Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Guias 
Dentistas, clinicas 
Catering 
Pol Pocomaco 
Pol La Grela 
Pol Bergondo 
Pol Sabón 
Pol Espíritu Santo 
Muebles y mueblerías 
Confeccion 
Formacion 
Telecomunicaciones 
Librerías 
Limpieza y desinfección 
Audiovisuales 
Alimentación 
Asesorías 
Alarmas 
Admin de Fincas 
Maquinaria O.P. y repuestos 
Artes Graficas  
Industria y suministros 
Construcción 
Caravanas 
Copias de Seguridad 
Proyectos de ingeniería 
Informática 
Hipotecas Préstamos 
Hoteles 
Inmobiliarias 
Rotulos  
Pizarra 
Suelos radiantes 
Motor 
Encuadernación 
Salud y Belleza 
Farmacias Parafarmacias 
Directorio Internet 
Rótulos 
Alquiler de andamios 
Impresión digital 
Psicotécnicos 
Reformas 
Pladur 
Seguros 
Floristerías 
Climatización  
Vending 
Agencias de Viajes 
Ocio y tiempo libre 
Servicios 
rent a car 
prestamos hipotecas 
Asociaciones de empresas 
Joyerias 
Regalo 
Compra venta de empresas 
Electrodomesticos 
Franquicias 
Agencias de publicidad 
Toldos 
Los mejores psicologos en La Coruña 
Trabajo Temporal 
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Empresas >> Trabajo Temporal >> Bicolán

Bicolán

DIRECCION

Plaza José González Dopeso 1, Izda, 1º B.
15009 A Coruña
Teléfono: 981 139 876 - 981 139 877
Fax: 981 139 878
Correo electrónico: corunia@bicolan.com

HORARIO

Lunes a Viernes: 09.00a 14.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas

DESCRIPCION

¿ Que es una ETT?


Es una Empresa de Trabajo Temporal (ETT) cuya actividad consiste en poner a disposición de otra empresa (la Empresa Usuaria), con carácter temporal, trabajadores por ella contratados.

En el trabajo temporal se produce una triple relación: la que se produce entre la ETT y el trabajador (relación laboral); la que se establece entre la ETT y la Empresa Usuaria (relación mercantil) y la existente entre la Empresa Usuaria y el propio trabajador.

Cuando una Empresa necesita cubrir temporalmente un puesto de trabajo y recurre a una ETT, establecen, mediante contrato, una relación mercantil; después, la ETT realiza un proceso de búsqueda y selección para encontrar al trabajador adecuado a las necesidades de la Empresa Usuaria, contratandolo y estableciendo con el mismo una relación laboral. Por último, el trabajador que ha sido contratado por la ETT presta sus servicios en la Empresa Usuaria, la cual genera el trabajo temporal, bajo cuya dirección y autoridad, el trabajador desempeñará sus funciones.


El conocimiento que una ETT tiene del mercado le permite encontrar fácilmente un trabajo adecuado a cada candidato, poniendo a disposición de la Empresa Usuaria al trabajador
cuyo perfil mejor corresponda con las necesidades de la misma.

Las Empresas de Trabajo Temporal tienen una larga trayectoria de servicio a las empresas: existian en el siglo pasado, aunque fue en la década de los 50 y 60 cuando las Empresas comenzaron a hacer un uso frecuente de las ETT.

Las Empresas de Trabajo Temporal contratan directamente a los trabajadores y posteriormente los ceden a la Empresa Usuaria delegando en ellas tanto la dirección como el control del trabajo a desarrollar.

Una vez que una ETT conoce las necesidades que tiene una Empresa Usuaria de cubrir temporalmente un puesto de trabajo, inicia un proceso selectivo y especializado hasta lograr, entre los candidatos a ocupar ese puesto, al trabajador más idóneo para cubrir esa necesidad, atendiendo asi a las especificidades demandadas por la Empresa Usuaria.

A partir de ese momento, el trabajador puede tener la seguridad de que el puesto de trabajo a cubrir se ajusta a sus preferencias, formación y otras circunstancias
, en orden a conseguir la perfecta integración del trabajador en la Empresa Usuaria y la plena satisfacción de ésta durante el tiempo que dure la prestación de sus servicios.

Una vez seleccionado el candidato y dado de alta en la Seguridad Social a cargo de la ETT, el trabajador pasa a desempeñar sus funciones dentro de la Empresa que lo contrato, quien a su vez se responsabiliza de la integración del trabajador en su organización y de evaluar su desempeño o funciones dentro de la misma.

De esta manera, el trabajador adquiere la experiencia laboral necesaria en el proceso de integración en el mercado, a la vez que conoce empresas de diferentes sectores. Todo ello se traduce en una vía adecuada para conseguir un empleo fijo.

La formación de los trabajadores de las ETT en aquellas áreas en las que se necesita una mayor cualificación, es otro de los servicios que presta una ETT.

El Plan de Formación varía cada año de acuerdo a las demandas de las Empresas Usuarias, que se aseguran con poder contar, temporal o indefinidamente si así lo estiman oportuno, con el trabajador más cualificado para el desempeño de sus funciones.

BICOLAN


BICOLAN es una ETT, una compañia integrada por especialistas en distintas áreas de actividad; la empresa pone a disposición de sus clientes más de tres mil profesionales de distintos sectores y categorías, capacitados para atender las demandas especializadas de las compañias.

BICOLAN cuenta con una plantilla de ciento setenta y cuatro personas, distribuidas en veinticuatro delegaciones, todas ellas preparadas para responder con la máxima garantía a las necesidades de los clientes.

BICOLAN organiza sus delegaciones de manera que puedan ofrecer una respuesta rápida y eficaz a sus clientes:

* Unidades básicas de negocio.
* Delegado.
* Técnicos de selección.
* Equipo comercial.
* Técnicos de administración.


BICOLAN le ofrece a cada cliente un Coordinador de Cuentas, que realiza las funciones de interlocutor único, capaz de atender y canalizar cualquier asunto relacionado con el servicio.

BICOLAN, fundada en 1994, figura entre las diez primeras empresas del sector de trabajo temporal por volumen de actividad
; además posee la autorización administrativa número once del Ministerio de Trabajo.

BICOLAN mantiene con sus clientes un compromiso estable de calidad: las personas de esta organización constituyen su principal activo y su apuesta por la formación es constante.

BICOLAN se plantea como principal objetivo la colaboración con sus clientes
, a los que proporciona los profesionales que necesitan cuando lo necesitan.

BICOLAN está capacitada para responder con la máxima eficacia a las necesidades de las compañias que solicitan su ayuda.

Ventajas del trabajo temporal:

* Flexibilidad

* Mejora de la rentabilidad

* Ahorro de costes y de tiempo

* Garantía de profesionalidad

* Seguridad en la contratación

* Sustitución inmediata de person


VALORES DE BICOLAN

Calidad: BICOLAN está reconocida por Aenor desde 1997 contando con la certificación ISO 9001: 2000.

Selección y Formación: BICOLAN recluta a sus trabajadores en las mejores fuentes manteniendo una estricta política de formación, que cuenta con la garantía del trabajo realizado en un centro propio.

Atención al cliente: BICOLAN cuenta con una red propia y una base de datos continuamente renovada que le permiten atender cualquier solicitud en todo el territorio nacional en menos de veinticuatro horas.

Especialización: BICOLAN actúa en todas las fases de los procesos de la producción. Los profesionales de BICOLAN conocen las particularidades del sector y de las funciones que han de desarrollar.

VENTAJAS PARA EL TRABAJADOR

Trabajar para Bicolan puede convertirse en un puente hacia el empleo fijo o estable, además de una excelente oportunidad para mejorar la formación y cualificación profesional
, cada vez más imprescindible dentro del mercado laboral.

Una empresa de Trabajo Temporal, no sólo ofrece al trabajador la posibilidad de desarrollar su actividad en una empresa usuaria el tiempo que dure la eventualidad, sino que es una oportunidad para que el trabajador acceda al mercado laboral dentro de una empresa: un gran porcentaje de los trabajadores de Bicolan acaba suscribiendo un contrato fijo en alguna de las empresas usuarias.

Bicolan le da a los trabajadores en busca de empleo todo tipo de trabajo, en todas las categorias profesionales, con experiencia o sin ella y a jornada completa o a tiempo parcial
; además, existe la posibilidad de encadenar distintas contrataciones para distintas empresas, lo que aumenta significativamente las posibilidades de incorporación al mercado, y con ello, de acabar en un contrato fijo.

Bicolan se hace responsable de la formación de los trabajadores, así como de poner a disposición de los mismos diferentes cursos de iniciación, perfeccionamiento y reciclaje o de la formación de prevención de riesgos laborales.

VENTAJAS PARA EL CLIENTE

Son muchas las empresas que necesitan resolver problemas y eventualidades derivadas de la contratación de personal, al tener que suplir distintos requerimientos en múltiples áreas.

Normalmente, las empresas precisan resolver situaciones puntuales por el aumento de la demanda de los clientes, por bajas de enfermedad o accidente de algún empleado o por situaciones derivadas de  vacaciones, maternidad o servicio militar.

En la mayoría de los casos, la empresa necesita resolver rapidamente esas situaciones, haciendo posible la disposición de personal cualificado sólo en el momento que lo necesita, disminuyendo el tiempo de selección y simplificando la gestión de los recursos humanos.

La flexibilidad ante las necesidades de producción son atendidas por Bicolan poniendo a disposición de las empresas usuarias un servicio completo de recursos humanos, con atención personalizada, que culmina con la puesta a disposición del trabajador idóneo para cubrir el puesto requerido.


Bicolan le simplifica a la empresa usuaria la gestión de búsqueda y selección del trabajador más idóneo, sin tener que asumir los riesgos que ello implica
, ya que la selección y formación de los mismos, corre a cargo de Bicolan quien además de hacer que la empresa usuaria cambie costes fijos por costes variables, dispone de los servicios completos que aseguran una buena relación de servicio/riesgos.

El trabajo temporal es una necesidad que emana de la actividad de la propia empresa. Y fue precisamente esa necesidad la que dio origen al nacimiento de Bicolan.

¿COMO HACER LLEGAR UN CURRICULUM A BICOLAN?

- Carta de presentación

La carta de presentación es la manera más rápida de conseguir diferenciarse del resto de candidatos, despertando el interés de la empresa
.

Se ha de personalizar de forma que incremente las posibilidades de conseguir una entrevista, convenciendo a la empresa de que se trata de la antesala a un C.V. ajustado al puesto, que merece la pena leer con atención

Se ha de reflejar siempre:

* Puesto de referencia o puesto deseado

* Destinatario (por puesto o nombre y apellidos, según la información de que se disponga)

* Motivo del envio del C.V. (puesto e interés por el mismo)

* Cualidades y aspectos del candidato que mejor se adaptan al puesto ofrecido

* Objetivo (entrevista, posteriores contactos…)

* Firma personal


- El curriculum:

* Incluir una Carta de Presentación

* Extensión de un folio o dos como máximo.

* Darle una estructura fácil de seguir

* Cuidar la presentación (papel, impresión, sobre, tamaños de letra, negritas y subrayado)

* Reflejar tu experiencia en el puesto ofertado

* Reflejar la evolución laboral y funciones de forma veraz y escueta

- Modelos a usar:

* Orden Cronólógico: es el modelo más extendido y fácil de elaborar.

* Tradicional: el C.V. debe reflejar la experiencia y conocimientos del postulante, del más antiguo al más reciente.

* Inverso: el C.V. refleja la experiencia y conocimientos del postulante, del más reciente al más antiguo. Esta es la opción más utilizada.

* Orden Funcional: refleja la experiencia y conocimientos atendiendo al área funcional al que se refieren, con independencia de las fechas.

- Apartados a incluir:


* Datos personales y de contacto

* Formación (Reglada y Complementaria)

* Experiencia profesional

* Otros: referencias, habilidades, asociaciones, colegios profesionales, voluntariado...

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com