Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Ayuntamiento Coruña 
El tiempo en Coruña 
Teléfonos de interés 
Centros Docentes 
Hospitales 
Instalacion Deportivas 
Partidos políticos 
Compañias 
Distancias Kilométricas 
Consulados  
Autoridad Portuaria 
Población 
Servicios sociales de Atención al Desamparado 
Servicios funerarios 
Laboratorios, Estaciones Experimentales, Centros Tecnológicos y Centros de Formación y Experimentación  
Ambulancias 
CaixaBank - zona Matogrande 
Asociaciones de Cooperación y ONGs 
Medios de comunicación 
Zonas Comerciales 
Servicios UC 
Organismos religiosos 
Donaciones sanitarias 
Residencias para personas mayores 
Centro Tercera Edad de San Rosendo 
Servicios Educativos 
Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero 
Teleasistencia 
Artesanos 
Centros y asociaciones para personas con problemas de salud 
Centros, asociaciones, foros y ongs para la tercera edad 
Centros, asociaciones y portales para la mujer 
Centros, asociaciones y programas para minorías etnicas e inmigración 
Centros, asociaciones y programas sobre drogadependencias 
Servicios especializados 
Sanidad y Salud 
Academias 
Federaciones Deportivas 
Autoescuelas 
Asociaciones empresariales 
Asociaciones sociales 
Asociaciones Medio Ambiente 
Asociaciones de salud 
Asociaciones de Ocio 
Centros especializados 
Parques Infantiles 
Asociaciones de animales 
Clínicas veterinarias 
Asociaciones jurídicas, financieras y seguros 
Profesionales de la Salud 
Otros Profesionales 
Profesionales de la Construcción 
Profesionales de las inmobiliarias y servicios a las empresas 
Profesionales en minas y quimica 
Profesionales artes y espectaculos 
Profesionales agricultura y ganadería  
Sindicatos 
Organismos oficiales de Administración autonómica  
Instituto Gallego de Estadística - Instituto Galego de Estatística - IGE 
Instituto Gallego de Promoción Económica - Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE  
Organismos oficiales de Administración Europea e Internacional  
Organismos oficiales de la Administración Central 
Cajas de Ahorro 
Organismos oficiales de Servicios Sociales Administración local 
Bancos 
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Información general >> Residencias para personas mayores >> Residencia de Mayores Sanitas Residencial A Coruña

Residencia de Mayores Sanitas Residencial A Coruña

DIRECCION

Calle Santo Tomás 9-13, Bj.
15002 A Coruña
Teléfono: 902 010 066 - 981 903 295
Fax: 981 903 359
Correo electrónico: cbg@sanitasresidencial.com

HORARIO

- Administración y visitas:


Lunes a Domingo: 09.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.00 horas

GRUPO SANITAS

Grupo que se centra en prestar asistencia sanitaria y bienestar a las personas. Para ello actúa en diferentes ámbitos: prevenir la enfermedad, conservar la salud y mejorar el equilibrio cuerpo y mente a través de Sanitas Seguros, Sanitas Hospitales, Sanitas Residencial y Sanitas Servicios de Salud.

Sanitas fue fundada en 1954, razón por la cual cuenta con una larga experiencia (y presencia) en el país, logrando convertirse en un gestor activo de la salud de sus clientes
.

Sanitas ofrece productos y servicios adaptados a las necesidades reales de sus clientes en cada etapa de su vida a través de una oferta integral en seguros de salud, hospitales, centros médicos propios, clínicas dentales y residencias para mayores.


Más de dos millones de personas confian en Sanitas el cuidado de su salud.

El objetivo principal de Sanitas es lograr el bienestar de sus clientes
, ofreciéndoles la mejor atención médica del mercado y el acceso a un cuadro médico compuesto por más de cuarenta mil profesionales médicos y una red asistencial compuesta por setescientos centros desperdigados por toda España.

Sanitas ofrece productos personalizados que se adaptan a las necesidades económicas y asistenciales de cada cliente
, tanto para particulares y autónomos como para pequeñas, medianas y grandes empresas.

La compañia apuesta a la innovación y vanguardia en el servicio de la salud mediante la implantación de tecnologías e infraestructuras en todos sus centros, especialmente en los Hospitales de La Zarzuela, La Moraleja y CIMA.

Sanitas Hospitales, además, está involucrado en la gestión de hospitales y departamentos de salud para los gobiernos regionales en régimen de PPP (public-privatepartnership), como el Departamento de Salud de Manises, en el que gestiona dos hospitales y catorce centros de atención primaria para una población de más de ciento noventa mil habitantes habitantes.

Además desde finales de 2012 Sanitas cuenta con el 50% de la concesión del Hospital de Torrejón en Madrid.


Sanitas Dental ofrece un servicio profesional en salud bucodental con una generosa oferta de especialidades dentales en los más de 100 Centros Dentales Milenium repartidos por toda España.

A través de Sanitas Residencial, se ofrece atención especializada a mayores en las cuarenta residencias para mayores que gestionamos en toda España.


Sanitas integra la compañía multinacional Bupa, que opera en más de ciento noventa países
. Una de las particularidades del grupo es que no tiene accionistas y, por tanto, no tiene que repartir dividendos, lo que le permite reinvertir todos los beneficios que obtiene anualmente en mejorar el servicio ofrecido a los clientes, mejorando los hospitales y centros médicos y construyendo otros nuevos, así como dotándolos de lo último en equipamiento y tecnología sanitaria.

A los sesenta y dos millones de euros que Sanitas invirtió en 2011 y que supusieron un 64% del beneficio obtenido, hay que sumar trescientos cinco millones de euros que el grupo ha dedicado a crear infraestructuras sanitarias, a generar empleo de alta cualificación no deslocalizable y, en definitiva, a elevar la calidad de los servicios sanitarios de nuestro país.


En Sanitas piensan que lo que hacen es tan importante como el cómo lo hacemos, por ese motivo, la compañía desarrolla una amplia actividad de Responsabilidad Social Corporativa que incluye programas de voluntariado, el proyecto Pasillo Verde Nador-Madrid (de ayuda al desarrollo sanitario de Nador) y Sanitas Smile (centrado en la promoción de la salud entre los empleados).

A través de la Fundación Sanitas, el Grupo promueve el deporte inclusivo, practicado conjuntamente por personas con y sin discapacidad.

MISION

Grupo Sanitas tiene en sus manos la salud de sus clientes. Son especialistas en salud que cuidan el bienestar de las personas a lo largo de toda su vida: desde su nacimiento e infancia hasta la madurez, en lavida familiar, e incluso cuando se hacen mayores.

Sanitas quiere ayudar para que las personas puedan disfrutar de vidas más largas, más sanas y más felices.

VALORES

- Cuidado. La atención y el cuidado son el centro de la actividad de Sanitas. Su actitud permanente de esfuerzo e interés por el bienestar y la salud de nuestros clientes los hace diferentes.

- Humanidad.
Se mueve en un mundo de valores humanos y emociones individuales. En ese escenario, se esfuerza por respetar la individualidad, proteger la privacidad y defender la dignidad de las personas, y lo hace siendo accesibles y mostrando una actitud cálida y amable.

- Confianza.
Trabaja sin descanso para transmitir con?anza, proyectar credibilidad y seguir siendo la marca más valorada del sector. Y lo consigue gracias a sus valores, la elevada cuali?cación de sus profesionales y la búsqueda constante de la calidad en todos sus servicios y procesos.

El interés de los clientes y del conjunto de la sociedad es lo primero.

- Compromiso. El compromiso de Sanitas es conocer a los clientes, escuchar sus demandas y poner a su disposición los productos adecuados para responder a sus necesidades.

- Dedicación. Sanitas se esfuerza por ofrecer el mejor servicio posible y superar las expectativas.

- Responsabilidad. Cada uno de los empleados de Sanitas tiene, dentro de sus posibilidades, la capacidad y la voluntad de contribuir al bienestar y la salud de nuestros clientes. Por ello, todos somos responsables de nuestras acciones. Ese sentido de la responsabilidad nos permite diferenciarnos y dejar huella en nuestros clientes.

DESCRIPCION

La Residencia de Mayores Sanitas Residencial A Coruña se encuentra en un lugar privilegiado, a cinco minutos del Paseo Marítimo, entre la Plaza de España y la Torre de Hércules


Características del centro:

Tiene 127 plazas residenciales

El diseño arquitectónico del edificio, con amplias galerías en cada habitación y distintas plantas, permite la adaptación e integración de los residentes para el desarrollo de las actividades de la vida diaria.


OPCIONES DE RESIDENCIA

- ESTANCIAS PERMANENTES


Sanitas Residencial es una perfecta solución para aquellas personas mayores que desean vivir de manera independiente y que actualmente necesitan ayuda con las actividades diarias, como la higiene personal, el vestirse y la administración de los medicamentos.

Sanitas Residencial centra sus esfuerzos en el bienestar individual de cada persona promoviendo un envejecimiento activo
. La propia dinámica de vida de las residencias hace que sus centros sean un lugar dónde los residentes hacen amigos y comparten su ocio, evitando la soledad.

En Sanitas Residencial se promueve que los familiares y amigos participen en el cuidado y compañía de los residentes, los centros están abiertos a las familias para participar, ver y compartir experiencias o vivencias.

Además se realizan cursos de formación a familiares para una mejor comprensión de las necesidades y cuidados de los residentes.

* Cuidados centrados en la persona

Las necesidades de cada persona son diferentes, por ese motivo todos los residentes tienen un plan de atención individual (PAI). En este Plan se recogen las acciones específicas y concretas que el personal de Sanitas Residencial realizará para ayudar al residente a conseguir los objetivos planteados conforme a su estado bio-psico-social.

* Estancia permanente en residencias de ancianos


El equipo de Sanitas Residencial se focaliza en entender cada una de las necesidades individuales y preferencias, lo que permite hacer un seguimiento del cuidado y calidad del servicio prestado.

En la medida que las necesidades del residente cambian se adapta el PAI, así tanto el residente como las familias tienen la seguridad de que se está recibiendo el cuidado mas adecuado para las diferentes etapas de la vida de la persona.

* Un modelo contrastado, certificación de calidad.

Sanitas Residencial dispone desde junio de 2003, de un sistema de gestión de calidad implantado de acuerdo con los criterios ISO que abarca todos los procesos relacionados con la Atención Integral a Personas Mayores en Residencias

Este Sistema de Gestión Integral contribuye a reforzar los estándares de calidad y representa una garantía para el residente, ya que se aplica en todos los procesos relacionados con la prestación del servicio a los clientes: acogida, planificación individual, alimentación, actividades y tratamientos, entre otros

- CENTROS DE DIA

En la mayoría de los centros de sanitas residencial, se ofrecen plazas de día, donde el residente puede beneficiarse de los cuidados, tratamientos y actividades que se realizan en los mismos.

El centro de día es una solución ideal cuando la persona mayor no quiere quedarse sola en su vivienda habitual y necesita compañía y cuidados durante unas horas al día, sin embargo desea volver a su vivienda a dormir o durante los fines de semana.

Sanitas adecua los horarios en función de las necesidades individuales como por ejemplo estancias de Lunes a Viernes o incluyendo los fines de semana.

En estos centros de día, Sanitas ofrece un servicio integral con un amplio programa de terapias y actividades de ocio
que estimula la participación y las relaciones sociales fomentando un envejecimiento activo y mejorando así la calidad de vida de las personas mayores.
 
- ESTANCIAS CORTAS

Un descanso es necesario tanto para el cuidador como para la persona atendida. Las estancias temporales o cortas son perfectas cuando los cuidadores están fuera por vacaciones o por trabajo.

Una estancia temporal es una opción para las personas mayores que necesitan una atención extra durante una enfermedad o durante una recuperación, necesitan compañía, o bien simplemente buscan un cambio de aires.

* Beneficios de una estancia corta


Los residentes pueden dedicar todo su tiempo y energía a disfrutar de las actividades socio culturales que se realizan en ellos y establecer nuevas amistades
contando con un equipo de profesionales que cubren todas sus necesidades diarias como el aseo, la higiene, la asistencia durante las comidas, la movilidad, la administración de medicamentos.

Sanitas Residencial ofrece la posibilidad de estancias de unos días o de varias semanas.


Muchos de los residentes después de una estancia corta en una de nuestras residencias y tras experimentar las ventajas de alojarse en ellas prolongan el tiempo que tenían previsto estar y muy frecuentemente deciden quedarse de manera permanente.

- REHABILITACION Y RECUPERACION

Las enfermedades y las intervenciones quirúrgicas producen lesiones en el cuerpo, la calidad del cuidado recibido durante el proceso de rehabilitación es extremadamente importante.


Una rehabilitación bien hecha reduce el riesgo de complicaciones y reduce la posibilidad de necesitar alargar el periodo de rehabilitación o de retorno al hospital.


Los centros de Sanitas ofrecen estancias diseñadas para periodos en los que la persona necesita de descanso y de un programa específicamente diseñado para cumplir con los objetivos fijados en la rehabilitación.

El equipo medico de los centros analiza el programa de rehabilitación y realiza una monitorización del grado de avance de la rehabilitación con el objetivo de optimizar el proceso de recuperación. Además los centros de Sanitas cuentan con las instalaciones necesarias para poder realizar la rehabilitación.

Tipos de cuidados para los diferentes tipos de rehabilitación:

* Accidente cardiovascular cerebral / Ictus


Los objetivos de tratamiento para los A.V.C. deberán plantearse para cada caso específico, ya que en función de la zona afectada (localización anatómica y extensión de la lesión) la afectación será muy distinta siendo imprescindible una evaluación individualizada para el paciente.

Elegir cual es la técnica específica que se adapta mejor a las necesidades de nuestro paciente

Movilizaciones pasivas o activo-asistidas cuando sean posibles.

Cambios posturales adaptados, estimulación del lado afectado.

Inicio progresivo trabajo bipedestación, ayuda verticalización, plano inclinado (según tolerancia, fatigabilidad precoz*).

El equipo de psicología realiza una terapia focalizada en:

La aceptación de la pérdida de capacidades físicas.

Terapia miofuncional (logopedia).

Y el terapeuta ocupacional realizaría una terapia para compensar la pérdida funcional de las extremidades, para las actividades de la vida diaria.

* Rehabilitación de cadera

Si no hay inconvenientes y de forma general, una fractura ósea acostumbra a consolidarse a partir de entre 30 y 40 días.

La actuación en fisioterapia en lo que respecta a la rehabilitación, tras una fractura se estima en un tiempo aproximado de 1 a 3 meses; en base a la gravedad y pronóstico de la lesión, pues son directamente proporcionales a la violencia del traumatismo causal.

El fin principal será conseguir la máxima recuperación funcional.

La fisioterapia deberá ser un tratamiento de elección, conjuntamente con el médico.

* Fractura de pelvis

Consolidan por si mismas. Para ello resulta imprescindible previo reposo.

Evitar caminar.

Fisioterapia precoz, trabajo en descarga (sentado):

Promover cinesiterapia activa-asistida EEII.

Potenciar musculatura articulaciones periféricas (EEII).

Reeducar las transferencias.

Trabajo en carga:

Ejercicios movilidad activa.

Ejercicios potenciación muscular activa.

Trabajo de equilibrio.

Se ofrecen servicios de rehabilitación y recuperación (2) 470

* Parkinson


Los objetivos de tratamiento en la enfermedad de Parkinson son:


Disminuir la rigidez.

Aumentar la movilidad.

Garantizar la funcionalidad.

La rehabilitación se centra en:

Trabajo de la movilidad del cuello.

Trabajo de flexibilidad y estiramiento del raquis.

Masaje.

Trabajo de la respiración y fonación.

Trabajo de la movilidad de las extremidades con movimientos amplios y funcionales, que permitan el trabajo de la coordinación.

Reeducación de las transferencias: levantarse de una silla, giros durante la marcha, paso de la cama a una silla.

Trabajo del equilibrio en diferentes posturas (sedestación, bipedestación…).

Reeducación de la marcha fisiológica.

El equipo de psicología realiza una terapia focalizada en:

Aceptación de la pérdida de capacidades físicas.

Terapia miofuncional (logopedia).

PRESTACIONES Y SERVICIOS

Valoración geriátrica integral

Programas de estimulación cognitiva

Programas de dinamización sociocultural

Cuidados paliativos

Unidad de demencias

Control de enfermería

Terapia ocupacional

Animación sociocultural

Gimnasio y rehabilitación

Alojamiento y pensión completa

Cocina propia y dietas especiales

Lavandería propia y planchado de ropa

Camas eléctricas y sistema de asistencia y alarma

Salones de estar y TV

Terrazas ajardinadas

Peluquería y podología

Aparcamiento visitas

El mejor equipo:

Un gran Centro Residencial, para personas válidas y asistidas, que le ofrece un completo Centro de Rehabilitación y la mejor atención asistencial personalizada, gracias a nuestro equipo multidisciplinar de profesionales.

Médico

Enfermera / DUE 24 horas

Fisioterapeuta

Terapeuta ocupacional

Animación sociocultural

Psicólogo

Técnico auxiliar de enfermería

ACTIVIDADES REALIZADAS

- Mapa de vida


Interacción y dialogo del personal con el residente y familias

Talleres de reminiscencia

Compartiendo las experiencias de vida

- Oferta a los residentes

Eventos y actividades estructuradas tanto para el grupo como para la actividad individual.

- Ejercicio físico:

* Actividades individuales


Agradables paseos por circuitos establecidos (interior/exterior).

Fisioterapia (aguda, antialgica, respiratoria).

Rehabilitación funcional.

Gimnasia individual y relajación.

Entrenamiento actividades básicas de la vida diaria.

* Actividades grupales


Excursiones temáticas.

Gimnasia grupal.

Ejercicios de psicomotricidad.

Campeonatos de gimnasia adaptados.

Campeonatos de petánca y de bolos.

* Actividades Cognitivas

Actividades individuales:

Estimulación sensorial
Biblioteca.
Zona de ordenadores con conexión internet y webcam.
Actividades individuales de estimulación cognitiva.
Lectura de prensa diaria.
Pasatiempos y el lenguaje.
Puzzles.
Ejercicios de razonamiento lógico-cálculo.
Mandalas.
Estimulación sensorial.
Terapias individuales.

Actividades grupales:

Actividades leer 470
Lectura, charlas y coloquios.
Campeonatos de juegos de mesa (Ajedrez, domino, cartas).
Laborterapia (media, costura, ganchillo, punto de cruz, etc).
Talleres de manualidades (todo tipo de materiales).
Terapias con animales (perros) y cuidado de mascotas (pájaros, acuarios).
Musicoterápia.

* Actividades de Ocio y Hobbies


Actividades individuales:

Jardineria, huertos urbanos.
Coleccionismo
Cocina y repostería
Construcción de maquetas
Carpintería y bricolage
Instrumentos musicales

Actividades grupales:

Grupos de actividad radiofónica.
Periodismo activo, la revista del centro.
Talleres y concursos de fotografía, pintura, literatura, cocina, estética.
Elaboración de disfraces y decoración del centro, "carnaval"
Decoración navideña
Práctica religiosa y grupos de oración.
Corales y talleres de canto

- Accesibles a todo el mundo

El diseño de las actividades se adapta a las necesidades, deseos y capacidades de cada uno de nuestros residentes. Aseguran que todos los miembros del equipo de trabajo de la residencia se implican proactivamente para ayudar a enriquecer las vidas de nuestros residentes. Fomentan la participación de familiares y amigos para que se involucren en las actividades de sus familiares tanto como deseen.

- Conexión con el entorno

Ayudan a los residentes a permanecer en contacto con su comunidad y a desarrollar relaciones que beneficien su vida social.

- Ordenadores


Actividades con el entorno local del centro

Cuenta cuentos: intercambio generacional (colegios, institutos)
El mercadillo de manualidades (venta de manualidades con fines beneficos para la gente necesitada del barrio).
La artesanía local: eposición, venta y degustación de productos locales y artesanales.
Momentos monumentales: excursiones a sitios emblemáticos de la localidad.
Participación activa y solidaria con el entorno "Las fiestas mayores"

Actividades nacionales todos los centros de Sanitas Residencial

Concurso de pintura: pblicación del calendario Anual con los dibujos ganadores
Voces de Sabiduria: Publicación de libro con las frases aportadas por nuestros residentes
Sabor y Sabiduría: Concurso de recetas y publicación del libro con las recetas ganadoras
Estancias temporales en otros centros de la red.

Actividades Internacionales todos los centros : España, Inglaterra, Nueva Zelanda y Australia

Vamos a bailar: Actividad de todos los centros a nivel internacional
Retos, "Libro Guiness de los records", la funda de tetera más grande del mundo.
Hermanamientos de centros con centros de otros países: Actividades de intercambio cultural.
 
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com