Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Hoteles de La Coruña de 4 y 5 estrellas 
Hoteles de La Coruña de 3 Estrellas 
Hoteles de La Coruña de 2 y 1 estrellas 
Turismo Rural 
Campings 
Balnearios 
Apartamentos 
Pensiones y Casas de Huespedes 
Albergues, Hostales y Hospederias 
Hoteles en Astorga 
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Alojamientos >> Hoteles de La Coruña de 4 y 5 estrellas >> Hotel NH Atlántico

Hotel NH Atlántico

DIRECCION

Avda. Alférez Provisional 4      
15003 A Coruña A Coruña
Teléfono: 981 226 500
Correo electrónico: nhatlantico@nh-hotels.com

DESCRIPCION


Esta empresa pertenece a pertenece a NH Hoteles, una de las veinticinco hoteleras más grandes del mundo, y una de las principales de Europa.

NH opera cerca de cuatroscientos hoteles con alrededor de sesenta mil habitaciones en veintiseis países de Europa, América y África.

NH Hoteles se caracteriza por la vocación de servicio de sus empleados y la busqueda de la satisfacción de sus clientes a través de la calidad de sus servicios y la constante innovación.

NH cuenta con las tecnologías más avanzadas para facilitarle al cliente tanto la comunicación como el trabajo y el entretenimiento.

La restauración es una de las prioridades de los hoteles de la cadena que les ofrece a sus clientes una cocina de primera calidad. Restauradores reconocidos como Paco Roncero han creado espacios pioneros en el sector hotelero que combinan restauración, ocio e innovación para los clientes de la cadena.

NH Hoteles cuenta con el apoyo del premio nobel de Literatura, el peruano Mario Vargas LLosa, que da su nombre al concurso de relato corto que la compañia realiza desde hace varios años.

En NH Hoteles se ofrecen servicios de hostelería que se anticipan a las necesidades de los diferentes grupos de interes: empleados, Clientes, Proveedores, Accionistas, Sociedad y Medio Ambiente, con máximo cuidado en el detalle y con soluciones eficientes y sostenibles.

Visión, misión y valores

- Visión


Recompensar el tiempo que le dedican a la empresa los clientes, mejorando su experiencia y contribuyendo a un mundo más sostenible.
 
- Misión

Ofrecer servicios de hostelería sostenibles y eficientes para clientes, accionistas, socios, empleados y para la sociedad en general.
 
- Valores

Los valores que guían la actividad de NH Hoteles, tanto interna como externamente, son los siguientes:

* Orientación a las personas: el principal activo de la compañía son las personas: clientes y empleados, accionistas y proveedores. Gracias al rendimiento de sus empleados pueden ofrecerle a sus clientes un servicio personalizado y una experiencia satisfactoria. El reto de la cadena es cumplir este compromiso.

* Innovación: Su desafío es anticiparse a las necesidades actuales y futuras de los clientes. En NH Hoteles tienen la responsabilidad de escuchar la “voz del cliente”, estudiar las posibilidades de la tecnología, monitorizar las tendencias del mercado y analizar los cambios en los hábitos de vida.

* Responsabilidad medioambiental:
Como empresa responsable del sector turístico, NH Hoteles se compromete al cuidado y respeto del medio ambiente en el ejercicio diario de sus actividades, productos y servicios, minimizando el impacto negativo en el entorno y fomentando una cultura sostenible interna y externamente.

* Sentido del negocio: En NH Hoteles ejecutan las acciones necesarias en coherencia con la estrategia adoptada para alcanzar nuestros objetivos de negocio y satisfacer los intereses económicos de sus accionistas.

HISTORIA

La historia de NH Hoteles comienza en 1978, cuando abrió las puertas su primer establecimiento, el hotel Ciudad de Pamplona
. Cuatro años después, la hotelera sale de la región de Navarra y, con la incorporación del NH Calderón de Barcelona, da los primeros pasos de una de las primeras cadenas del sector en España, con establecimientos abiertos en Madrid, Barcelona y Zaragoza.

En 1988, la Corporación Financiera Reunida, S.A (COFIR) entra en la compañía como accionista de referencia. A partir de entonces, la historia de NH Hoteles es un relato de crecimiento en establecimientos, calidad y prestigio.

COFIR continúa incrementando su participación, adaptando su estrategia inversora a cada uno de los avances de la empresa.

En los años 80 se fortalece el desarrollo de la cadena por todo el territorio nacional y, en 1994, NH Hoteles suma ya cincuenta y cuatro establecimientos en el territorio español.

Para fines de 1995, NH es una de las principales cadenas hoteleras urbanas españolas. En ese año, NH Hoteles comienza a desarrollar su hoy consolidada apuesta por la cultura con el actualmente conocido “Premio Mario Vargas Llosa NH de Relatos”
, cuyo fin es servir de apoyo a los escritores y fomentar la lectura y la creación literaria.

Coincidiendo con la salida del Grupo De Benedetti del accionariado, COFIR cambió su estrategia, pasando a concretar en su sociedad las actividades relacionadas con sus filiales principales, entre las que destacaba NH Hoteles S.A. Entonces cuando la Corporación adquiere el 100% del capital de NH Hoteles.

Un año más tarde se culmina el proceso de cambio estratégico de la sociedad con la fusión de la antigua COFIR con NH Hoteles. La nueva sociedad pasa a cotizar en Bolsa ocupando el puesto de COFIR y manteniendo su nombre de NH Hoteles.


En aquellos años, la cadena pone en marcha una de las iniciativas ligadas a la especialización en la calidad de los servicios y al desarrollo de sus empleados: la universidad corporativa, o NH University, creada para dar una formación amplia y continuada a toda la plantilla.

Otras iniciativas destacadas fueron: el posicionamiento en el extrarradio de las ciudades con hoteles de servicios limitados, para cubrir un nicho de mercado por entonces muy poco desarrollado, y el desarrollo de habitaciones especiales para mujeres, que cubrían un amplio abanico de necesidades de estas en sus viajes de trabajo y ocio.

Para ayudar a difundir la cultura, en 1998 se lanza NH Stock Art: exposiciones itinerantes en las zonas comunes de los hoteles destinadas a apoyar la obras de jóvenes pintores.

Ese mismo año nace la página web www.nh-hoteles.com que empieza a comercializar los servicios del Grupo en un nuevo canal.

La cadena emprende entonces el viaje hacia su internacionalización: en 1998 se inicia la expansión en Iberoámerica y en 1999 el año del desembarco en Europa a través de la adquisición de una participación en Jolly Hotels (19,1%).

Ese mismo año (1999) se firma una alianza estratégica en MERCOSUR para realizar inversiones en Iberoamérica a través de la creación del fondo Equity International Properties. También se firma un acuerdo con Corporación Caja de Madrid para crear la sociedad AHORA (Actividades de Hostelería, Ocio, Restauración y Afines) dedicada a la explotación de negocios de turismo.

El crecimiento de la compañía (sólo en España es propietaria ya de 88 hoteles) se constata con su entrada, por primera vez, en el índice bursátil IBEX 35.


En 1999 NH Hoteles adquiere el 91,5% de Sotogrande, dedicado al desarrollo de áreas residenciales diseñadas para la calidad de vida y el cuidado de la familia.

El 2000 es el año de la compra y fusión con la cadena hotelera holandesa Krasnapolsky, que supone para la compañía doblar su tamaño, pasando a tener 168 hoteles, 7.300 empleados y a estar presente en 15 países, a los que luego se suma Portugal.

La Compañía se constituye así como la tercera cadena hotelera de negocios de Europa, con un liderazgo en la mayoría de las ciudades en las que esta presente.

En 2002 NH Hoteles define las líneas estratégicas de su negocio: fiabilidad, orientación a las personas, sentido de negocio, innovación y diversión. Entonces se crea un área de responsabilidad social dedicada a la mejora de los sectores más desfavorecidos de la sociedad y se abre el primer espacio Nhube, un concepto multifuncional que poco a poco se ha ido extendiendo dentro y fuera de España.

La compañía continúa con su estrategia de crecimiento internacional mediante nuevas adquisiciones, incluyendo la cadena alemana Astron Hotels, que aporta cuarenta y seis establecimientos en Alemania, 6 en Austria y 1 en Suiza.

En 2004 la cadena entra en nuevos mercados como Italia o Rumania y exporta el concepto “Nhube” a Frankfurt (Alemania) y a Viena (Austria). Como resultado del acuerdo de colaboración con Ferrán Adriá, en marzo de 2004 se abre el primer Fast Good, un espacio basado en la idea original de ofrecer comida rápida de alta calidad al cliente que dispone de poco tiempo.

La hotelera también lanza nuevos productos electrónicos como la página Web para sus clientes particulares y corporativos, y su programa de fidelización NH World.
 
Con 240 hoteles y 35.000 habitaciones en 18 países de Europa, Latinoamérica y África, en 2005 NH Hoteles entra en el Reino Unido con la incorporación del hotel NH Harrington Hall, Londres, y en Francia, en Lyon.

En 2006 se supera la frontera de los 14.000 empleados y la cadena se posiciona como líder absoluto de su sector en Italia, tras la firma de un acuerdo con las hoteleras Framon y Jolly. NH Hoteles recibe el premio Príncipe Felipe a la Excelencia Turística y se abre, en Milán, el primer establecimiento Nhow, la nueva categoría de hoteles destinados a una clientela vanguardista, sofisticada e internacional.
 
En 2007 se crea el área de Medio Ambiente en el Grupo dedicada al cuidado y respeto del medio ambiente, reduciendo al máximo los impactos que puedan producir las actividades, productos y servicios prestados por NH Hoteles.

En 2008, NH Hoteles presenta los objetivos de su Plan Medioambiental a 2012, anticipándose en ocho años al objetivo europeo de reducción de emisiones y consumos, fijado para 2020.

La puesta en marcha de este plan reafirma el compromiso de NH Hoteles en materia de sostenibilidad.

Con este plan, NH Hoteles aspira a ofrecer una experiencia de hospitalidad sostenible, perdurable y eficaz, que se traduzca en un retorno de valor para nuestros clientes, accionistas, empleados, proveedores y para la sociedad en general.

Un año después, NH Hoteles y la cadena española Hesperia firman un acuerdo para la integración de sus respectivos negocios de gestión hotelera. Mediante esta operación, NH Hoteles pasa a gestionar los 51 hoteles que son propiedad o estaban explotados por Hesperia.

En 2009, NH Hoteles y HUSA firman un acuerdo para la creación de una plataforma de cooperación en el ámbito de las compras. La nueva empresa, llamada Cooperama, integra el volumen de compras de las dos compañías. La plataforma, en la que NH Hoteles ostenta una participación mayoritaria, nace con la intención de prestar servicio a otras cadenas, mejorando la así la competitividad sectorial.

En 2010 NH Hoteles lanza un vanguardista producto, Ecomeeting, para el segmento de MICE. Este nuevo concepto para la organización de eventos, congresos y convenciones se define según criterios de sostenibilidad y supone un uso respetuoso de los recursos energéticos, así como la utilización de productos de bajo impacto ambiental procedentes de comercio justo.

En 2011 y tras un año de importantes ajustes y desinversiones para fortalecer la situación financiera del Grupo, NH Hoteles se encuentra posicionada entre las 25 hoteleras mundiales y una de las más importantes de Europa, con alrededor de 400 hoteles y 60.000 habitaciones.

SERVICIOS

- Hilo musical.

- Servicio de habitaciones.

- Wifi.

- Aparcamiento.

- Caja fuerte.

- TV.

- Teléfono.

- Minibar.

- Salones para convenciones y material audiovisual.

- Aire acondicionado.

- Bar y cafetería.

- Lavandería.

- Servicio de guardarropa.

- Sauna.

- Restaurante Ábrego.
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com