Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Ayuntamiento Coruña 
El tiempo en Coruña 
Teléfonos de interés 
Centros Docentes 
Hospitales 
Instalacion Deportivas 
Partidos políticos 
Compañias 
Distancias Kilométricas 
Consulados  
Autoridad Portuaria 
Población 
Servicios sociales de Atención al Desamparado 
Servicios funerarios 
Laboratorios, Estaciones Experimentales, Centros Tecnológicos y Centros de Formación y Experimentación  
Ambulancias 
CaixaBank - zona Matogrande 
Asociaciones de Cooperación y ONGs 
Medios de comunicación 
Zonas Comerciales 
Servicios UC 
Organismos religiosos 
Donaciones sanitarias 
Residencias para personas mayores 
Centro Tercera Edad de San Rosendo 
Servicios Educativos 
Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero 
Teleasistencia 
Artesanos 
Centros y asociaciones para personas con problemas de salud 
Centros, asociaciones, foros y ongs para la tercera edad 
Centros, asociaciones y portales para la mujer 
Centros, asociaciones y programas para minorías etnicas e inmigración 
Centros, asociaciones y programas sobre drogadependencias 
Servicios especializados 
Sanidad y Salud 
Academias 
Federaciones Deportivas 
Autoescuelas 
Asociaciones empresariales 
Asociaciones sociales 
Asociaciones Medio Ambiente 
Asociaciones de salud 
Asociaciones de Ocio 
Centros especializados 
Parques Infantiles 
Asociaciones de animales 
Clínicas veterinarias 
Asociaciones jurídicas, financieras y seguros 
Profesionales de la Salud 
Otros Profesionales 
Profesionales de la Construcción 
Profesionales de las inmobiliarias y servicios a las empresas 
Profesionales en minas y quimica 
Profesionales artes y espectaculos 
Profesionales agricultura y ganadería  
Sindicatos 
Organismos oficiales de Administración autonómica  
Instituto Gallego de Estadística - Instituto Galego de Estatística - IGE 
Instituto Gallego de Promoción Económica - Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE  
Organismos oficiales de Administración Europea e Internacional  
Organismos oficiales de la Administración Central 
Cajas de Ahorro 
Organismos oficiales de Servicios Sociales Administración local 
Bancos 
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Información general >> Centros especializados >> Mutua Asepeyo

Mutua Asepeyo

DIRECCION

Avda. Alcalde Alfonso Molina 8, Bj.
15005 A Coruña
Teléfono: 900 151 000 (urgencias 24 h.) - 902 151 002 (atención al cliente) - 981 168 091
Fax: 981 151 027

HISTORIA

Esta asociación se fundó en 1915 como Mutualidad de Previsión Social; en 1944 pasó a denominarse Asistencia Sanitario Económica para Empleados y Obreros, Mutualidad de Previsión Social,
con el fin de gestionar el Seguro obligatorio de Enfermedad en todo el Estado.

En 1965, Asepeyo dejó de ser una entidad de previsión social para convertirse en Mutua Patronal de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales con el número de registro 151.

Al entrar en vigor la ley 4/1990 de Presupuestos Generales del Estado para 1990, Asepeyo volvió a cambiar su denominación por la de "Mutua de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social".

En 1996, además de la gestión de los accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, comenzó a cubrir la prestación económica por incapacidad laboral.

Asepeyo ha desarrollado una gran actividad en la investigación, el desarrollo y la implantación de medidas preventivas. Con la entrada en vigor de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales de 1995, las autoridades laborales reconocieron a la Mutua la capacidad de constituirse como Servicio de Prevención.

DESCRIPCION

Misión


Asepeyo es una asociación de empresarios, con responsabilidad mancomunada y sin ánimo de lucro. Gestiona prestaciones económicas y sanitarias, fomentando la prevención de riesgos laborales, en el marco de la colaboración en la gestión de la Seguridad Social, con criterios de eficiencia y sostenibilidad.

Visión

Ser referente de prestigio, innovación y calidad de servicio en el sector, con su modelo de gestión privada de servicios públicos mediante la transparencia y el buen gobierno
, para generar resultados en todos los ámbitos, procurando el desarrollo de nuestro personal y la escucha permanente de nuestros grupos de interés.

Filosofía

Principios básicos caracterizan la forma de actuar de Asepeyo
:

- Voluntad constante de mejora de los servicios prestados, buscando la proximidad a los usuarios y la satisfacción de sus necesidades.

- Respeto escrupuloso a los derechos de las personas, basado en la igualdad de todas ellas, que impregna el trato a los empleados y de éstos a los usuarios y clientes.

- Eficiencia en la administración de los recursos públicos y privados. Su sobria y prudente utilización debe generar las reservas oportunas que garanticen la necesaria solvencia para cubrir las responsabilidades con los mutualistas y preservar la continuidad de la Mutua.

- Esfuerzo de los trabajadores de Asepeyo que, gracias a su profesionalidad, experiencia, conocimientos, responsabilidad y compromiso de mejora constante, cumplen con estos principios confiriendo a la Mutua su excelencia y poniendo de manifiesto la filosofía mediante la cual contribuye al desarrollo sostenible de nuestra sociedad.

ORGANIGRAMA

- Organo de gobierno:

Junta Directiva: máxima autoridad de la Mutua después de la Junta General, está formada por representantes de los mutualistas.
Sus componentes no perciben remuneración por la prestación de este servicio.

- Órganos de Participación

Comisión de Control y Seguimiento: participa en la elaboración de los criterios de actuación y gestión, así como en el anteproyecto de presupuestos. Está integrado, paritariamente, por representantes designados por las organizaciones empresariales y sindicales más destacadas.

Comisión de Prestaciones Especiales: concede ayudas económicas destinadas a paliar las necesidades ocasionadas por los accidentes laborales o las enfermedades profesionales. Estas integrada por empresarios y representantes sindicales, designados por las organizaciones más representativas, en la misma proporción. Su función es la de valorar las solicitudes de mutualistas accidentados.

- Órganos Consultivos

Junta Consultiva y Consejos Regionales: fuente de información para evaluar la eficacia y calidad del servicio de Asepeyo e identificar áreas de mejora.
Están integrados por representantes de empresas y organizaciones de diversos sectores.

- Dirección General y Organización Territorial

Dirección General: La organización general de la Mutua queda estructurada en torno a la figura del director gerente
y las subdirecciones generales por él designadas.

Organización Territorial: Posee su propia organización jerárquica. Su función es gestionar los recursos asignados para alcanzar los objetivos propuestos dentro de un marco establecido por las instrucciones generales y los objetivos de la entidad.

¿Quiénes son clientes de Asepeyo?

Los empresarios mutualistas. Asepeyo defiende sus intereses y desarrolla sus servicios para ofrecerles soluciones eficaces en todos sus ámbitos de actuación.

Los trabajadores y profesionales autónomos, usuarios últimos de los servicios de Asepeyo en materia de prevención y protección de su salud, dentro del ámbito laboral.

Los asesores laborales, que colaboran con Asepeyo en el servicio e información a las empresas. Asepeyo pone todos los medios a su alcance para facilitarles la labor y les proporciona el soporte necesario en sus actuaciones.

La relación con lros clientes va más allá de la simple prestación de servicios gracias a
:

* El conocimiento y la escucha permanente de sus necesidades, así como el registro del nivel de satisfacción obtenido por el servicio que han recibido.

* La comunicación e información clara y transparente.

* Un contacto permanente y lo más personalizado posible.

* La mejora permanente de los servicios y de la actuación del personal de Asepeyo.

Responsabilidad social

Asepeyo se compromete con sus grupos de interés realizando políticas económicas, sociales y medioambientales, con total transparencia, para garantizar el desarrollo sostenible de la Mutua.

Políticas y sistemas

Lugar de trabajo: basándose en los principios de la Organización Internacional del Trabajo, implanta políticas de conciliación de la vida familiar y laboral, promoción de la salud y la seguridad en el trabajo, formación y desarrollo de sus empleados.

Asímismo, ofrece libertad de asociación y diversidad e igualdad de oportunidades a todos los trabajadores, aspecto que ha fomentado mediante la firma del Charter para la diversidad, un código de compromiso de carácter voluntario que impulsa las políticas de igualdad y antidiscriminación.

Mercado: desarrolla una política de acceso, promoción y precio de los productos basada en la ética de mercado nacional. Tiene una clara orientación al cliente, atendiéndolo con interés y máxima eficacia, y manteniendo la privacidad de los datos de que dispone. La relación con sus proveedores se basa en la confianza, seleccionando los mejores productos y servicios.

Medio Ambiente: controla el consumo de los materiales y la gestión de residuos, y se preocupa por la biodiversidad y el cambio climático. Por este motivo, Asepeyo ha emprendido una política medioambiental rigurosa y exigente.

Grupos de interés: Asepeyo se implica plenamente con todo el territorio nacional, prestando servicio y asistencia en accidentes de trabajo, enfermedad común y prevención de riesgos

Política de calidad y ambiental

Sigue los principios de:

- Identificación y satisfacción de los requisitos de los mutualistas, trabajadores asegurados y usuarios internos, así como una gestión eficiente de nuestras actividades que sea coherente con un exquisito cuidado de la protección del entorno.

- Cumplimiento de los Requisitos Legales aplicables y otros voluntarios suscritos.

- Compatibilidad entre las políticas de calidad, seguridad y salud laboral y ambiental
, así como de todas ellas con el sistema de gestión económico-financiero.

- Establecimiento de una dinámica de mejora continua de los servicios prestados, así como de la gestión y desempeño ambiental.

Con el fin de desarrollar estos principios, la asociacion plantea la consecución de los siguientes objetivos (compromisos):

- Orientación de los servicios hacia las necesidades de los usuarios y el aumento en la satisfacción de los mutualistas y usuarios.

- La reducción, reutilización y reciclado de los residuos, así como el ahorro de recursos naturales, a través de la implantación de buenas prácticas medioambientales

- El diseño y la planificación de servicios, donde la prioridad sea la prevención frente a la corrección

- El estímulo de la profesionalidad, formación, participación y calidad humana del personal
, así como la adopción de las medidas adecuadas para que todos sean conscientes de sus obligaciones individuales en calidad y gestión ambiental

- La colaboración con otras organizaciones en el desarrollo de acciones de mejora del desempeño
, involucrando a personal, mutualistas, usuarios y proveedores

- La gestión adecuada de los recursos económicos

Sociedad de Prevención de Asepeyo

Dirección: Calle Copérnico nº 5 Bj. Izda. C.P. 15008 A Coruña.

Teléfono: ?981 162 945

Fax: ?981 162 946

Horario: lunes a viernes de 08:00 h. a 15:00 h.

Web: www.spasepeyo.es

DESCRIPCION

La Sociedad de Prevención de Asepeyo SLU nació a partir del proceso de segregación, mediante el cual Mutua Asepeyo libero la gestión y recursos de la Sociedad trasladando, de esta forma, la gestión desde el sector público al sector privado
.

De esta manera se transfiere también la experiencia, el conocimiento y la calidad en materia de prevención de riesgos, así como los principios y filosofía que rigen nuestra actuación.

Más de 1.300 profesionales de la prevención a disposición de su empresa:

490 técnicos
(300 técnicos de nivel superior y 190 de nivel intermedio).

530 sanitarios (220 médicos, 290 DUEs y 20 técnicos de laboratorio).

325 profesionales de administración.

115 Delegaciones.

20 Unidades Móviles.


2 Laboratorios de analítica propia.

Esto permite ofrecer un servicio exclusivo de gestión preventiva a más de 41.000 empresas clientes, colaborando con ellas en la protección de más de 1.000.000 de trabajadores.

Servicios

- Prevención técnica

- Gestión de la prevención

- Gestión de los riesgos laborales

- Gestión de las emergencias

- Formación

- Vigilancia de la salud

- Unidades móviles

- Consultoría online
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com