|
DIRECCION
Avda. Joaquín Planells Riera s/n. 15008 A Coruña Teléfono: 902 320 320
TARIFAS
AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional
Esta oferta va dirigida a personas que realicen viaje de ida y vuelta, manteniendo las mismas estaciones de origen y destino en un periodo máximo de un año natural, incluida la fecha de adquisición del billete.
El descuento será de un 20% aplicado a cada trayecto, pudiendo combinar servicios AVE, Larga Distancia, Avant y Media Distancia Convencional.
La formalización del viaje de regreso deberá efectuarse en el mismo momento de la compra del billete de ida, aunque podrá ser objeto de cambio posterior.
Anulaciones
Podrán anularse cada uno de los trayectos de manera individual, con un coste del 40% del precio del billete anulado.
Cambios
Los billetes tanto de ida como de vuelta podrán ser cambiados de forma independiente, sin coste siempre que mantengan los orígenes y destinos, dentro de su periodo de validez.
En el caso de diferencia del precio del nuevo billete, el cliente deberá abonar el importe correspondiente.
Clases y Plazas
Para todas las clases (plazas sentadas y acostadas).
Pérdida de Tren
En caso de pérdida de los trenes AVE y Larga Distancia, por causas no imputables a Renfe, y para aquellos clientes que se presenten con un límite máximo de 30 minutos (a contar desde la hora prevista de la salida del tren), en la estación de origen del viaje, se les ofrecerá la posibilidad de viajar en el siguiente tren con plazas libres en las condiciones que Renfe determine. Sin coste para el cliente siempre y cuando viaje en idéntica o inferior clase que la del billete original.
Canales de venta
Taquillas de las estaciones, web, agencias de viajes, Venta Telefónica - Renfe Contigo 902.320.320, Agencias Virtuales y Máquinas de Autoventa Multiproducto situadas en las estaciones.
El descuento no se acumulará a ninguna otra oferta, excepto en aquellas que específicamente así lo indiquen sus condiciones.
DESCRIPCION
Empresa de servicios de transportes ferroviarios de viajeros y mercancías dependiente del Ministerio de Fomento.
El objetivo de Renfe Operadora es la prestación de servicios de viajeros y mercancías, bajo el principio de seguridad, desarrollando su actividad con una clara orientación al cliente, con criterios de calidad, eficiencia, rentabilidad e innovación, persiguiendo el incremento de la cuota de mercado del ferrocarril, sobre la base del compromiso con la sociedad y el desarrollo de sus empleados.
- Equipaje
En AVE y Larga Distancia
Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga en las disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos no represente peligro o molestias para los otros viajeros.
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.
El viajero deberá colocar adecuadamente el equipaje que lleve consigo, en evitación de posibles daños o molestias a los demás viajeros o desperfectos al material, siendo de su exclusiva responsabilidad la vigilancia de los mismos.
Renfe-Operadora no será responsable de ninguna incidencia, robo, extravío o daños ocasionados en el equipaje que puedan sufrir por su mala colocación o contenido, salvo que le fueran imputables. En Media Distancia
Los trenes de Media Distancia no admiten facturación de equipaje.
Todo viajero provisto de billete podrá llevar consigo, bajo su custodia y responsabilidad, en los lugares destinados al efecto, hasta tres bultos de mano, con una limitación total de 20 Kg., y unas dimensiones que no excedan (largo+ancho+alto) de 250 cm. entre los tres bultos.
Se considerará equipaje todo bulto de mano que contenga prendas y objetos de uso personal o profesional pertenecientes al viajero, cuya naturaleza no contravenga disposiciones de seguridad establecidas en las leyes y reglamentos y no represente peligro o molestias para otros viajeros.
Renfe-Operadora no será responsable de ninguna incidencia, robo, extravío o daños ocasionados en el equipaje que pueda sufrir por su mala colocación o su contenido, salvo que le fueran imputables.
- Viajar con Animales
En AVE y Larga Distancia
Se permite su transporte siempre que no se opongan el resto de los clientes.
El viajero que los lleve a su cargo se hace responsable de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal.
Deben ir con la documentación y en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente. El transporte se limitará a pequeños animales de compañía, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg.
Se admitirá como máximo un sólo animal por viajero, siempre dentro de una jaula, o elemento transportín u otro tipo de contenedor cerrado, cuyas dimensiones máximas no superen 60 x 35 x 35 cm., y que dispongan de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.
En trenes AVE existe la posibilidad que la jaula ocupe una plaza. En este caso, se aplicará la Tarifa General o de Ida / vuelta en la clase que corresponda.
En plazas acostadas sólo será posible el transporte en departamentos/cabinas completas (modalidad familiar).
El transporte es gratuito cuando el viajero que los lleve a su cargo tenga un billete en clases Preferente sentada, Club, Business, cama Preferente, cama Gran Clase y Butaca Gran Confort.
Para el resto de clases se establece un precio correspondiente al 25% del asiento de clase Turista según el trayecto y tipo de tren correspondientes.
En Media Distancia y Avant
Se admitirán para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos, siendo responsable aquél de los danos que estos pudieran ocasionar. Los animales deberán ir, cuando proceda, con la guía de sanidad, en las condiciones higiénico sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.
El transporte se limitará a pequeños animales, como perros, gatos, hurones y aves, cuyo peso máximo no exceda de 10 kg.
El importe a abonar será el 25% del billete a Tarifa General del tren correspondiente en el que se efectúe el viaje, no pudiéndose acoger a otras tarifas o descuentos.
Se admitirá como máximo un solo animal por viajero, siempre dentro de una jaula con dispositivo que permita contener y retirar los residuos. Las dimensiones de la jaula no deben superar 60x 35x 35 cm.
Este transporte se podrá realizar en todos los trenes de Media Distancia, si bien, podrá limitarse en aquellos trenes con saturación de viajeros. Se podrá establecer máximos por tren y coche para este transporte. Este transporte no ocupará asiento ni podrá disponer de reserva de plaza. El precio será el establecido en la tarifa vigente.
De acuerdo a la legislación vigente, los perros lazarillos podrán viajar en todos los trenes de forma gratuita.
En Cercanías
Se admitirá para su transporte pequeños animales domésticos, siempre bajo la custodia del viajero que los lleve, si no se oponen los otros viajeros o se producen molestias a los mismos.
No se emitirá billete ni se abonará cantidad alguna por su transporte.
De acuerdo a la legislación vigente, los perros lazarillos podrán viajar en todos los trenes de forma gratuita.
Cercanías podrá limitar su transporte a los trenes, horarios y estaciones que se autoricen en cada Núcleo.
- Viajar con Bicicletas
En AVE y Larga Distancia
Se permitirá el acceso de bicicletas en los trenes que tengan oferta de plazas acostadas (coches cama).
Al adquirir el billete se deberá solicitar la opción de Viajar con bicicletas.
En coche cama, ya sea material convencional o Trenhotel, sólo será posible la admisión de bicicletas cuando se adquiera el departamento en la modalidad familiar, es decir, constituyendo un grupo todos los viajeros que ocupen el departamento.
Como norma general sólo se admitirá una bicicleta por viajero, con un máximo de dos bicicletas por departamento.
Las bicicletas deberán estar previamente embaladas en bolsas para bicicletas diseñadas al efecto, con los pedales desmontados y el manillar girado 90º.
Se permitirá el acceso de bicicletas en los trenes AVE con origen o destino (del tren) en Figueres Vilafant, cabe la posibilidad de realizar el transporte, como parte del equipaje ordinario, de bicicletas urbanas siempre que estén desmontadas/plegadas y contenidas en una funda de 120 cm. x 90 cm. de dimensiones máximas.
Renfe no se hace responsable de los posibles desperfectos o pérdidas.
En Media Distancia
Se admitirá el transporte de bicicletas en todos los trenes de Media Distancia que tengan un área específica o espacio suficiente para su transporte. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero siempre que la ocupación del tren lo permita o la capacidad máxima permitida para cada coche o tren no se sobrepase.
En caso contrario el viajero tendrá derecho a utilizar otro tren de Media Distancia o a la devolución del importe del viaje no realizado.
Excepcionalmente no se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes MD en los trayectos Zaragoza-Pamplona y viceversa y Zaragoza-Valladolid y viceversa. Asimismo, tampoco se admitirá el transporte en tren MD nº 33621 Vigo(7h50) - Ourense (9h20) y en tren MD nº 33622 Ourense (21h12) - Vigo (23h00).
Como norma general, los viajeros en grupo con más de tres bicicletas deberán ser autorizados previamente por RENFE-Operadora. Sólo en el caso de grupos autorizados se podrá sobrepasar el límite máximo para cada coche o tren admitido.
Este transporte se podrá realizar en todos los trenes de Media Distancia, si bien, podrá limitarse en aquellos trenes con saturación de viajeros. Se podrá establecer máximos por tren y coche para este transporte. Este transporte no ocupará asiento ni podrá disponer de reserva de plaza. El precio será el establecido en la tarifa vigente.
El viajero que lleve una bicicleta deberá mantener en todo momento el cuidado debido para garantizar la seguridad y comodidad de los demás viajeros, siendo responsable de los posibles daños que se pudieran producir al tren y a terceros.
En la Tarifa Especial Nº 6 se podrán establecer limitaciones a dicho transporte, en función de la fecha, la hora, el periodo y el trayecto.
Avant
Como norma general, no se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes de Alta Velocidad-Media Distancia.
Las bicicletas podrán ser consideradas equipajes, en el caso de bicicletas plegables, siempre y cuando las dimensiones de la misma no excedan de 30 centímetros de ancho, 66 centímetros de alto y 82 centímetros de largo y no sobresalga ningún mecanismo de la misma que pueda ocasionar perjuicios al resto de viajeros o al propio material ferroviario.
En Cercanías
Se admitirá el transporte de bicicletas en los trenes y horarios, cuando esté autorizado en cada Núcleo de Cercanías. Sólo se admitirá una bicicleta por viajero.
La carga, custodia y descarga de las bicicletas será efectuada por sus propietarios y Renfe no será responsable de los desperfectos o pérdidas que puedan sufrir las mismas durante el viaje.
Información para Viajar - Objetos Perdidos
Los objetos olvidados, perdidos o abandonados por los viajeros y todos aquellos de los que se desconozca su procedencia, que sean hallados en los trenes, andenes u otras dependencias de Renfe Operadora, se conservarán por Renfe Operadora durante el plazo de dos meses, llevándose de todos ellos un registro, con expresión de su referencia y características principales y del día y lugar en que fueron hallados, a los efectos del destino que, en su caso, deba darse a los mismos con arreglo a las disposiciones vigentes, o en su defecto enajenarlos en pública subasta.
Si antes de proceder a su enajenación, los dueños de dichos objetos solicitarán la entrega de los mismos, ésta se llevará a efecto, previa la debida justificación y abono de los gastos que procedan, incluso los de su transporte hasta un lugar distinto de donde fueron hallados.
Puedes contactar telefónicamente en :
Información de Estaciones de Adif : 902 43 23 43. Centro de Atención Teléfonica de Renfe : 902 320 320.
En Estaciones y Trenes
Hay oficinas de Objetos Perdidos en las distintas estaciones, puedes contactar en los correos electrónicos:
Estaciones Adif Objetos Perdidos de Adif
En Cercanías
Puedes contactar en el teléfono de Objetos Perdidos de los diferentes núcleos de Cercanías:
Asturias : 985 981 267. Barcelona : 900 410 041. Bilbao : 944 879 460. Cádiz : 856 170 290. Madrid : 915 066 969 Málaga : 952 128 079. Murcia / Alicante : 968 975 299. San Sebastián : 943 649 758. Santander : 942 018 213. Sevilla : 954 485 672. Valencia : 963 357 400. Zaragoza : 976 764 648.
|
 |
|