|
DIRECCION
Casa Do Lagar (Campus Elviña) s/n. 15071 A Coruña Telefono: 981 167 000 Exten.: 1959
HORARIO
Lunes a Viernes: 09.00 a 14.00 horas
DESCRIPCION
Programa europeo de enseñanza superior iniciado en 1987 cuyo objetivo es incrementar la conciencia de la ciudadanía europea a través de una movilidad organizada que permite efectuar una parte reconocida de los estudios en otro país de la Comunidad.
La distribución de las ayudas a los estudiantes, así como su selección, es realizada en la Universidad de origen del estudiante.
Los criterios de selección usados se basan en tres aspectos:
* El expediente académico.
* El conocimiento de la lengua del país de destino.
* La motivación para realizar intercambios en otras Instituciones
Entre las diferentes acciones que abarca el programa Erasmus, la Fundación de la Lengua Española facilita las prácticas en empresas para estudiantes desde el año 2007.
- Prácticas de estudiantes en empresas
Este programa tiene como objetivo permitir que las personas se adapten a las exigencias del mercado laboral a escala comunitaria, adquiriendo aptitudes específicas, mejorando su comprensión del entorno económico y social del pais en cuestión, logrando incorporar experiencia laboral.
Estas practicas pueden ir acompañadas de cursos de formación o actualización en la lengua de acogida o de trabajo.
Pueden participar estudiantes de instituciones de educación superior que cuenten con Carta Universitario Erasmus ampliada.
Las organizaciones de acogida para las practicas de estudiantes pueden ser centros de formación e investigación y empresas, además de otras organizaciones.
Las principales caracteristicas de las practicas de estudiantes son:
* La institución de enseñanza superior de origen debe otorgar su pleno reconocimiento al periodo de prácticas en el extranjero.
* El estudiante debe recibir un acuerdo de formación relativo al programa del periodo de prácticas; este acuerdo debe ser aprobado por la institución de educación superior de origen y la organización de acogida.
* El periodo de prácticas debe estar cubierto por un convenio de prácticas aprobado por la institución de educación superior de origen, el consorcio de origen (si procede), la institución de acogida y el beneficiario.
|
 |
|