Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Ayuntamiento Coruña 
El tiempo en Coruña 
Teléfonos de interés 
Centros Docentes 
Hospitales 
Instalacion Deportivas 
Partidos políticos 
Compañias 
Distancias Kilométricas 
Consulados  
Autoridad Portuaria 
Población 
Servicios sociales de Atención al Desamparado 
Servicios funerarios 
Laboratorios, Estaciones Experimentales, Centros Tecnológicos y Centros de Formación y Experimentación  
Ambulancias 
CaixaBank - zona Matogrande 
Asociaciones de Cooperación y ONGs 
Medios de comunicación 
Zonas Comerciales 
Servicios UC 
Organismos religiosos 
Donaciones sanitarias 
Residencias para personas mayores 
Centro Tercera Edad de San Rosendo 
Servicios Educativos 
Organismos oficiales de Relaciones con el extranjero 
Teleasistencia 
Artesanos 
Centros y asociaciones para personas con problemas de salud 
Centros, asociaciones, foros y ongs para la tercera edad 
Centros, asociaciones y portales para la mujer 
Centros, asociaciones y programas para minorías etnicas e inmigración 
Centros, asociaciones y programas sobre drogadependencias 
Servicios especializados 
Sanidad y Salud 
Academias 
Federaciones Deportivas 
Autoescuelas 
Asociaciones empresariales 
Asociaciones sociales 
Asociaciones Medio Ambiente 
Asociaciones de salud 
Asociaciones de Ocio 
Centros especializados 
Parques Infantiles 
Asociaciones de animales 
Clínicas veterinarias 
Asociaciones jurídicas, financieras y seguros 
Profesionales de la Salud 
Otros Profesionales 
Profesionales de la Construcción 
Profesionales de las inmobiliarias y servicios a las empresas 
Profesionales en minas y quimica 
Profesionales artes y espectaculos 
Profesionales agricultura y ganadería  
Sindicatos 
Organismos oficiales de Administración autonómica  
Instituto Gallego de Estadística - Instituto Galego de Estatística - IGE 
Instituto Gallego de Promoción Económica - Instituto Galego de Promoción Económica - IGAPE  
Organismos oficiales de Administración Europea e Internacional  
Organismos oficiales de la Administración Central 
Cajas de Ahorro 
Organismos oficiales de Servicios Sociales Administración local 
Bancos 
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Información general >> Servicios UC >> Departamentos de la UC >> Socioloxía e Ciencia Política da Administración

Socioloxía e Ciencia Política da Administración

DIRECCION

Campus de Elviña.
15071 - A Coruña
Autobuses urbanos que vienen al campus: línea 20, línea 22, línea 24 y línea E

DESCRIPCION


Este departamento fue creado en 1990 y creciendo hasta consolidarse tanto en recursos humanos y materiales como en responsabilidades docentes y resultados de investigación.

Integra las áreas de Sociología, Ciencia Política y de la Administración e Historia del Pensamiento y de los Movimientos Sociales y Políticos. Ejerce la docencia asignada en ocho centros y está formado por treinta y tres profesores y profesoras, de los que el 87% son doctores.

El profesorado forma grupos de investigación como el de Organizaciones Sociales, Instituciones y Mercados; Sociología de las Migraciones Internacionales y Turismo, Ocio y Deporte, todos ellos adscritos al departamento. También profesorado del departamento participa en otros equipos.

Entre sus fines figuran, de una parte, consolidar y conseguir la mayor presencia posible de nuestras materias en las titulaciones afines y en aquellas otras en las que, por su naturaleza, sean oportunos o precisos los conocimientos sociológicos y, por otro lado, fomentar las líneas de investigación en marcha, la apertura hacia otras nuevas y el apoyo a los grupos e investigadores de nuestro departamento. Así mismo, colaborar con la facultad, las asociaciones y los colegios profesionales para hacer visible en la sociedad la figura del sociólogo.

Son funciones del departamento:

- Organizar y desarrollar diferentes ciclos de estudios universitarios dentro de su propia área o en áreas de conocimiento de su competencia.

- Apoyar sus actividades e iniciativas investigadoras del personal adscripto al área o áreas de conocimiento de su competencia.

- Organizar y desarrollar estudios del tercer ciclo.

- Contratar con entidades públicas o privadas, o personas físicas, la realización de trabajos de carácter cientifico, técnico o artístico, así como el desarrollo de cursos de especialización.

- Participar en la elaboración de planes de estudios en el procedimiento de selección de personal docente e investigador, en los procesos de calidad institucional.

- Cualquier otro que le asignen las disposiciones legales vigentes y los Estatutos de la Universidad de Coruña, aprobados por decretos.

Para el gobierno, representación y administración del departamento se establecen los siguientes órganos:

- Colegiados:

* Consello de Departamento


Son competencias del Consello de Departamento:

1 Elegir al director o, en su caso, revocarlo.

2 Programar las actividades docentes y, eventualmente, investigadoras del departamento, elaborando la organización docente y proponiendo programas de doctorado.

3 Formular las demandas del personal docente e investigador.

4 Organizar cursos de estudios de post-grado y especialización dentro de su ámbito de competencia.

5 Participar en la selección y contratación del personal docente e investigador.

6 Proponer el nombramiento de doctores honoris causa.

7 Elaborar el reglamento del régimen interno del departamento.

8 Cualquier otra competencia que le sean asignadas por las disposiciones legales vigentes y por los estatutos de la UDC, aprobados por el Decreto 101/2004 de la Xunta de Galicia

* Otras comisiones aprobadas por el Consello del Departamento

- Unipersonales

* Director del departamento.


Funciones del director:

1. Ejercer la representación del departamento.

2. Presidir y convocar al Consello del Departamento y ejecutar sus acuerdos.

3. Dirigir, coordinar y supervisar las actividades del departamento.

4. Organizar las funciones de personal de administración y servicios adscriptos al departamento y controlar su cumplimiento.

5. Promover contratos de acuerdo a lo previsto en la ley y en sus estatutos.

6. Ejecutar las previsiones reglamentarias.

7. Proponer al rector el nombreamiento de una persona, de entre el profesorado y el ayudante del departamento, como secretario del departamento.

8. Formar parte de la comisión de selección de personal docente e investigador contratado, en el caso de que la plaza se adscriba a su departamento.

9. Cualquier otra que le atribuyan las disposiciones legales vigentes y sus estatutos de UDC, aprobados por el Decreto 101/2004, de 13 de mayo.


* Secretario del departamento.

El Secretario será nombrado por el rector, a propuesta del director del departamento, entre el profesorado y los ayudantes del departamento.

El Secretario redactará las actas de sesión, custodiará la documentación y expedirá las certificaciones.

Ejercerá, así mismo, cualquier otra función que le delegue el director del departamento o que le encomienden las disposiciones legales vigentes y los Estatutos de la Universidad de Coruña.

El Secretario del departamento cesará por pedido propio, por causa lega o por decisión del rector, por propuesta del director del departamento.

En caso de ausencia, vacante o enfermedad, el secretario será sustituido por el miembro del consejo que decida el director que reuna en su persona la condición de profesor o ayudante.

ACTIVIDAD DOCENTE

Principios Generales:


- El departamento promovera como uno de sus objetivos fundamentales impartir una docencia de calidad dirigida a la formación integral y crítica del estudiantado y a la preparación para el ejercicio de actividades profesionales.

- La docencia es un derecho y unn debel del personal docente e investigador del departamento, y será impartida bajo los principios de libertad y responsabilidad, de acuerdo con la programación docente y los fines generales de la Universidad de Coruña

- El departamento es el responsable de la docencia de acuerdo con los planes de estudios de distintas titulaciones que imparta.

- El departamento debe garantizar la enseñanza.

ACTIVIDAD INVESTIGADORA

- El departamento asume como uno de sus objetivos esenciales la investigación, fundamento de la docencia, medio para el progreso de la comunidad y soporte de la transferencia social. Para tal efecto promoverá en el marco de sus competencias el desarrollo de la investigación así como la formación de sus investigadores.

- La investigación es un derecho y un deber del personal docente e investigador.

- El departamento garantizará que todos los fondos bibliográficos e infraestructuras para la investigación estén a disposición de todos los profesores o investigadores del departamento.

- Los departamentos apoyarán programas de investigación donde se recogerán las líneas de investigación, los proyectos y los recursos y material necesarios.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com