Noticias La Coruña
La Coruña
Información general
Transportes
Alquiler venta de pisos

Alojamientos
Gastronomía
De Compras
Donde comprar
Empresas
Servicios Profesionales
Rutas Turísticas
Ayuntamientos
Turismo Cultural
Tiempo de ocio
10/02/2020 - Códigos de descuento en línea 
24/05/2019 - Hacer algo divertido en La Coruña 
Fiestas populares 
Guia de ocio y empresas de Bizkaia 
RC Deportivo de La Coruña 
PALEXCO 
Coliseum 
Disfruta del mar de La Coruña 
Salas de Exposiciones 
Teatros en la Coruña 
Palacio de la Opera 
Plazas de La Coruña 
Calles de La Coruña 
Playas de La Coruña 
Parques Naturales 
Pubs en la Coruña 
Música en directo 
Discotecas Coruña 
Músicos de La Coruña 
El Puerto Centro de Ocio 
C C Los Rosales 
Gimnasios y centros deportivos 
Islas Cies 
Actividades 
Cursos 
Bares y sitios de reunion 
Pazos, Castillos, Casas de Labranza 
Música y folklore
Foro Coruña
Fotografías
Pisos
Publicidad
Ayuda
Contacto
Webs amigas

 Inicio >> Tiempo de ocio >> Actividades >> RUTA QUETZAL 2013

RUTA QUETZAL 2013

DESCRIPCION

Ruta Quetzal BBVA 2013 ofrece la oportunidad de viajar, de descubrir otras culturas, de conocer a jóvenes de más de cincuenta países y de vivir experiencias únicas a lo largo de un viaje por América y España, que mezcla el estudio y la aventura durante más de un mes.

Requisitos para participar:


- Cursar estudios en enseñanzas medias/educación secundaria.

- Hablar y escribir correctamente el español.

- Tener la nacionalidad de cualquiera de los países participantes en esta edición o teniendo nacionalidad distinta a éstos, estudiar en España.

- Haber nacido en los años 1996 o 1997.


Un Viaje de Estudios y Aventuras

En 1979, por sugerencia de S.M. el Rey de España, Miguel de la Quadra-Salcedo creó este programa con el fin de consolidar entre la juventud de dieciseis y diecisiete años los cimientos de la Comunidad Iberoamericana de naciones entre todos los países de habla hispana, incluidos Brasil y Portugal.

Ruta Quetzal BBVA es un viaje "iniciático", "ilustrado" y "científico", donde se mezclan cultura y aventura.

Gracias a él, y a lo largo de veintisiete ediciones, más de 8.000 jóvenes europeos, americanos y de países como Marruecos, Guinea Ecuatorial, Filipinas y China han tenido la oportunidad de viajar y descubrir las dimensiones humanas, geográficas e históricas de otras culturas.  

Ruta Quetzal BBVA es una experiencia formativa en la que los participantes además de ampliar sus conocimientos, desarrollan un espíritu de cooperación internacional, con el objetivo de crear una nueva y más real escala de valores, que va más allá de la riqueza y la pobreza.   

Los expedicionarios son elegidos entre los mejores estudiantes de cada país.

En España, los participantes deben cumplir una serie requisitos, que se agrupan en las Bases de Participación del concurso presentado anualmente.

En el resto de países, son los Ministerios de Educación de cada uno de ellos y las Embajadas españolas, a través de sus Consejerías Culturales y de Educación, los que desarrollan las actuaciones correspondientes en la gestión y elección de los seleccionados.

Muchos países cuentan con una asociación legalmente constituida, y anualmente los antiguos expedicionarios realizan congresos y encuentros en donde se debaten temas de actualidad que afectan a la Comunidad Iberoamericana.   


En estas reuniones se dan cita antiguos alumnos de este programa cultural y en ellas se pueden encontrar desde diplomáticos hasta indígenas líderes de sus comunidades, como es el caso de México, Guatemala, Colombia, Perú, etc.  

Programa de estudios y aventura

Estas expediciones culturales se configuran en dos etapas claramente definidas. En la primera fase, que va de 1979 hasta 1992, las expediciones, conocidas genéricamente como "Aventura 92", tienen el objetivo de preparar la celebración del V Centenario del Descubrimiento de América.

Como Programa Oficial de la Comisión Nacional para la Celebración del V Centenario, la expedición se convierte en el único programa cultural destinado a la juventud iberoamericana de ambas orillas del Atlántico que se desarrolla en nuestro país.

Una vez cumplida la celebración centenaria de 1992, el programa pasa a depender desde entonces y hasta la fecha del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación, a través de la Secretaría de Estado para la Cooperación Internacional y para Iberoamérica.

A partir de 1993, el Programa toma su actual nombre: Ruta Quetzal.

En todas sus ediciones, la expedición siguió recorridos históricos siguiendo las huellas de personajes cruciales en la historia de la Comunidad Iberoamericana, dando especial importancia a las culturas precolombinas y a las épocas de la independencia de los países iberoamericanos, sin olvidar las tres culturas que España llevó a América: la islámica, la judía y la cristiana.

Programa académico

Durante la expedición los jóvenes becarios tienen la oportunidad de asistir a un Programa Académico dirigido por la Universidad Complutense de Madrid y orientado a presentar múltiples actividades que ayuden a despertar su vocación en nuevas áreas de conocimiento.

El profesorado es elegido cuidadosamente por la Universidad Complutense de Madrid y además forman parte de él docentes de otras universidades españolas y extranjeras, instituciones científicas y tecnológicas, así como artistas y artesanos de cada país, que colaboran en cada expedición.

El Programa Académico busca impulsar las relaciones históricas y de futuro entre Europa y América en completa unión con las ciencias y técnicas de nuestro tiempo.

La realización de "Aula itinerante" ayuda a crear una mejor relación entre los jóvenes de todos los países iberoamericanos. Jóvenes que a partir de la conmemoración, en 1992, del V Centenario del Descubrimiento de América, han iniciado el relevo de las generaciones pasadas, con un mayor conocimiento de la historia común que nació del Encuentro de Dos Mundos.

A lo largo de sus travesías, dicho programa se ha desarrollado en cursos, seminarios, talleres, conferencias y coloquios que han versado sobre la historia común de los países iberoamericanos.

Más de cuatroscientas horas lectivas dedicadas a impartir clases sobre temas geográficos, literarios, artísticos y económicos. La arqueología, antropología, biología, etnografía o zoología también han formado parte del plan didáctico previsto para cada edición, a través de diversos seminarios.

Además de las actividades puramente académicas se desarrollan talleres sobre nuevas tecnologías, informática, televisión, periodismo, fotografía, artesanía, astronomía, submarinismo, ciencias del mar, música, etc. así como tertulias y sesiones de debate sobre “Cooperación al Desarrollo”.

Programa de estudios y aventura

El propósito es orientar a los jóvenes expedicionarios hacia nuevas disciplinas académicas de manera de crear en ellos vocaciones que puedan serles de utilidad en la elección de su inmediata carrera universitaria, mientras reflexionan sobre la historia común y los problemas de nuestro tiempo.

Especial atención se presta igualmente al desarrollo de actividades deportivas, que contribuyen al fortalecimiento de vínculos personales entre los expedicionarios. El programa es impartido por especialistas del Instituto Nacional de Educación Física y cuenta con la organización del Consejo Superior de Deportes.

Al finalizar cada viaje, el Programa Académico se cierra con la entrega de diplomas a los expedicionarios en un Acto de Clausura presidido por la Universidad Complutense de Madrid.

El Programa Académico de Ruta Quetzal BBVA  es un inigualable medio para despertar en los jóvenes expedicionarios, una especial inquietud hacia la Cooperación Internacional, fortaleciendo los vínculos entre las diferentes culturas.

Cómo se prepara la expedición

El programa Ruta Quetzal BBVA es posible gracias al trabajo en equipo de un grupo de personas: la organización.

En el mes de octubre, la organización de Ruta Quetzal BBVA, comienza los preparativos de la siguiente edición a partir de una primera fase: el Lanzamiento del programa. Durante esta fase, se publican las Bases del Concurso y se elabora un tríptico informativo que se envía a más de 7.000 colegios españoles y que será presentado a los medios de comunicación a través de ruedas de prensa celebradas en Madrid y las principales provincias de España.

Desde ese momento, el plazo para la realización de trabajos queda abierto.  

La segunda fase se inicia con el Concurso.

Fuera de España, esta fase tiene como función principal coordinar la relación con el Ministerio de Asuntos Exteriores y las Embajadas de España en los países participantes en el programa, asesorando e informando en las distintas facetas y etapas del Concurso. En España, la selección y seguimiento de los futuros expedicionarios es coordinada por la Universidad Complutense de Madrid.

La fase del Concurso finaliza en el mes de marzo con la publicación en los principales diarios españoles de la Lista de Seleccionados.

La Prospección constituye la tercera fase en los preparativos de la expedición y en ella se realizan los viajes de exploración a América y  España. A partir de éstos se determinarán los itinerarios definitivos así como las características técnicas del viaje. La contratación de servicios tales como alimentación, transporte, alojamiento y visitas, y el diseño del Programa Académico y de actividades deportivas que se impartirá a lo largo de la expedición, también forman parte de esta fase.

Simultáneamente en Madrid, se lleva a cabo la Selección de Monitores que serán responsables de cada grupo de expedicionarios, y que son elegidos a partir de una serie de duras pruebas físicas y de aptitud. Además de éstos, la expedición requerirá el apoyo de varias instituciones que colaboran con el programa y la participación de otras personas como periodistas, profesores, conferenciantes, médicos y enfermeras, sacerdote, fotógrafos, cámaras, técnicos, responsables del material y ayudantes, que son también seleccionados cuidadosamente en los meses anteriores al inicio de la expedición.

El proceso preparatorio de Ruta Quetzal BBVA concluye a mediados del mes de mayo con la elaboración del Anuario, que, además del itinerario del viaje y un detallado Programa Académico, recoge las palabras de bienvenida de los impulsores de la expedición, la orla de los expedicionarios participantes, la relación de países que integran dicha edición y las entidades, organismos e instituciones que colaboran con el programa.

A mediados del mes de junio, el trabajo realizado durante los 8 meses anteriores termina con el comienzo de la expedición que cada año, además de España, recorre uno o varios países de América a lo largo de aproximadamente 40 días.
La organización

La Ruta es, en definitiva, el resultado del trabajo de un grupo de personas que son coordinados por un equipo dirigido por Miguel de la Quadra-Salcedo, y que a través de sus diferentes departamentos (Subdirección, Gerencia, Prensa, Web, Programa Académico, Concurso y Campamento),  tienen como objetivo garantizar el buen funcionamiento de la expedición durante sus casi dos meses de duración.

Expedición 2013

La expedición Ruta Quetzal BBVA 2013 viajará a Panamá para descubrir La Gran Aventura del Descubrimiento del Mar del Sur y que continuará por Bélgica y España, durante su segunda etapa, donde seguiran los pasos del Emperador Carlos V en Europa.

A lo largo de aproximadamente 34 días, los expedicionarios de Ruta Quetzal BBVA tendrán la oportunidad de participar en una expedición de características muy especiales. Se trata de un “viaje de estudios”, que se desarrolla en régimen de campamento (tiendas de campaña), lo cual significa una cierta serie de incomodidades por la necesidad de adaptarse al medio.

Cada expedicionario forma parte de un grupo de 18 jóvenes, bajo la dirección de un monitor o monitora.

Vida académica

Es conveniente señalar que el objetivo de nuestra expedición es despertar en los jóvenes expedicionarios el espíritu de aventura, exploración y descubrimiento así como alentar en los alumnos vocaciones en nuevas disciplinas didácticas.

El programa académico de la expedición está formado por cursos, seminarios, deportes, talleres y conferencias, con el que se pretende ofrecer una visión global sobre diferentes aspectos de la historia y geografía de la Comunidad Iberoamericana de Naciones.

La asistencia a las actividades académicas es obligatoria, pudiendo ser motivo de sanción la no asistencia o la falta de puntualidad.

Taller de actividades comunitarias

Para crear un alto grado de responsabilidad en los propios alumnos, se establece cada día un grupo que realizará la actividad de "servicio" (que rotará todos los días por riguroso turno) y se ocupará de:

Orden, vigilancia y limpieza en las zonas comunes: tiendas, campamentos, lavabos y lugares de uso general, etc. Servicios de coordinación de actos protocolarios, y cualquiera otra actividad para la comunidad de alumnos que pueda surgir durante el viaje.

Actos sociales

Es obligatoria la asistencia a todos los actos sociales y visitas que tengan lugar.

Comidas

Ruta Quetzal BBVA entiende que la etnogastronomía es también una forma de viajar que permite acercarnos a culturas que son distintas a la nuestra.

El horario, organización y sistema de alimentación será en régimen de acampada y autoservicio.

Servicio religioso

Durante la expedición, habrá un sacerdote católico a disposición de todo aquel que lo requiera. Igualmente se celebrarán los actos religiosos correspondientes de asistencia voluntaria. Siempre que las condiciones del viaje lo permitan, se atenderán las necesidades espirituales de otras religiones.

Monitores


Cada alumno formará parte de un grupo de aproximadamente dieciocho alumnos que estará bajo la responsabilidad directa de un monitor-tutor designado por la dirección. A él deberán dirigirse para resolver cualquier problema que se presente, así como seguir puntualmente sus instrucciones.

Alojamiento

Durante la expedición el alojamiento será variado, según la fase correspondiente y se dormirá en tiendas de campaña (triple), hamaca, vivac, etc.

Gastos de campamento


Están cubiertos todos los gastos de manutención (desayuno, comida y cena), transporte, alojamiento y actividades previstas generados por la expedición desde la incorporación a la misma hasta su finalización.

Con excepción a lo anterior, existe una serie de gastos de campamento que deberá asumir cada expedicionario. Por ello, deberán pagar la cantidad de 35 euros (expedicionarios europeos) o 45 dólares (expedicionarios no europeos).

Los expedicionarios españoles deberán realizar dicho pago a través de transferencia bancaria a favor de Zipango 92 S.A., nº de cuenta 0182 / 0867 / 37 / 0208514900 y en concepto de “Gastos de campamento”, indicando el nombre y apellidos del expedicionario. Los expedicionarios no españoles deberán entregar dicha cantidad en un sobre cerrado y marcado con su nombre, apellido, país y grupo a los monitores en el momento de su incorporación a la expedición.

Dinero de bolsillo

La Organización recomienda que cada expedicionario disponga de dinero de bolsillo para gastos menores.

Por ello se aconseja una cantidad máxima de 150 dólares y 150 euros preferiblemente en billetes pequeños (5, 10, 20 ó 50) y que éstos sean nuevos (ni rotos ni pintados) debido a las dificultades que puede ocasionar intentar cambiar billetes de valor superior o billetes viejos.

Documentación

1. Expedicionarios españoles


Deberán traer como único documento de identidad su pasaporte en vigor (no traer DNI).

Además, antes del 12 de abril deberán enviar en un sobre cerrado a la dirección Pº de la Castellana, 81, planta 22. 28046  Madrid, (a la atención de Srta. Lu Quentin) la siguiente documentación:

• Formulario “Datos del expedicionario” debidamente cumplimentado (descargar aquí).
• Certificado médico (no es necesario que sea oficial).
• Resguardo de transferencia bancaria del pago de gastos de campamento.

2. Expedicionarios no españoles

Deberán traer como documento de identidad su pasaporte en vigor y el visado de entrada a España, Bélgica y Panamá, en caso de que éste fuera necesario.

Los expedicionarios procedentes de países que hagan escala aérea en MIAMI deberán llevar consigo, el visado para Estados Unidos (con el número necesario de entradas, que normalmente son tres) y una autorización paterna para el viaje.

Asimismo, deberán enviar en un sobre cerrado a sus respectivas embajadas la siguiente documentación:

• Formulario “Datos del expedicionario” debidamente cumplimentado.
• Certificado médico.

MUY IMPORTANTE:

No será admitido ningún expedicionario que no traiga el pasaporte en vigor.

La organización Ruta Quetzal BBVA no realizará ninguna gestión para la solicitud de los visados oportunos y no admitirá a ningún expedicionario que no los haya obtenido en caso de que fueran necesarios.

Ruta Quetzal BBVA no se hace responsable de la devolución de un expedicionario por no tener la documentación en regla.

Normas de comportamiento

Está terminantemente prohibido para los alumnos el consumo de bebidas alcohólicas, fumar y el consumo de otras sustancias tóxicas. La infracción será objeto de expulsión inmediata.

Se deben cumplir rigurosamente las normas sobre alimentación y bebidas en las escalas, que se facilitarán en la ruta.

Las sanciones por el incumplimiento de normas irán en relación con la gravedad de la falta cometida. Se considerará falta grave toda conducta que perjudique seriamente a cualquier miembro del programa Ruta Quetzal BBVA. La máxima sanción consistirá en la expulsión automática del viaje, que se llevará a efecto en la primera escala que disponga de traslados aéreos, repatriándose al alumno sancionado. La familia se hará cargo de los gastos que esto ocasione.

Otras sanciones pueden ser determinadas por la organización de Ruta Quetzal BBVA, que tendrá a su cargo esta expedición.

Cada alumno tendrá que seguir rigurosamente las instrucciones de su monitor, cumplir las normas de seguridad que se establezcan por los directivos del viaje, y participar en todas las actividades culturales, de exploración y deportivas que se determinen.

El equipo médico y dirección del viaje se reservan el derecho de no permitir a alguno de los alumnos el participar en alguna excursión o actividad específica si el expediente médico o de comportamiento del alumno desaconsejara que éste llevara a cabo dicha actividad.

El expedicionario que desee abandonar la expedición voluntariamente, deberá hacerse cargo de todos los gastos (avión, billetes, comidas, etc.) y no será acompañado por personal de la Organización. El padre o tutor deberá enviar autorización expresa y escrita.
Comunicaciones durante la expedición

Debido a las características de la expedición, la comunicación directa con los alumnos es prácticamente imposible.

Está terminantemente prohibido traer teléfonos móviles o celulares y su uso será considerado falta y tendrá una sanción.

En caso de urgencia podrán ponerse en contacto con la expedición a través del teléfono (34) 913743631 (sólo durante la expedición y en horario de oficina).

Todos los interesados podrán seguir los acontecimientos de la expedición a través de Internet, en esta Web y en las crónicas diarias realizadas por los periodistas que acompañan a la expedición, cuya lista de medios aparecerá en la sección “Sala de Prensa” de nuestra Web en el mes de junio.
Envío de correos a los expedicionarios

Los expedicionarios, monitores y resto de integrantes de la expedición podrán recibir mensajes de correo electrónico durante el viaje.

Para ello, los interesados deberán utilizar la aplicación que se habilitará en la Web y que se mostrará exclusivamente durante las 24 horas de cada viernes de ruta (siguiendo el horario local de expedición):

• Viernes 21 y 28 de junio
• Viernes 5, 12 y 19 de julio

No se entregará ningún correo electrónico que no hubiera sido enviado a través de dicha aplicación.

Seguro

Todos los expedicionarios disponen únicamente de un seguro de viaje que cubre la asistencia en caso de enfermedad o accidente hasta un límite de 3005 € (tres mil cinco euros). Están excluidas aquellas enfermedades o lesiones consecuencia de padecimientos crónicos previos al inicio del viaje, así como sus complicaciones y recaídas.

Cualquier lesión sufrida durante la expedición será tratada por el médico designado por el seguro.

No están incluidos los gastos de prótesis, arreglos de piezas dentales, gafas ó lentillas.

Si se desea contratar algún seguro adicional deberá ser por cuenta propia, indicarlo a su llegada al monitor y entregar una fotocopia del contrato. Es recomendable además, enviar por fax (91 351 28 92  a la atención de Mª Ángeles Carreño) o por e-mail (gerencia@rquetzal.org) copia del seguro a nuestras oficinas, antes del inicio de la expedición.

Recomendaciones

Para todos aquellos alumnos que deseen llevar una cámara de fotos, recomendamos las digitales, aunque dada la dificultad que supone la recarga de baterías en el campamento, aconsejamos que dichas cámaras utilicen sistema de batería por pilas.  Todas las cámaras deberán llevar marcado el nombre, apellidos y país del expedicionario. Asimismo, por razones de peso y comodidad, no recomendamos el uso de videocámaras.
 
Debido a las posibles lluvias que se producirán en el transcurso de la expedición en Panamá recomendamos el uso de una funda de plástico con cierre hermético para preservar la cámara de la humedad y el agua.

Para los alumnos que utilicen lentillas, aconsejamos llevar gafas, a ser posible con cristales irrompibles y, si fuera posible, unas gafas de repuesto. Las condiciones climatológicas del viaje (polvo, calor, lluvia, etc.) desaconsejan por razones higiénicas el uso de lentillas.

Por las características del viaje y por higiene, se recomienda llevar el cabello corto o recogido.

Por ser foco de infección, no se recomienda portar piercings durante la expedición.

Incorporación a la Expedición

1. Expedicionarios españoles.

GRUPO A: Deberán incorporarse a la expedición el martes 18 de junio entre las 16.30  y las 18.30 horas.

GRUPO B: Deberán incorporarse a la expedición el miércoles 19 de junio entre las 16.30  y las 18.30 horas.

La división de dichos grupos se realizará por apellidos y se publicará en las próximas semanas en www.rutaquetzalbbva.com

El punto de reunión para los expedicionarios arriba citados se publicará en nuestra web un mes antes del inicio del viaje.

Los gastos de desplazamiento hasta el campamento correrán a cargo de cada expedicionario. Los expedicionarios de Baleares, Canarias y Ceuta podrán ajustar su horario de llegada a los vuelos disponibles y deberán enviar los datos de llegada al aeropuerto de Madrid-Barajas (nº de vuelo, aerolínea, Terminal, y hora de llegada de la ida y vuelta) a rutaquetzal@bbva.com antes del 30 de abril, para poder coordinar adecuadamente su recogida en dicho aeropuerto.

2. Expedicionarios resto de Europa y Marruecos.

Deberán incorporarse a la expedición el miércoles 19 de junio a lo largo de todo el día, (preferiblemente antes de las 18.30) según la disponibilidad de vuelos. Los gastos del vuelo hasta Madrid correrán a cargo de cada expedicionario. Monitores de la Organización les recogerán en la terminal de llegada.

Rogamos comuniquen por correo electrónico a prensa@rquetzal.org, o vía fax al 34 913 512 892, y a sus embajadas, el nº de vuelo, aerolínea, terminal y hora de llegada (ida y vuelta) antes del viernes 12 de abril.

MUY IMPORTANTE:

    La primera comida ofrecida por la Organización será la cena en el campamento el día 18 de junio.
    Todos los expedicionarios deberán regresar a su país de origen el 23 de julio.
    No están cubiertos los gastos de manutención que realicen los expedicionarios con posterioridad al desayuno del día 23 de julio, salvo para aquellos expedicionarios americanos que tengan el vuelo de regreso a su país el día 24 de julio.
    En caso de producirse alguna incidencia durante su incorporación deberán ponerse en contacto en los teléfonos:
    (34) 620 786 569
    (34) 663 735 160
    (34) 663 735 110

3. Expedicionarios americanos.

Los alumnos que provengan de países americanos se concentrarán en el Aeropuerto Internacional de Panamá el miércoles 19 y el jueves 20 de junio (verificar billetes electrónicos de cada expedicionario que se enviarán en los meses de marzo o abril a las embajadas).

Personal de la Organización estará en dicho aeropuerto para recibir a los expedicionarios y desde allí partirán en autobús hacia el primer campamento de la expedición.

En caso de producirse alguna incidencia durante su incorporación deberán ponerse en contacto con las oficinas de Ruta Quetzal BBVA en Madrid (+ 34 91 374 36 31).

Para cualquier información complementaria antes del comienzo de la expedición, les rogamos se pongan en contacto vía e mail o vía llamada telefónica con nuestras oficinas:

Ruta Quetzal BBVA
c/ Burgos 19. Urb. La Cabaña.
28223 Pozuelo de Alarcón, Madrid.
Tfno. (34) 913512603 (horario de tarde: 17.30 a 20.00)
Fax. (34) 913512892
rutaq1@terra.es (españoles)
prensa@rquetzal.org (resto de países)
Vuelos

Los vuelos que realizará la expedición Ruta Quetzal BBVA 2013 son:


• Vuelo A de ida MADRID – PANAMÁ
Fecha: miércoles 19 de junio.
Compañía y nº vuelo: IBERIA 6345
Hora salida Madrid: 12.10
Hora llegada Panamá: 15.40

• Vuelo B de ida MADRID – PANAMÁ
Fecha: jueves 20 de junio.
Compañía y nº vuelo: IBERIA 6345
Hora salida Madrid: 12.10
Hora llegada Panamá: 15.40

• Vuelo A de vuelta: PANAMÁ – MADRID
Fecha: sábado 6 de julio.
Compañía y nº vuelo: IBERIA 6346
Hora salida Panamá: 17.10
Hora llegada Madrid: 10.25, del 7 de julio.

• Vuelo B de vuelta: PANAMÁ – MADRID
Fecha: domingo 7 de julio.
Compañía y nº vuelo: 6346
Hora salida Panamá: 17.10
Hora llegada Madrid: 10.25, del 8 de julio.
Fin de la Expedición

La expedición terminará en el campamento el martes 23 de julio por la mañana.

Los gastos de desplazamiento del viaje de regreso hasta el lugar de origen de los expedicionarios españoles y resto de europeos correrán a cargo de cada uno de ellos. Los gastos de desplazamiento de los expedicionarios americanos hasta sus países respectivos correrán a cargo de la Organización.

Ir al inicio
invisible
Enviar página a un amigo Poner esta página como tu pagina de inicio Imprimir esta página Mapa web Buscador Avanzado
Quejas

Alquiler venta de pisos
Alquiler de pisos
Alquiler de plazas de garajes
Oficinas
Locales Comerciales
Venta de Pisos en La Coruña
Chalet en A Zapateira
Venta de Casas en La Coruña
Alquiler de apartamentos
Venta de pisos en La Costa de la Muerte

Servicio de desinfección contra el Covid-19 en A Coruña

Gestor Contenidos

Primero en Google
Franquicia Vending
Solicita Demo
Gestor Contenidos

i Latina Software, S.L. NIF.B-24.284.622 - Política de privacidad - Creado con: por Productos web,s.l. -ilatina hercules nexo

I latina Software, S.L - coruna-virtual.com