá una pantalla solicitando Nombre de usuario y contraseña, datos que solo se obtienen si está registrado, si no es el caso pinche en la línea de abajo que dice: Registrarse en SAIME.  En la siguiente pantalla,  una vez leído los términos y condiciones haga click en “Continuar”  e ingrese los datos solicitados para el Registro de Usuario. En este apartado le solicitaran entre otros datos un correo electrónico, verifique que el correo electrónico que registre sea válido y que se encuentre activo, porque es en éste donde le enviaran los datos necesarios  (Nombre de usuario y contraseña) para hacer la solicitud del pasaporte electrónico.

Recomendación: Para confirmar que no se pierdan estos datos que usted espera, debe buscar de vez en cuando dentro de su correo electrónico en la carpeta de “correos no deseados” porque hay algunos servidores de correos electrónicos (como Hotmail, Gmail o Yahoo)  que cuentan con un servicio anti-spam y por error pueden derivan a esa carpeta, correos que sean de su interés y los mensajes que sean derivados a esa carpeta se eliminarán automáticamente a los pocos días de su recepción.

2º  Una vez que disponga de un nombre de usuario y contraseña, Ingrese nuevamente al portal web http://www.saime.gob.ve  Apartado: “Pasaportes en el Exterior” una vez confirmado el usuario, aparecerá una planilla para el registro de datos personales. La información suministrada debe ser veraz, ya que esta planilla deberá presentarla el día de la cita y se verificaran con los requisitos suministrados por  usted. Solicite la cita eligiendo como centro de expedición el Consulado en Vigo, a partir del 15 de diciembre del 2011  Dar click en “Guardar”  (Imprimir 2 planillas)

La cita le será asignada aproximadamente en el transcurso de 2 meses después de la solicitud (estos plazos pueden variar).
La cita le llegará a su correo electrónico que indicó en su registro en el SAIME,  no obstante debe revisar directamente en el sistema SAIME para ver el estatus de su solicitud (Asignación de cita, etc.) Esta operación podrá realizarse las 24 horas durante los 365 días del año. No se olvide de revisar en la Carpeta de correo no deseado en su email.
Reiteramos que el Consulado no otorga las citas para pasaporte electrónico, son otorgadas únicamente a través del SAIME.

Dicho día deberá presentarse y aportar los siguientes recaudos en el horario habitual de atención al público de lunes a jueves de 09:00 a 12:00 hrs. El día de la cita se le tomará en la oficina las huellas dactilares y la fotografía.

IMPORTANTE:
Los pasaportes anteriores "NO ELECTRÓNICOS", siguen teniendo validez hasta la fecha de su vencimiento. No es necesario cambiar el pasaporte hasta que esté próximo a su vencimiento, teniendo en cuenta los plazos para obtener la cita y el pasaporte.

REQUSITOS INDISPENSABLES A ENTREGAR EL DÍA DE LA CITA:

•    RECONFIRMAR SU CITA EN LA PÁGINA WEB DEL SAIME: http://www.saime.gob.ve 2 DÍAS ANTES DE DESPLAZARSE AL CONSULADO POR

SI HUBIERA ALGÚN CAMBIO:

•    Original y fotocopia de la Cédula de Identidad. (Fotocopia en una hoja sin recortar).

•    Original y Fotocopia de la Partida de Nacimiento.

•    Certificado de Empadronamiento actualizad

       Original y fotocopia del pasaporte

•    En el caso de ciudadanos naturalizados, presentar fotocopia de la Gaceta Oficial ó Constancia de Naturalización y partida de nacimiento del país de origen.

•    Pasaporte anterior o en su defecto la denuncia expedida por la Dirección General de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

•    Planilla obtenida tras la solicitud de cita en la web del SAIME (esta planilla la podrá descargar en la página del SAIME, entrando con su contraseña y usuario, en el apartado ESTADO DEL TRAMITE).
Observación: El día de la cita debe traer el nombre de usuario y contraseña. (De registro en el SAIME)
•     Para los menores de edad: 1 copia de la cédula de ambos padres. Los 2 progenitores tienen que estar presentes el día de la cita, con su cédula de identidad laminada.

Se informa que sólo se pondrán gestionar actuaciones consulares, correspondientes a emisión (expedición) o renovación (Sustitución) de pasaportes para Niños, Niñas y Adolescentes, en ausencia de uno o ambos padres o representantes legales, cuando exista una autorización emitida por el Consejo Nacional de Protección del Niño Niña y  del Adolescente, actualizada (Validez de 3 meses desde que es emitida hasta la fecha de su presentación), o una autorización emitida por este consulado y otorgada por el progenitor no presente o, en su defecto, una decisión judicial del Tribunal de Protección correspondiente (en caso de intervención judicial), a través de la cual se sustituya la voluntad de dicho progenitor.

OBSERVACIÓN: Los datos de identidad que aparecerán en el pasaporte serán idénticos a los de la cédula de identidad.
En el caso de que requiera corregir algún dato relacionado a cambio de estado civil usted deberá presentar según sea el caso: (Si es un documento emitido por Entidades españolas, debe estar apostillado y registrado en el registro correspondiente en Venezuela)
    Casado (a): copia certificada del acta de matrimonio
    Divorciado (a): copia certificada de la sentencia de divorcio
    Viudo (a): copia certificada del acta de defunción
Solo se realizaran este tipo de correcciones.
Se estima que una vez realizada la gestión en el Consulado, el SAIME remitirá el pasaporte electrónico en un plazo aproximado de 2 meses.

Esta actuación genera derechos consulares de US $ (80 ochenta dólares americanos) al cambio del día, en moneda local. No se aceptan dólares, usted consigna en el banco los euros y es la Entidad quien hace la equivalencia. La comisión generada por el ingreso del importe corre a cuenta del usuario, y así debe comunicarlo en la entidad bancaria. No se admiten transferencias de banco a banco, ni de cuenta a cuenta, el pago debe ser ingresado personalmente en una oficina de la identidad bancaria, El día de la cita se le indicará el número de cuenta y entidad bancaria

"En virtud de lo señalado en los artículos 54 y 55 de la Ley Orgánica de Servicio Consular no están exonerados  del pago de la tasa correspondiente a la expedición de pasaporte en el exterior las mujeres mayores de 55 años y los hombres mayores de 60 años de edad".

Para los menores de 18 años este trámite es gratuito. (Trámite exento del pago de Derechos Consulares a los menores de edad (Art. 9 de la LOPNA, Gaceta Oficial Nº 37476, de fecha 02/07/2002).

Las misiones diplomáticas en el exterior (Consulados y Embajadas) no pueden intervenir en el sistema SAIME con respecto a la asignación de citas, ni en la emisión de pasaportes.

Periodo de validez del documento entregado por el Consulado: 5 años
Para cualquier información adicional, vea las Preguntas Frecuentes de la página web del SAIME
http://www.saime.gob.ve/general/preg_frecuentes.php

En caso de robo o extravío:


El interesado debe presentar la denuncia en original, expedida por la Dirección General de la Policía Nacional o la Guardia Civil.

Nota: En los casos de robo o extravío, se recomienda esperar un plazo de 15 días, una vez formulada la denuncia, en expectativa que el pasaporte aparezca o sea remitido a la Oficina Consular.

DOCUMENTO DE VIAJE: Salvoconducto: (Previa autorización Jefe de Misión)

Este trámite se otorga cuando la Oficina Consular no disponga de libretas de pasaportes para renovar, este documento únicamente le permite salir del territorio español e ingresar a la República Bolivariana de Venezuela.

Requisitos:

FOTOCOPIAS INDIVIDUALES EN TRIPLICADO (3), LEGIBLES Y SIN RECORTAR

    Partida de Nacimiento.
    Cédula de Identidad laminada
    Pasaporte
    Denuncia en original expedida por la Dirección General de la Policía y Guardia Civil (en caso de robo o extravío).
    Boleto aéreo.
    3 fotografías (Las personas que utilizan lentes deben quitarselos para realizar la fotografía)

Observaciones:

Este documento es válido solamente para viajar a Venezuela y tiene una vigencia de treinta días (30) a partir de la fecha de su expedición.

- AUTORIZACIONES

Autorización para expedir Pasaporte a un menor en  la República Bolivariana de Venezuela

En función de agilizar y optimizar la atención consular, el trámite de Autorización para expedir Pasaporte a un menor en  la República Bolivariana de Venezuela, se  iniciará  por correo postal o por mensajería. Se contactará con los interesados /as para que asistan a la firma del mismo.

Requisitos exigidos

 2 FOTOCOPIAS INDIVIDUALES EN DUPLICADO, LEGIBLES Y SIN RECORTAR

    Cédula de Identidad o pasaporte del padre y/o tutor que autoriza.
    Partida de nacimiento del niño, niña o adolescente.
    Cédula de Identidad del niño, niña o adolescente (en caso que la tuviese)
    Documento de Identidad de la persona autorizada que expedirá el pasaporte del menor.

Los Padres o el progenitor que autoriza debe presentarse obligatoriamente en la oficina consular cuando se le indique a los fines de firmar la documentación.

Importe

Este trámite está  exento del pago de Derechos Consulares   

- REGISTRO

* Registro de nacimientos


El Registro de Nacimiento se realiza exclusivamente a los menores nacidos en nuestra Jurisdicción Consular: Comunidad Autónoma de Galicia y Principado de Asturias.
Requisitos exigidos

Para realizar la debida inserción de nacimiento los interesados deben consignar, personalmente o por correo postal, a la Oficina Consular los siguientes recaudos:

Cubrir planilla Extracto de Nacimiento, sin obviar ningún dato y sin tachaduras.

ANEXAR:

    Cuatro (4) Partidas literales de Nacimiento en original expedidas por el registro civil correspondiente con el sello de la Apostilla de La Haya.
    Cuatro (4) Fotocopias de las Partidas de nacimiento de ambos padres.
    Cuatro (4) Partidas literales de Matrimonio, originales y legalizadas con la Apostilla de La Haya, en caso que el matrimonio se hubiese celebrado en España. Si el matrimonio se efectuó en Venezuela, deberán presentar solamente cuatro (4) fotocopias del acta de Matrimonio.
    Cuatro (4) Fotocopias de los pasaportes (páginas de datos) y Cédulas de Identidad de ambos padres.
    Cuatro (4) Fotocopias de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en el caso de que alguno de los padres sea naturalizado).
    Certificado de Empadronamiento
    Partida de Defunción (En caso de que uno de los padres haya fallecido)

Posterior a recibir y del chequeo conforme de todos los documentos solicitados, se contactara a los interesados para que con previa cita asistan a la Misión con el menor a los fines de efectuar el respectivo Registro de nacimiento.
Importe

Este trámite está exento del pago de Derechos Consulares (Ley Orgánica del Servicio Consular Art. 55)

* Registro de matrimonio


El Registro de Matrimonio se realiza exclusivamente a los efectuados  en nuestra Jurisdicción Consular: Comunidad Autónoma de Galicia y Principado de Asturias.

Requisitos

Para realizar el debido Registro de matrimonio ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela los interesados deben consignar, personalmente o por correo postal, a la Oficina Consular los siguientes recaudos:

Cubrir planilla Extracto de Matrimonio, sin obviar ningún dato y sin tachaduras.

ANEXAR:


    Cuatro (4) copias en original del Acta de Matrimonio expedida por el Registro civil y legalizadas con el sello de La Apostilla de la Haya.
    Cuatro (4) fotocopias de la Cédula de Identidad y del Pasaporte de ambos cónyuges.
    Cuatro (4) fotocopias de la partida de nacimiento de los cónyuges. (En caso de que uno de los cónyuges posea otra nacionalidad distinta de la venezolana, las copias deberán estar acompañadas de la debida legalización con la Apostilla de La Haya).
    Cuatro (4) fotocopias de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en caso de que uno o ambos contrayentes sean naturalizados).
    En caso que uno de los cónyuges sea extranjero. Cuatro (4) fotocopias del Documento de Identidad y del pasaporte

Posterior a recibir y del chequeo conforme de todos los documentos solicitados se contactara a los interesados, para que con previa cita asistan a la Misión a los fines de efectuar el respectivo Registro de Matrimonio.

Importe

Este trámite está exento del pago de Derechos Consulares (Ley Orgánica del Servicio Consular Art. 55 ord.2º)

* Registro de defunción

El Registro de Defunción se realiza exclusivamente a los ciudadanos fallecidos en nuestra Jurisdicción Consular: Comunidad Autónoma de Galicia y Principado de Asturias.

Esta actuación no debe confundirse con los requisitos para el traslado de cadáveres o de cenizas de cuerpos incinerados.

Requisitos

Para realizar el debido Registro de defunción ante las autoridades de la República Bolivariana de Venezuela los interesados deben consignar, personalmente o por correo postal, a la Oficina Consular los siguientes recaudos:

Cubrir planilla Extracto de Acta de Defunción, sin obviar ningún dato y sin tachaduras.

ANEXAR:

    Cuatro (4) Actas literales de Defunción expedidas por el Registro Civil correspondiente, legalizadas con el sello de la Apostilla de la Haya.
    Cuatro (4) fotocopias de la Cédula de identidad y del pasaporte del fallecido.
    Cuatro (4) copias de la Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización,(en caso de que el difunto sea naturalizado).
    Cuatro (4) fotocopias de la Cédula de identidad o del Pasaporte de la persona que declara el fallecimiento.
    Cuatro (4) fotocopias de la Declaración sanitaria o certificado médico del Hospital

Posterior a recibir y del chequeo conforme de todos los documentos solicitados se contactara al interesado, para que con previa cita asistan a la Misión a los fines de efectuar el respectivo Registro de Defunción.
Importe

Este trámite está exento del pago de Derechos Consulares (Ley Orgánica del Servicio Consular Art. 55 Ord. 1º)

* Registro de poderes

PODERES ESPECIALES Y GENERALES:

Se informa a los usuarios que al insertar estos poderes, esta Misión Consular, procede como un Notaría.

Poder Especial

Persona  que reside en nuestra Jurisdicción y que necesita otorga poder o facultades a otra para que la represente en un solo asunto  o negocio dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta actuación Genera Derechos Consulares de $ US 100, equivalente en moneda local (Ley Orgánica de Servicio Consular Art. 54 Ord. 5-B).

Nota:
Poderes especiales con actos relacionados con la Ley del Trabajo y la Ley del Seguro Social Obligatorio (Instituto Venezolano de la Seguridad Social -IVSS) están Exento del pago de los Derecho Consulares (Ley Orgánico del Servicio Consular Art. 55 Ord. 6)

Poder General

Persona  que reside en nuestra Jurisdicción y que necesita otorga poder o facultades a otra para que la represente en varios  asuntos o negocios  dentro de la República Bolivariana de Venezuela.

Esta actuación Genera Derechos Consulares de $ US 300, equivalente en moneda local (Ley Orgánica de Servicio Consular Art. 54 Ord. 5-A).

Requisitos


    El poder debe presentarse en original con número de  inpreabogado  y con la firma del abogado, para que tenga validez en Venezuela
    Cedula de identidad  y pasaporte del poderdante.

Observaciones

El poder debe estar redactado exclusivamente por un abogado venezolano.

Se recomienda a los usuarios que antes de obtener el original remitan, vía fax o correo electrónico, un borrador del poder a registrar  conjuntamente con las fotocopias de las cédulas de identidad de las personas intervinientes en el poder, con el objetivo de que un funcionario consular lo revise  y pueda determinar que está elaborado debidamente.

Una vez revisado, el poder debe ser consignado en la Oficina Consular, en original y no puede venir firmado por el interesado.

* Registro de reconocimiento de un menor

Para realizar el reconocimiento a un menor, el interesado debe consignar, personalmente o por correo postal, a la Oficina Consular los siguientes recaudos:

Cubrir planilla Extracto de reconocimiento, sin obviar ningún dato y sin tachaduras.  

ANEXAR:

    Cuatro (4) copias de la Partida de Nacimiento del (a) niño (a) o adolescente expedida por la autoridad correspondiente en Venezuela.
    Autorización o constancia, en original y dos (2) copias, firmada por la madre aceptando el reconocimiento del (a) niño (a) o adolescente. (Se elabora en el Consulado General)
    Cuatro (4) copias de la Cédula de Identidad y Gaceta Oficial o Constancia de Naturalización (en caso de que sea naturalizado), Pasaporte o Documento de Identidad de ambos padres.

Posterior a recibir y del chequeo conforme de todos los documentos solicitados se contactara a los interesados, para que con previa cita asistan a la Misión a los fines de efectuar el respectivo reconocimiento.
Importe

Este trámite está exento del pago de Derechos Consulares (Ley Orgánica del Servicio Consular Art. 55). (Código Civil Vigente Art. 472).

* Constancia de Registro Consular para ser presentado a CADIVI

A objeto de cumplir con uno de los requisitos solicitados por CADIVI para la remisión de divisas en el exterior, usted deberá solicitar a esta Misión Consular una Constancia de Registro Consular. La misma se expedirá bajo alguna de las figuras existentes en las Providencia de Estudiantes, Pensionados y Jubilados, Remesas Familiares y Casos de Salud.

    Estar inscrito en el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Vigo.
    Es requisito indispensable que usted sea residente en nuestra Jurisdicción Consular (Comunidad Autónoma de Galicia y Principado de Asturias)

Trámite Registro Consular para Estudiantes:

Providencia Nº 055 del 13/07/2004

El usuario debe consignar cada seis meses, personalmente de 12:00 a 14:00 o por correo postal los siguientes recaudos:

   1 FOTOCOPIA INDIVIDUAL, LEGIBLE Y SIN RECORTAR (1 DE CADA)

    Cedula de identidad venezolana. (Ampliacion desde 150 a 300%) En caso de menores de edad sin cédula de identidad, se deberá aportar fotocopia de la partida de nacimiento.
    Pasaporte venezolano vigente (Copia de la página donde se encuentran sus datos personales, huella  dactilar y de  la última prórroga si la hubiera)
    DNI o NIE de España o copia de la visa, cuando corresponda.
    Cedula de inscripción consular.
    Ciudadanos/as naturalizados,  indicar el Nº de Gaceta Oficial y fecha de la misma, o el Artículo y fecha por el cual obtuvo la nacionalidad venezolana  (Constancia de naturalización)  

En Original:

    Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento legalizado con la Apostilla de la Haya.
    El Certificado de estudios en el idioma castellano donde conste el tipo de estudio que realiza, la fecha exacta de inicio y duración de los estudios (Que refleje desde qué mes y año comienza hasta el que termina) y el monto de la matricula, obligatoriamente con el sello de la Apostilla de la Haya.
    En el caso de que el estudiante tenga personas dependientes a su cargo, como conyuge o hijos deberá consignar de los dependientes las copias anteriormente señaladas, adjuntando también copia del acta de matrimonio y de la partida de nacimiento del o de los menores.
    ENCUESTA PARA QUE REALICEN LOS VENEZOLANOS DEPORTISTA Y ESTUDIANTE, QUE SOLICITEN LAS REMESAS DE CAVIDI

La entrega se realizará a las cinco (5) días hábiles una vez entregada toda la documentación personalmente en el consulado, en el horario de 12:00 a 14:00. Si solicita el trámite por correo postal el tiempo de entrega variará.

En caso de realizarse el trámite a través de correo postal se deberá incluir un sobre con las estampillas o sellos postales (Pre-franqueado) necesarios para un envío de 200 gramos, indicando la dirección del domicilio, al cual se reenviará. (1 sobre por cada CADIVI solicitado)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS TRÁMITES ANTE CADIVI: http://www.cadivi.gob.ve/
Trámite Registro Consular Remesas Familiares residenciados en el Extranjero:

Providencia Nº 096 del 28/05/2009. (US $ 300,00)

Se pueden beneficiar: Abuelo, Abuela, Padre, Madre, hijo, hija, nieto, nieta, cónyuge o concubino del usuario que se encuentre legalmente residenciado en el exterior y en su condición de receptor de divisas.

El usuario debe consignar cada seis meses, personalmente de 12:00 a 14:00 o por correo postal los siguientes recaudos:

   1 FOTOCOPIA INDIVIDUAL, LEGIBLE Y SIN RECORTAR (1 DE CADA)

    Cedula de identidad venezolana. (Ampliacion desde 150 a 300%) En caso de menores de edad sin cédula de identidad, se deberá aportar fotocopia de la partida de nacimiento.
    Pasaporte venezolano (Copia de la página donde se encuentran sus datos personales, huella  dactilar y de  la última prórroga si la hubiera)
    DNI o NIE de España o copia de la visa, cuando corresponda.
    Cedula de inscripción consular
    Ciudadanos/as naturalizados,  indicar el Nº de Gaceta Oficial y fecha de la misma, o el Artículo y fecha por el cual obtuvo la nacionalidad venezolana  (Constancia de naturalización)
    Indicar datos de la persona que gestionará el expediente de CADIVI en Venezuela: nombre completo, Nº de Cédula de Identidad y vínculo

En original:


    Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento legalizado con la Apostilla de la Haya.

La entrega se realizará a las cinco (5) días hábiles una vez entregada toda la documentación personalmente en el consulado, en el horario de 12:00 a 14:00. Si solicita el trámite por correo postal el tiempo de entrega variará.

En caso de realizarse el trámite a través de correo postal se deberá incluir un sobre con las estampillas o sellos postales (Pre-franqueado) necesarios para un envío de 200 gramos, indicando la dirección del domicilio, al cual se reenviará. (1 sobre por cada CADIVI solicitado)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS TRÁMITES ANTE CADIVI: http://www.cadivi.gob.ve/

Trámite Registro Consular para Pensionado o Jubilado Residentes en el Exterior:


Providencia Nº 019 del 06/03/2003.

El usuario debe consignar cada seis meses, personalmente de 12:00 a 14:00 o por correo postal los siguientes recaudos:

   1 FOTOCOPIA INDIVIDUAL, LEGIBLE Y SIN RECORTAR(1 DE CADA)

    Cedula de identidad venezolana. (Ampliacion desde 150 a 300%)
    Pasaporte venezolano (Copia de la página donde se encuentran sus datos personales, huella  dactilar y de  la última prórroga si la hubiera)
    DNI o NIE de España o copia de la visa, cuando corresponda.
    Indicar Nº de Resolución y Fecha de Otorgamiento de la pensión.
    Ciudadanos/as naturalizados,  indicar el Nº de Gaceta Oficial y fecha de la misma, o el Artículo y fecha por el cual obtuvo la nacionalidad venezolana  (Constancia de naturalización)  

En Original y una copia:

    Certificado de Empadronamiento del Ayuntamiento legalizado con la Apostilla de la Haya.

La entrega se realizará a las cinco (5) días hábiles una vez entregada toda la documentación personalmente en el consulado, en el horario de 12:00 a 14:00. Si solicita el trámite por correo postal el tiempo de entrega variará.

En caso de realizarse el trámite a través de correo postal se deberá incluir un sobre con las estampillas o sellos postales (Pre-franqueado) necesarios para un envío de 200 gramos, indicando la dirección del domicilio, al cual se reenviará. (1 sobre por cada CADIVI solicitado)

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS TRÁMITES ANTE CADIVI: http://www.cadivi.gob.ve/ 

Casos Especiales (salud):

ESTE TRÁMITE NO SE REALIZA A TRAVÉS DEL CONSULADO, DEBE SOLICITAR MAS INFORMACIÓN AL RESPECTO EN LA PÁGINA WEB DE CADIVI

Providencia Nº 012 del 21/02/2003

La Comisión de administración de Divisas (CADIVI), declara una Providencia mediante la cual se establecen los requisitos y trámite para la administración de las divisas destinadas a la recuperación de la salud, investigaciones científicas, deporte, cultura y otros casos de especial urgencia.,

En casos de recuperación de salud:

    Consignar Certificación expedida por el médico tratante, en la cual se exponga de manera detallada la enfermedad que padece, así como el tratamiento o el acto médico, quirúrgico o medicinas que amerite.
    Constancia del costo del tratamiento, acto médico, quirúrgico o medicinas requeridas, expedida por la institución o por el profesional de la medicina, según corresponda. Información detallada del tiempo de permanencia en el exterior y de los costos que generará la salida del país y la estadía requerida. Asimismo, información sobre la persona que lo acompañará al exterior y los costos diarios que se generarán por tal concepto, de ser el caso, los cuales no podrán exceder de ochenta dólares diarios de los Estados Unidos de América (USD 80,oo) o su equivalente en otras divisas.

CONSIGNAR ORIGINALES Y 1 FOTOCOPIA INDIVIDUAL, LEGIBLE Y SIN RECORTAR DE LOS DOCUMENTOS ANTERIORMENTE COMENTADOS ACOMPAÑADO DE: (1 DE CADA)

    Cedula de identidad venezolana. (Ampliacion desde 150 a 300%)
    Pasaporte venezolano (Copia de la página donde se encuentran sus datos personales, huella  dactilar y de  la última prórroga si la hubiera)
    Ciudadanos/as naturalizados,  indicar el Nº de Gaceta Oficial y fecha de la misma, o el Artículo y fecha por el cual obtuvo la nacionalidad venezolana  (Constancia de naturalización)  

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LOS TRÁMITES ANTE CADIVI: http://www.cadivi.gob.ve/   

- INSCRIPCIONES

* Inscripción en el Consejo Nacional Electoral (CNE)

* Inscripción en el Registro Militar

* Inscripción Consular

- CERTIFICADOS

* Certificados de uso para llevar su vehículo y enseres personales a Venezuela

* Certificado para llevar su mascota a Venezuela

* Certificado de No inscrito a menores

* Certificado de antecedentes penales

* Certificado de Inscripción Consular

* Carta de conducta consular

- VISAS

* Visas

* Países cuyos ciudadanos no requieren visado de turista para ingresar a Venezuela

- LEGALIZACIONES

* Legalización de certificados

* Legalización de Certificados de Deuda

* Legalizaciones comerciales

- CENSO

* Censo de pensionados

- FE DE VIDA

* Fe de vida

- REGIMEN MATRIMONIAL


* Actos relativos al régimen matrimonial

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com