DIRECCION
Calle Barcelona 38, 4º D. 15010 A Coruña Teléfono: 696 309 230 Correo electrónico: fundacion@praza.org - redaccion@praza.org
HORARIO
Lunes a Viernes: 08.00 a 20.00 horas
DESCRIPCION
Esta fundación es la responsable del jornal Praza Pública. La finalidad de la Fundación es el fomento de la información y los debates públicos como forma de contribuir al ejercicio civico de la ciudadania gallega. También se quiere promocionar la cultura y las lenguas gallegas.
La fundación se constituyo con el fin de editar y promover el jornal Plaza Pública en el año 2012.
Praza Pública reune, entre sus patrones, un amplio abánico de personas de distintas actividades profesionales y diversos lugares de Galicia. Ninguno de ellos tiene una participación en el capital social significativamente mayor que el resto de los patronos.
La fundación desarrolla sus actividades principalmente en el territorio de la Comunidad Autónoma Gallega, sin prejuicio de poder realizar actuaciones fuera de Galicia, cuando estas tengan por objeto la consecución de fines de interes gallego relacionadas con su objeto fundacional.
La agrupación tiene por objetivo el fomento de la información y el debate público como forma de contribución al ejercicio cívico de la ciudadanía gallega y la promoción de la cultura gallega; para cumplir este fin, la Fundación desarrolla, a medida de sus posibilidades económicas, un acuerdo con programas concretos que en cada caso debe ser aprobado.
Las tareas incluyen:
* Actividades dirigidas a la creación, conocimiento y difusión de la cultura gallega a través de la comunicación pública en cualquiera de sus soportes.
* Promoción del estudio, defensa, creación y desenvolvimiento de un espacio cultural y comunicativo propio en Galicia.
* Organización, colaboración y participación en actividades encaminadas a la promoción de valores constitucionales mediante el ejercicio de libertad de expresión y comunicación.
* Colaboración con instituciones de empresas públicas y privadas.
* Tramitación de las instituciones de correspondientes solicitudes de subvenciones, ayudas y la gestión de convenios de colaboración, contratos de patrocinio que acercen recursos a la asociación para el cumplimiento de sus funciones.
* Ejercicio de actividades económicas precisas para el cumplimiento de sus fines.
* Cualquier actuación que, directa o indirectamente, contribuya al cumplimiento de sus finalidades.
Son beneficiarios de la Fundación las personas físicas y jurídicas que cumplan con las siguientes condiciones:
* Los ciudadanos gallegos.
* Administraciones públicas gallegas, estatales, de los estados miembros de la Unión Europea, de los Estados Latinoamericanos y de los Estados Miembros de la CPLP (Comunidade dos Paises de Lingua Portuguesa).
El patrimonio de la Fundación esta integrado por la dotación fundacional y por toda clase de bienes, derechos y obligaciones susceptibles de valoración económica.
Unos y otros deberán figurar a nombre de la Fundación, constando en su inventario y en el Registro de Fundaciones de Interés Gallego.
Para el desenvolvimiento de sus actividades, la Fundación se financiara con los recursos provenientes del rendimiento de su patrimonio, o con otros procedentes de ayudas, subvenciones o donaciones que reciba de personas o entidades, públicas o privadas.
La Fundación puede realizar actividades propias o económicas, siendo propias aquellas realizadas para el cumplimiento de sus fines sin ánimo de lucro, con independencia de que para la prestación del servicio se otorge de manera gratuita o mediante contrastación; por actividades económicas aquellas realizadas por cuenta propia con la finalidad de intervenir en la producción o distribución de bienes o servicios para obtener lucro con objetos relacionados con fines de la fundación.
El ejercicio económico se inicia el 1 de Enero y termina el 31 de Diciembre.
Pueden ser modificados los estatutos cuando resulte conveniente para los intereses de la Fundación y resulte conveniente para sus intereses.
SERVICIOS
Edición del Periódico Digital Praza Pública.
Fomento de la información y el debate públicos como forma de contribución al ejercicio cívico de ciudadanía gallega, promoción de la cultura y de la lengua gallegas.
|
 |
|