Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Ayuntamiento Coruña 
El tiempo en Coruña 
Teléfonos de interés 
Centros Docentes 
Hospitales 
Instalacion Deportivas 
Partidos políticos 
Compañias 
Distancias Kilométricas 
Consulados  
Autoridad Portuaria 
Población 
Servicios sociales de Atención al Desamparado 
Servicios funerarios 
Laboratorios, Estaciones Experimentales, Centros Tecnológicos y Centros de Formación y Experimentación  
Ambulancias 
CaixaBank - zona Matogrande 
Asociaciones de Cooperación y ONGs 
Medios de comunicación 
Zonas Comerciales 
Servicios UC 
Organismos religiosos 
Donaciones sanitarias 
Residencias para personas mayores 
Centro Tercera Edad de San Rosendo 
Servicios Educativos 
Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero 
Teleasistencia 
Artesanos 
Centros y asociaciones para personas con problemas de salud 
Centros, asociaciones, foros y ongs para la tercera edad 
Centros, asociaciones y portales para la mujer 
Centros, asociaciones y programas para minorías etnicas e inmigración 
Centros, asociaciones y programas sobre drogadependencias 
Servicios especializados 
Sanidad y Salud 
Academias 
Federaciones Deportivas 
Autoescuelas 
Asociaciones empresariales 
Asociaciones sociales 
Asociaciones Medio Ambiente 
Asociaciones de salud 
Asociaciones de Ocio 
Centros especializados 
Parques Infantiles 
Asociaciones de animales 
Clínicas veterinarias 
Asociaciones jurídicas, financieras y seguros 
Profesionales de la Salud 
Otros Profesionales 
Profesionales de la Construcción 
Profesionales de las inmobiliarias y servicios a las empresas 
Profesionales en minas y quimica 
Profesionales artes y espectaculos 
Profesionales agricultura y ganadería  
Sindicatos 
Organismos oficiales de Administración autonómica  
Instituto Gallego de Estadística - Instituto Galego de Estatística - IGE 
Instituto Gallego de Promoción Económica - Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE  
Organismos oficiales de Administración Europea e Internacional  
Organismos oficiales de la Administración Central 
Cajas de Ahorro 
Organismos oficiales de Servicios Sociales Administración local 
Bancos 
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Información general >> Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero >> Consulado Honorario de la República de Costa de Marfil en Ourense

Consulado Honorario de la República de Costa de Marfil en Ourense

DIRECCION

Calle Progreso 131, Entrp..
32003 Ourense
Teléfono:
Fax:
Correo electrónico: alopez@lopezr.es

HORARIO

Lunes a Viernes: 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas

DESCRIPCION

Servicios


- Político

Seguimiento de la política interna y exterior de España; la política española en el seno de la Unión Europea y determina sus repercusiones sobre las relaciones entre España y Côte d´Ivoire; la puesta en marcha de los objetivos del milenio en las relaciones entre Côte d´Ivoire y España así como las reuniones internacionales que se celebran en España.Vela por el mantenimiento de las relaciones con los intelectuales, el patronato, los sindicatos, los partidos políticos, la Iglesia y los militares.

- Económico y Social

Seguimiento de todas las actividades en relación con la promoción de las actividades económicas y comerciales, la promoción de inversiones españolas en Côte d´Ivoire, la pesca, la seguridad energética, las infraestructuras sociales, las relaciones con las colectividades territoriales, las Cámaras Consulares, el transporte, la agricultura, etc. Vela por el crecimiento del volumen de los intercambios entre España y Côte d´Ivoire y constituye un banco de datos económicos sobre España.

- Cultural

Se hace cargo de las actividades relacionadas con la enseñanza superior, la educación, el marco de vida, la música, el teatro, el arte, la pintura, el deporte, la radio y la televisión, la negociación de becas, la gestión de los estudiantes, el hermanamiento entre Universidades y/o Grandes Escuelas marfilenses y españolas.

Es dirigido por un Consejero que vela por la difusión del modo de vida del pueblo marfilense en España. Interlocutor de los estudiantes, es él quien encuentra las primeras soluciones a las dificultades con las que se enfrentan éstos.

- Cooperación

Seguimiento de las actividades relacionadas con el buen gobierno democrático; los derechos humanos, la prevención de conflictos, la seguridad y la lucha contra los tráficos ilícitos y el crimen organizado, la lucha contra el terrorismo, la política del género y de desarrollo, la salud y la lucha contra las pandemias, el acceso al agua y al higiene, el flujo migratorio, la preparación, firma y gestión de acuerdos entre Côte d´Ivoire y España.


- Consular y Social

Seguimiento de actividades en relación con la protección de los intereses de Côte d´Ivoire, la protección de los marfilenses y sus bienes, la gestión de los marfilenses residentes en España, del Estado Civil, la expedición de las actas consulares y administrativas, la legalización de documentos administrativos, la colaboración con los Cónsules Honorarios y las cuestiones sociales de los marfilenses.


- Delegación de Turismo

Depende de la autoridad del Ministro de Turismo y Artesanía y el Jefe de la Representación Diplomática de Côte d´Ivoire ante el Reino de España y, conforme con el Decreto n º 003 del 10 de junio de 2005, que define las atribuciones, la Delegación de Turismo tiene como misión:


a) Promoción de inversiones turísticas y hoteleras en Côte d´Ivoire

b) Promoción y el fortalecimiento de la cooperación con los actores de la industria turística

c) Apoyo al fortalecimiento de las capacidades de los actores públicos y privados de la industria turística y hotelera marfilense

d) El estudio de las tendencias del mercado y de la tipología de la demanda de su zona de competencia,trabaja para responder a las expectativas de su zona de competencia, promueve el destino Côte d´Ivoire, hace la promoción y el apoyo a la comercialización de los productos turísticos y artesanales.

* Turismo Deportivo:

Campos de Golf con normas internacionales, incluyendo Ivoire Golf Club Abidjan con 18 y 9 hoyos por 74 en una extensión de 6.654 m, President Golf Club de Yamoussoukro, de 18 hoyos por 72 diseñado por el ex campeón de golf Dave Thomas y una extensión de 6.105, el Club de Golf San Pedro entre el océano y la laguna, de 9 hoyos por 36.

Pesca con arpón, pesca de altura, esquí náutico, y submarinismo: temporadas ideales para la pesca deportiva se sitúa entre noviembre y marzo. Nuestra costa es un paraíso de peces entre los que se cuentan lenguados, baracudas, bonitos, atún de ojos grandes

* Turismo de sol y playa

Naturaleza espléndida y un potencial turístico único en las playas de Assinie, Assouindé, Grand-Bassam, Jacqueville, San Pedro, Sassandra, Grand-Lahou, Monogaga.

* Turismo cultural

Côte d´Ivoire es una mezcla de sesenta etnias lo que la convierte en una tierra de contrastes y de rica y variada cultura, que se refleja armoniosamente, tanto en la artesanía, la arquitectura de las aldeas, las tradiciones folklóricas, como en las distintas fiestas y celebraciones.

Se puede hablar de la gastronomía tan diversa y tan exquisita del país ante la cual cae rendido el turista en busca de nuevas sensaciones y sabores auténticos.

* Turismo de congresos y negocios

Côte d´Ivoire cuenta con salas ultra modernas con capacidad variable entre 2.500, 4.000 y 5.000 plazas preparadas especialmente para la celebración de grandes acontecimientos y reuniones internacionales (palacio de congresos del hotel Ivoire, Golf hotel – Abidjan- hotel Président-Yamoussoukro, etc.)

* Turismo religioso

En 1990, el Papa Juan Pablo II inauguró la Basílica Nuestra Sra de la Paz de Yamoussoukro, y desde aquella fecha varias peregrinaciones se organizan ahí; también es visitada como atracción turística por su impresionante arquitectura, fiel réplica de la Basílica San Pedro de Roma, la Catedral San Pablo (Abidjan).

Igualmente cuenta con mezquitas como la de Kong del siglo 18, la de Kauara (norte)…maravillas que cautivan al visitante.

* Turismo de naturaleza

Côte d´Ivoire le ofrece al turista visitas guiadas a sus ocho parques naturales para descubrir la numerosa variedad de su fauna y flora.

El parque Nacional de la Comoé, el parque Nacional de Azagny, el parque Nacional del Banco, el parque Nacional de la Marahoué, el parque Nacional del Monte Peko, el parque Nacional del Monte Sangbé, el parque Nacional de Taï (Patrimonio Mundial por la Unesco y lugar de investigación científica y medicinal de renombre); a los que añadiríamos la reserva de fauna de Abokouamékro y el parque marín de las islas Ehotilés.

* “Agroturismo” - Ecoturismo

Se ofrecen visitas a grandes plantaciones de café, cacao, palmeras, cocoteros, piñas, etc. Por cierto muy apreciadas por los turistas ya que incluyen también un contacto más directo con los aldeanos, su cultura, gastronomía y fiestas populares…

Côte d´Ivoire cuenta con la capacidad necesaria para atraer numerosos turistas y ofrecerles por consiguiente, una gama variada de propuestas que hagan inolvidable su estancia:

550 kms de costa

300.000 hectáreas de aguas laguneras

8 parques nacionales y 21 reservas

13.500 habitaciones todas categorías incluidas / 24.000 camas

Decenas de compañías aéreas y agencias de viajes

3 aeropuertos internacionales

11 aeródromos nacionales

7.000 carreteras asfaltadas sobre un total de 70.000 kms

CONSULADOS HONORARIOS

- CONSUL HONORARIO DE COTE D´IVOIRE EN ORENSE Y CORUÑA


D. Alberto Jesús LÓPEZ RODRÍGUEZ

Dirección en Orense

Rua do Progreso, 131
32003 Orense
TFN:
FAX:

Dirección en Coruña

C/Wenceslao Fernández Florez, 4-11 dcha.
15005 Coruña
TFN:

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE DÍVOIRE EN SEVILLA

D. Jesús MEJÍAS BEGINES

Av. Ramón y Cajal,68
TFN: 954 92 14 15
FAX: 954 23 46 83

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE D´IVOIRE EN VALENCIA

D. Adolfo SUEY VALLINA

Centro Empresarial Sotoblanco
Cirilo Amorós, 6- Entresuelo
46004 Valencia
TFN: 963 53 39 00
FAX: 963 51 50 49/ 963 52 91 89

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE D´IVOIRE EN BARCELONA

D. Andrés CARASSO VENDRELL

Av. Diagonal, 477 - 13 A
08036 Barcelona
TFN: 93 410 23 34
FAX: 93 410 91 55

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE D´IVOIRE EN ZARAGOZA

D. Francisco MATA RIVAS

C/Castillo,2-4ºC
50004 Zaragoza
TFN/FAX 976 44 58 96

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE D´IVOIRE EN EL PRINCIPADO DE ASTURIAS

D. José CASTRO ALONSO

C/ Dinamarca,5- Polígono Espíritu Santo- Parcela 3-1
33010 Principado de Asturias
TFN: 985 79 11 79
FAX: 985 79 11 90

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE D´IVOIRE EN TARRAGONA


D. Heinz Ralph VON LAUFENBERG

C/Ibiza, 12
43005 Tarragona
TFN/FAX: 977 67 05 57

- CONSUL HONORARIO DE CÔTE D´IVOIRE EN BILBAO


D. Octavio PANTALEÓN SANTOLARIA

c/Máximo Aguirre 12-3º Izda
TFN: 944 35 50 36
FAX: 944 35 50 37

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com