Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
10/02/2020 - Códigos de descuento en línea 
24/05/2019 - Hacer algo divertido en La Coruña 
Fiestas populares 
Guia de ocio y empresas de Bizkaia 
RC Deportivo de La Coruña 
PALEXCO 
Coliseum 
Disfruta del mar de La Coruña 
Salas de Exposiciones 
Teatros en la Coruña 
Palacio de la Opera 
Plazas de La Coruña 
Calles de La Coruña 
Playas de La Coruña 
Parques Naturales 
Pubs en la Coruña 
Música en directo 
Discotecas Coruña 
Músicos de La Coruña 
El Puerto Centro de Ocio 
C C Los Rosales 
Gimnasios y centros deportivos 
Islas Cies 
Actividades 
Cursos 
Bares y sitios de reunion 
Pazos, Castillos, Casas de Labranza 
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Tiempo de ocio >> Cursos >> Curso El futuro del Estado autonómico

Curso El futuro del Estado autonómico

Fecha:

Inscripciones hasta 18-06-2013

Horario:


19 de junio: 16.30 a las 19.30 horas

20 de junio: 10.00 a las 14.15 horas y de las 17.00 a las 19.30 horas

21 de junio: 10.00 a las 14.00 horas

Requisitos:


Personal al servicio de las administraciones gallegas, profesionales, universitarios e interesados en general.

DESCRIPCION

La Escuela Gallega de Administración Pública convoca un curso monográfico sobre el futuro del Estado autonómico, que tendrá lugar en Santiago los días 19, 20 y 21 de junio de 2013.

Objetivo.


El curso monográfico busca analizar la situación actual y las perspectivas del modelo territorial previsto en la Constitución Española así como las reformas posibles para garantizar sus sustentabilidades en el contexto de la crisis y la coherencia de estas con previsión del texto constitución.

El curso monográfico pretenda suscitar un debate acerca de los retos actuales y futuros del Estados y de las autonomías en el escenario en que la Unión Europea avanza en el fortalecimiento de su gobierno.

Contenidos:


Serán tratados, entre otros, los siguientes temas:

– Redución do gasto público e xestión do recorte na Administración autonómica.

– Federalismo e nacionalismo: da construción á destrución do Estado.

– Déficit e endebedamento no sistema de financiamento autonómico.

– A unidade xurídica e económica como exixencia e garantía dun Estado autonómico sustentable.

– Asimetría ou simetría no Estado autonómico


Al final del curso se entregara un certificado de asistencia a aquellas personas que participen en él, siempre que su asistencia sea superior al 90 por ciento de las horas lectivas programadas.

MAS INFORMACION

EGAP - Escuela Gallega de Administración Pública


La Escola Galega de Administración Pública es un organismo autónomo adscrito a la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza de la Xunta de Galicia, cuya finalidad principal es formar y especializar al personal al servicio de la Administración pública de la Comunidad Autónoma de Galicia.

La EGAP es un centro oficial de docencia, de investigación y de divulgación de todas aquellas materias que sean de interés para el personal al servicio de la Xunta de Galicia, de otras administraciones gallegas y de la sociedad en general; constituyéndose como un instrumento de primera orden para una profesionalización de la Función pública, acorde con las exigencias de una sociedad democrática y del Estado de Derecho, en el que la Administración debe actuar con sujeción a la Ley y al Derecho (art. 103 de la Constitución Española).

La EGAP nació de la necesidad de consolidar y modernizar la Administración surgida de la configuración de Galicia como Comunidad Autónoma y, desde entonces, trabaja para proporcionarle a la sociedad gallega los mejores servicios.

La Escola Galega de Administración Pública funciona como:

- Un centro de formación y especialización de los empleados públicos de Galicia
en el que la acción formativa se orienta a la actualización permanente de los conocimientos de los empleados públicos con el objetivo de conseguir una mayor profesionalización del personal al servicio de las Administraciones públicas, garantizando que la formación continua del personal redunde en la mejora de la prestación de los servicios. De esta manera, "formar para servir" se convierte en la máxima que guía el trabajo de la EGAP, desde la voluntad de prestar el mejor servicio a la ciudadanía, a partir de la cualificación de los empleados públicos.

- Un foro de debate para analizar las distintas problemáticas que se suscitan en la sociedad, a fin de que de ese debate puedan surgir posibles políticas públicas; esto es, un punto de encuentro para la reflexión, el intercambio de ideas y, en definitiva, la generación de conocimiento orientado a la mejora de las Administraciones públicas.

- Un centro de información para mejorar la relación entre la ciudadanía y la Administración pública, que promueve la máxima difusión de los conocimientos a la sociedad en su conjunto y que pone todo su acervo y su bagaje de conocimientos al servicio de la mejora de la Administración pública y de la satisfacción de las necesidades y expectativas sociales.

Misión


Conseguir una mayor profesionalización del personal al servicio de las Administraciones públicas, que redunde en una mayor eficacia y eficiencia en la prestación de los servicios a la ciudadanía a través de una formación que tenga en cuenta las innovaciones y las mejoras en la gestión pública, desde una vertiente práctica y aprovechando todo el potencial de las nuevas tecnologías.

La actividad formativa de la EGAP busca:

- Impartir una formación de calidad y flexible que se encuentre en consonancia con los cambios tecnológicos y sociales, y que favorezca la conciliación de la vida personal y profesional.

- Promover la formación continuada a lo largo de la vida profesional de los empleados públicos, posibilitando el desarrollo por parte de cada alumno/a de su propio itinerario formativo y su mejora profesional.

- Capacitar al personal de las administraciones públicas para dar una respuesta ágil, eficaz y satisfactoria a las necesidades y expectativas de la ciudadanía, contribuyendo a la mejora de la gestión pública.

- Promover y difundir estudios y actividades relativos a las Administraciones públicas y propiciar el debate de ideas en esta materia con el objeto de suministrar al personal de las administraciones públicas gallegas, y la sociedad en general, información útil en la formulación y en la resolución de las problemáticas actuales.

- Capacitar al personal al servicio de la Administración pública para que pueda desenvolverse correctamente en lengua gallega, tanto en el plano escrito como en el oral, prestando especial atención al lenguaje técnico.


Visión

La EGAP asume el rol de "organización del conocimiento", favoreciendo la interacción, el intercambio de información y la colaboración entre los distintos agentes. Extiende su misión formativa y divulgativa al conjunto de la sociedad, orientándose a la innovación y a la excelencia en la búsqueda de la modernización de las administraciones públicas gallegas.

Lineas estratégicas

- Ofrecer una formación práctica que responda a las necesidades reales del alumnado, procurando que los conocimientos y las habilidades que adquieren con la realización de las actividades formativas tengan la máxima aplicabilidad a sus puestos de trabajo; de manera que la formación incida en la mejora profesional y, por ende, en la gestión y en la prestación de los servicios públicos.

- Apoyar la modernización y la innovación tecnológica y garantizar la calificación de los empleados públicos sobre Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante el desarrollo de un sistema de Certificación de Competencias TIC, en colaboración con la Secretaría Xeral de Modernización e Innovación Tecnolóxica, que contempla tanto la realización de las correspondientes acciones formativas como su sustitución por la superación de pruebas específicas de libre acceso.

- Fomentar la utilización de medios electrónicos en la prestación de los servicios mediante el incremento de la oferta formativa en la modalidad de teleformación. Esta modalidad presenta múltiples ventajas, como la eliminación de barreras espaciales y temporales, con el consiguiente acceso a la formación por parte de aquellas personas con dificultades para cursar formación presencial y el apoyo a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Además, el incremento de la formación en esta modalidad posibilita ofrecer formación a un mayor número de personas. Apostamos, así pues, por las nuevas formas de enseñanza y aprendizaje, aprovechando todo el potencial que presentan las nuevas tecnologías.

- Descentralizar la actividad de la Escuela en el territorio gallego, garantizando la cercanía y favoreciendo que los empleados públicos puedan acceder a la formación en las distintas localidades como otra medida que posibilita el acceso a la formación por parte de las personas con más dificultades y coadyuva a la conciliación entre la vida personal y profesional.

- Crear una red de formación y de intercambio de experiencias con organizaciones gallegas, españolas, europeas y del ámbito internacional, con especial énfasis en la región de Iberoamérica y países emergentes, mediante la colaboración con entidades de carácter científico, social, cultural etc. que permita la creación de sinergias y añada valor a los respectivos proyectos e iniciativas.

- Redimensionar la acción formativa y divulgativa mediante la consolidación del proyecto EGAP 2.0. Esta iniciativa, que representa un salto cualitativo en la acción de la Escuela, nace de la voluntad de poner el conocimiento al servicio de la ciudadanía en su conjunto y favorecer la interacción, el intercambio de información y la colaboración, de manera que las personas usuarias de los servicios de la Escuela sean agentes activos en la generación de conocimiento.

- Apostar por la calidad en la gestión y en la prestación de nuestros servicios como eje transversal a la actuación de la Escuela
, orientando la organización hacia la mejora continua y la excelencia. Para este fin, contamos con la Unidad de Investigación, Evaluación y Calidad que lleva a cabo la evaluación y la gestión de la calidad de toda la acción administrativa, formativa y divulgativa de la Escuela, basándose en herramientas y modelos de referencia como el Modelo EFQM de Excelencia, la norma UNE-EN ISO 9001:2008 o la metodología de Cartas de Servicio de la Xunta de Galicia (Decreto 117/2008, del 22 de mayo, por lo que se regulan las Cartas de Servizos de la Xunta de Galicia y el Observatorio da Calidade e da Administración Electrónica de Galicia).

- Comprometerse con el usuario/a de nuestros servicios y garantizar la transparencia. Esto requiere una evaluación de la satisfacción del alumnado y del profesorado con toda la acción formativa desenvuelta desde la Escuela, pues sólo así podemos conocer su opinión y disponer de datos reales sobre la valoración de los servicios que prestamos.

Este método permite tomar decisiones a partir de una base real de conocimiento. Al mismo tiempo, asumimos unos compromisos de calidad en la prestación de los servicios, que damos a conocer a todos los usuarios/las de los servicios de la EGAP.

- Promover el uso del gallego en la Administración pública a través del diseño de programas de fijación y divulgación de la lengua, para que los empleados públicos puedan mejorar su conocimiento del idioma y promocionar su uso.

Fines de la EGP

La Ley 10/1989, del 10 de julio, establece como fines de la EGAP:

- Colaborar en la realización de las pruebas selectivas para el acceso a la condición de funcionario al servicio de la Administración de Galicia y de otras Administraciones públicas que se la encomienden, con excepción del personal docente y sanitario.

- Organizar e impartir cursos selectivos de formación y cursos complementarios de formación, de carácter no selectivo, subsiguientes a las pruebas selectivas, con excepción del personal docente y sanitario.

- Organizar e impartir cursos, seminarios y otras actividades de formación y perfeccionamiento del personal.


- Realizar las pruebas e impartir los cursos que se establezcan para la promoción interna de los funcionarios.

- Realizar las pruebas e impartir los cursos selectivos descentralizados para el acceso a la condición de funcionarios locales "con habilitación de carácter nacional"..

- Realizar las pruebas selectivas y los cursos selectivos o complementarios de selección de los funcionarios de los entes locales de Galicia "sin habilitación nacional".

- La investigación, la documentación, el estudio y la realización de trabajos de divulgación en el terreno de la Administración pública, promoviendo su máxima difusión.

- El establecimiento de convenios y la realización de intercambios con organismos similares de las Administraciones públicas de ámbito estatal e internacional.

- La difusión y la normalización del idioma gallego en la Administración pública, la capacitación lingüística del personal y la participación en la fijación del lenguaje técnico, administrativo y jurídico gallego.

* Para el cumplimiento de estos fines, la EGAP podrá concertar con centros universitarios de Galicia y con otros centros o entidades de titularidad pública o privada la realización de las actividades pertinentes.

Organos de Gobierno

    Composición del Consejo Rector:
    Presidente:
    Alfonso Rueda de Valenzuela, vicepresidente y conselleiro de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza

    Vicepresidente:
    José M ª Barrizal Díaz, director general de Función Pública da Consellería de Facenda

    Vocales:
        Sonia Rodríguez-Campos González, directora de la Escola Galega de Administración Pública
        Beatriz Cuíña Barja, secretaria general de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
        Manuel Pillado Quintáns, director general de la Asesoría Xurídica Xeral da Xunta de Galicia
        Natalia Prieto Viso, directora general de Avaliación e Reforma Administrativa da Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
        José Norberto Uzal Tresandi, director general de Administración Local de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
        Juan J. Martín Álvarez, director general de Xustiza de la Consellería de Presidencia, Administracións Públicas e Xustiza
        Roberto Blanco Valdés, catedrático de derecho constitucional de la Universidad de Santiago de Compostela
        Antonio Piña Alonso, decano del Juzgado de Ourense
        José Luis Carro Fernández-Valmayor, catedrático de Derecho Administrativo en la Universidad de Santiago de Compostela
        Ángel Gómez-Iglesias Casal, catedrático de derecho romano de la Universidad de Santiago de Compostela
        José Luis Meilán Gil, catedrático emérito de Derecho Administrativo de la Universidad da Coruña
        Ramón Máiz Suárez, catedrático de Ciencia Política y de la Administración de la Universidade de Santiago de Compostela
        Eloy Miguel Rodríguez Gayán, decano de la Facultad de Derecho de la Universidade da Coruña
        Inmaculada Valeije Álvarez, secretaria general de la Universidade de Vigo
        José Manuel Baltar Blanco de la Diputación Provincial de Ourense
        Alfonso Villares Bermúdez, alcalde de Cervo. Vicepresidente Ejecutivo de la Fegamp
        Manuel Muiño Espasandín, alcalde de Zas
        Paula Fernández Pena, alcaldesa de Silleda
        Plácido Cazón Lamas, funcionario de la Administración local. CC.OO
        Alexandre Banhos Campo, funcionario de la Administración autonómica. CIG
        Juan Manuel Álvarez Castro, Funcionario de la Administración autonómica. FSP-UXT
        Humberto Paz Rodríguez, representante FSP-UXT

    Secretario:
        Néstor Valcárcel Teijeiro, secretario general de la Escola Galega de Administración Pública

TRANSPARENCIA

1.- Funciones y competencias

- Servicios de la EGAP:


 Impartir una formación de calidad y flexible que favorezca la conciliación de la vida personal y profesional.

 Promover la formación continuada a lo largo de la vida profesional de los empleados públicos.

 Capacitar al personal de las Administraciones públicas para dar una respuesta ágil, eficaz y satisfactoria a las necesidades y expectativas de la ciudadanía.

- Estructura orgánica:

La Dirección ostenta la representación ordinaria de la escuela y de ella dependen la Secretaría Xeral y la Xefatura de Estudos. Bajo el primero de estos departamentos se encuentra el Servicio Económico-Administrativo y la Unidad de Investigación, Avaliación e Calidade; mientras que de la Xefatura de Estudos dependen el Servicio de Programación das Actividades de Formación, el Servicio de Xestión das Actividades de Formación y el Servicio de Estudos y Publicacións.

2.- Planes y actuaciones.


 Formación en lengua gallega. La Escuela asume los cursos medio y superior de lenguaje administrativo gallega de las tres Administraciones (autonómica, local y de justicia) y convoca cursos del nivel medio en teleformación.

 Formación en lenguas extranjeras:
La Egap apuesta por la enseñanza de lenguas extranjeras incluyendo cursos de portugués, inglés, francés, alemán, chino, ruso y árabe.

 Formación en tecnologías de la información y de la comunicación (TIC). La Egap puso en marcha en 2011 un ambicioso plan, dentro de la "Agenda digital 2014.gal", relacionado con la formación en jóvenes tecnologías, que permitirá a los empleados públicos gallegos el dominio del paquete ofimático.

 Apuesta por la teleformación. La Egap lleva varios años incrementando progresivamente el porcentaje de actividades en teleformación, un tipo de enseñanza que permite reducir costes y hace posible la conciliación de la vida familiar y laboral. La Escuela está muy cerca del objetivo marcado en el "Plan Estratégico de Galicia 2010-2014" de ofrecer el 60% de las plazas en esta modalidad.

 Formación práctica
. Todos los cursos de la EGAP incluyen un porcentaje mínimo del 25% de horas prácticas, lo que garantiza la transferencia efectiva de los conocimientos al puesto de trabajo.

 Potenciación de la formación para mandos intermedios
. La Escuela ofrece cursos de perfeccionamiento de jefes de sección y negociado. Asimismo, cuanto al Diploma de directivo o directiva, en 2011 se aprobó un Decreto (172/2011, del 4 de agosto) que extiende la posibilidad de participar en este curso al personal laboral, así como al personal al servicio de las entidades locales, en este último caso con contenidos específicos.

 La Egap cómo centro de información y debate. La Egap mantiene su papel como centro de información y debate, mediante la organización de actividades de divulgación -jornadas, congresos, conferencias y seminarios- dedicadas a temas de máxima actualidad.

 Edición de publicaciones periódicas. La Escuela edita dos revistas de carácter científico: la REGAP, de carácter jurídico-administrativo, y Administración&Cidadanía, en materia de sociología y ciencias políticas. El acceso a ellas es libre y gratuito a través de la página web de la Escuela. Asimismo, se editan obras monográficas sobre distintas materias relacionadas con la Administración pública.

 Calidad.
La Egap trabaja en diversas iniciativas orientadas a mejorar su gestión y los servicios que presta a los usuarios basándose en algunos de los sistemas de gestión de la calidad de mayor relevancia como son la homologación de la autoevaluación de la gestión de la EGAP según el Modelo EFQM de Excelencia, el proyecto de "Implantación de un Sistema de Gestión de la Calidad segundo la norma UNE-EN ESO" y la elaboración de una "Carta de Servicios de la EGAP de nivel auditado".

3.- Perfil del contratante.


Para asegurar la transparencia y el acceso público a la información relativa a su actividad contractual, la EGAP difunde a través de la red su perfil de contratante.

4.- Ayudas y subvenciones.

La EGAP convoca anualmente bolsas de formación que abarcan diferentes campos relacionados con la formación y con la Administración Pública

MAS INFORMACION

Escuela Gallega de Administración Pública
Las Fontiñas, calle Madrid, 2-4,
15707 Santiago de Compostela
Tlf. 981 54 62 41-881 99 70 14
Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com