Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Museos 
Monumentos 
Xacobeo 2010 
Asociaciones cientificas y culturales 
Bibliotecas 
Archivos 
Fundaciones 
Espacios culturales 
Galerias de arte y promoción cultural 
Teatros 
Cines 
Visitas con guia 
Espacios de participacion ciudadana 
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Turismo Cultural >> Asociaciones cientificas y culturales >> Federación de Libreros de Galicia

Federación de Libreros de Galicia

DIRECCION

Calle República do Salvador 28, Ent B.
15701 Santiago de Compostela, A Coruña
Teléfono: 981 599 799 - 981 599 958
Fax: 981 591 421
Correo electrónico: libreiros@retemail.es

HORARIO

Lunes a Viernes: 08.30 a 14.30 horas

DESCRIPCION

Asociación integrada por los libreros establecidos en la Comunidad Autónoma Gallega para cumplimiento de fines y objetivos comunes propios del ramo de librería para fomentar la solidaridad entre sus miembros.

El ámbito territorial de la Federación esta comprendido por las provincias que integran la Comunidad Autónoma de Galicia.

La Federación está conformada por siete agrupaciones de libreros: A Coruña, Santiago de Compostela, Ferrol, Lugo, Ourense, Pontevedra y Vigo.

El ámbito territorial de cada una de las agrupaciones se especifica en el Anexo III de los estatutos de la federación.


La sede de la institución esta en la calle República de El Salvado, 28, Entreplanta B; la Junta Directiva puede trasladarse a otro local dentro del mismo municipio cuando lo considere adecuado.

La Federación esta constituida sin ánimo de lucro no pudiendo realizar operaciones que supongan concurrencia o competencia mercantil con sus miembros.

Las lenguas propias de la Federación son el gallego y el castellano, de acuerdo con lo previsto en la Constitución y en el Estatuto de Autonomía de Galicia.

Los fines de la Federación de Libreros de Galicia son lo siguientes:

* Promover y defender los intereses comunes de los miembros de la Federación y los intereses colectivos del sector librero.

*  Coordinar la acción de las agrupaciones locales y prestarles la ayuda necesaria para el cumplimiento de los fines comunes.

* Fomentar las relaciones profesionales y humanas entre los libreros con establecimiento abierto en Galicia, para la defensa de sus intereses comunes y para el incremento de la actividad mercantil relacionada con el ramo de sus actividades.

* Defender sus asociados contra actos de competencia desleal, intrusismo, incumplimiento de los usos mercantiles propios del ramo y de todas aquellas actividades que de algún modo lesionen o perjudiquen los intereses de los asociados, la función librera en general y la actividad profesional de los miembros de la Federación.

* Representar los intereses colectivos de los libreros cuando sea posible legalmente la personación,  de acuerdo con la legislación vigente, en instancias administrativas o jurisdiccionales.

* Mantener relaciones con los distintos organismos y entidades, públicos o privados
, para el fomento de la acción librera, la difusión del libro y los intereses colectivos.

A tal efecto dejará oír su voz o prestará asesoramiento ante aquellos organismos, bien directamente o cuando le sea solicitado.


* Intensificar la captación de lectores con campañas publicitarias desde los distintos medios de comunicación social y otras formas de fomento de la lectura.

También podrá fomentar la investigación de la opinión pública y de los lectores por medio de sondeos y otras formas de prospección, con el fin de conocer mejor al público lector y su influencia en el mercado librero, así como aquellas campañas que sean necesarias para el mejor desarrollo de su imagen pública dentro de una línea de veracidad y de justicia.


* Instituir,
si fuese posible, fórmulas de agrupamiento frente al infortunio y a los quebrantamientos y actos de fuerza en sus establecimientos.

* Cualquiera otros que ayuden a la coordinación, desarrollo y propósitos generales y específicos de la función librera, acentuando un clima de colaboración y de ayuda mutua entre las asociaciones existentes.

Para cumplir con sus objetivos, la Federación:

* Participará, cuando corresponda, en los órganos administrativos públicos y privados en los que se establezca la representación de los intereses relacionados con el libro.

* Participará, cuando sea solicitada su concurrencia, en la política librera y bibliográfica e intervendrá directamente en aquellas actividades que afecten al mercado del libro, a la comercialización y a los intereses profesionales de los asociados.

* Prestará asesoramiento y dejará oír su voz ante aquellos organismos  entidades que demanden consejo, información u opinión sobre asuntos relacionados con los fines de la Federación.

* Hará oír la voz de los libreros ante instancias y foros relacionados con todo aquello que repercuta sobre los fines de la Federación y el ramo de librería en general.

* Realizará actividades y operaciones de interés para los miembros de la Federación
, mediante la organización, establecimiento y funcionamiento de servicios cooperativos, almacenamiento, contabilidad, informatización de servicios y todos aquellos que favorezcan a los asociados.

* Fomentará el establecimiento de operaciones de crédito y fórmulas semejantes con entidades bancarias, crediticias o de ahorro, con objeto de hacer accesible el libro a la mayoría de los lectores.

* Podrá establecer fórmulas de cooperación mutua para beneficio de sus asociados
, bien directamente o mediante la coordinación con asociaciones semejantes.

* Fomentará y organizará ferias del libro tanto locales como de ámbito territorial de la Federación
, para el que dictará normas y llegará a acuerdos para que, dentro de su competencia, tengan el máximo relieve posible.

* Organizará o colaborará en la organización de actividades culturales, recreativas o sociales, por medio de cursos, seminarios, conferencias y demás actividades semejantes
, para los miembros de la Federación o para el público en general.

* Podrá crear premios literarios, científicos o cualquier otros relacionados con los fines de la Federación, sobre todo para conmemorar aquellas fechas especiales para el fomento del libro, como el Día das Letras Galegas, el Día del Libro, Los Premios Irmandade do Libro, el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil u otras similares, sea cualquiera su duración.

* Creará un Boletín Informativo, si fuese posible, para la divulgación del libro, expresión de la opinión de los miembros de la Federación y un mayor intercambio entre los libreros y otras asociaciones y la sociedad en general.

* Podrá solicitar para la Federación cualquier distinción que se establezca o pudiera concedérsele, como la declaración de utilidad pública o cualquier otra que los distintos organismos públicos o privados puedan otorgar.

* Cuales quiera otros que sean legalmente posibles para el desarrollo adecuado de los fines propios de la Federación
y del ramo librero en particular.

Pueden convertirse en miembros ordinarios de la Federación todos los libreros que cumplan con los requisitos legales exigidos para el desarrollo de la profesión en el ámbito territorial de la Federación, siempre que lo soliciten de acuerdo con lo establecido en los siguientes artículos:

* Para que un librero pertenencia a la Federación deberá pertenecer, necesariamente, a la agrupación correspondiente.

* Las solicitudes de alta se presentarán en las respectivas agrupaciones, que deberán notificar el alta, en el caso de producirse, en un plazo máximo de tres meses desde la fecha de la solicitud.

* El solicitante deberá poner la disposición de la Junta Directiva de la Federación, si fuese requerido para ello, aquellos documentos o datos que estimen necesarios para su aceptación en el seno de la Federación.


Para denegarle a una persona la condición de socio debe existir un motivo.

Contra esa resolución, la persona puede formular un recurso en el plazo de quince dias.


SERVICIOS

Organización Feria del Libro Nuevo y del Libro Antiguo de A Coruña.

Organización Premios Irmandade do Libro.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com