|
Fechas del evento: 10.07.2013
Horario: 20.30 horas
Entradas: Información en www.teatrocolon.es
DESCRIPCION
La Orquesta Gaos eligió para su concierto final de temporada un programa que combina armen Fantasy de F. Proto y el de la octava sinfonía de A. Dvorak.
La Orquesta Gaos nació en abril de 2009 formada por músicos de toda Galicia, en su gran parte estudiantes y profesores de los principales conservatorios gallegos bajo la dirección de Fernando L. Briones, director titular de la formación.
En estos años colaboraron con la orquesta más de doscientos cincuenta músicos gallegos en treinta programas diferentes, a través de 50 conciertos en los principales auditorios y salas de concierto de Galicia.
Participaron como solistas veinte músicos gallegos con una gran trayectoria artística, algunos de los cuales ya poseen una dilatada carrera.
Asimismo también tuvo la oportunidad de acompañar a los ganadores del Concurso Internacional de piano "Ciudad de Ferrol", Alexander Yakovlev y Daniil Tsvetkov, en sus ediciones de 2009 y 2010 respectivamente.
Gracias a la participación de la orquesta en la presentación del Xacobeo 2010 comparte escenario con la soprano chilena Cristina Gallardo-Domâs, con la que realiza su primera grabación discográfica: un cd con 14 temas gallegos orquestados por Juan Durán.
Para comenzar su tercera temporada realiza una gira de conciertos por las catedrales de Galicia con el concierto de clarinete y la misa de Réquiem en re menor de Mozart obteniendo un gran éxito de crítica y público, que hace posible que continúe el ciclo en octubre de 2012 con la Misa dice Gloria de Puccini.
En diciembre de 2011 realiza un concierto benéfico a favor del IBS Padre Rubinos en el que participan la soprano Ainhoa Arteta y el barítono Borja Quiza y que tuvo su continuación en diciembre de 2012 año con el tenor Celso Albelo y la soprano Albo López.
|
 |
|